Desesperanza en Venezuela
Hay momentos en que no nos queremos ni levantar de la cama y mucho menos salir a la calle, nos invade una desesperanza y preocupación por la situación actual que se vive en Venezuela, nos sentimos encerrados, desconfiados, cada vez más empobrecidos, irnos del país podría ser la solución a nuestros problemas, pero aún no nos vamos bien sea por razones económicas o por miedo a lo desconocido pero pensamos en los que se han ido y también tendrán sus desafíos nada es fácil para ellos, se han separado de sus familiares y amigos, se enfrentan a una nueva cultura, costumbres y un trabajo que quizás no lo desempeñarían aquí pero tienen lo tienen que hacer, les toca.
Cuando nos invadan esos sentimientos hay que pensar que nada es para siempre; de que sirve estar amargados, con rencor, una persona toxica que nadie quiere a su lado, tenemos que preguntarnos en que me voy a transformar cuando acabe todo esto, hay cosas que no se pueden cambiar, pero en que nos va a transformar, que le vamos a reflejar a los nuestros. Este país está cambiando, la misma situación lo ha forzado, cuando vamos a un comercio y no hay punto de venta, no tenemos efectivo y el del negocio te dice: “llévelo y me hace la transferencia” ¡me ha pasado! Que un desconocido te dé un voto de confianza. Hemos aprendido a ayudar a otros, a compartir, a ser generosos, solidarios cuando alguna persona necesita un medicamento y nosotros lo tenemos lo hemos hecho.
No nos podemos dejar perder por la desesperanza, tenemos que buscar razones para sonreír, habrán momentos en que nos invada la tristeza, pero no nos podemos dejar llevar por esos sentimientos negativos “nada es para siempre”, todo pasará! Hay que aprender a agradecer, contemplar, porque después que pase todo, quedaremos fortalecidos y con ganar de seguir adelante.
Realmente me gusto mucho tu publicación, resaltas entre lo malo lo bueno y eso es lo que debemos rescatar.
No perdamos las esperanzas
La esperanza no se puede perder! si se pierde estaríamos derrotados y no lo podemos permitir
Congratulations @evero! You have completed some achievement on Steemit and have been rewarded with new badge(s) :
Award for the number of upvotes
Click on any badge to view your own Board of Honor on SteemitBoard.
To support your work, I also upvoted your post!
For more information about SteemitBoard, click here
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word
STOP
Do not miss the last announcement from @steemitboard!
Good job!
Gracias!
Excelente post. Dia a dia seremos grandes steemianos . Eso es lo que se quiere. Por aqui mi voto.
Saludos.
Steemians Productivos
Stemeandoando
Gracias!
La desesperanza aprendida es una forma de comportarse ante la cual es necesario colocar un muro de contención, de forma tal que estar bien sólo dependa de nosotros.
Estar vivos nos hace victoriosos, triunfadores.
Por esa razón, es importante promover la abundancia y junto a ella, bendecir y agradecer todo: lo que tenemos y disfrutamos.
Darse cuenta que amaneció y esta claro!! debería aclararnos las ideas y activarnos para cumplir el Plan de Dios de cada día.
Saludos
Hay que agradecer por cada día que estamos vivos, por la salud y por cualquier cosa que se nos presente en la vida, llenar nuestro entorno de mucha alegría para seguir adelante
Dejarnos vencer por la desesperanza, es darle la victoria a estos.... No podemos otorgarle ese derecho, nunca. Saludos!
No dejarse vencer y sacar muchas fuerzas para seguir adelante!
Muy cierto amiga, buen post, saludos para ti...
Gracias!
Excelente post.
Gracias!
Solo soñamos con salir de esta pesadilla que estamos viviendo y estoy seguro que sera muy pronto con la ayuda de Dios, saludos y muchos éxitos!!!
Necesitamos salir de esto, estamos de emergencia!
Todo lo que esta pasando aquí a mi parecer es para nuestro propio aprendizaje, la vida nos esta purgando de todo lo superficial que teniamos antes, y nos esta haciendo los pesares de nosostros como sociedad, yo creo que con el proposito de que nos demos la mano entre todos para salir adelante.
Se aprende de los errores cometidos, fortalecernos y salir victoriosos