Acompáñame en el camino / Primera etapa

in cervantes •  2 months ago  (edited)
Amigos de Steemit, como saben hace unos días regresé del Camino de Santiago fue una experiencia intensa que hay que vivirla para poderla entender. Aquí trataré de comentar cómo fue cambiando la perspectiva día a día.


Antes de…


Muchas dudas rondaban nuestra preparación para este viaje hacia el centro de nosotros mismos.

¿Por qué lo hacemos?

Creo a que cada uno tiene sus propias razones, algunas religiosas otras espirituales todas válidas para reencontrarnos con nosotros mismos. El momento de decidir recorrer el camino es muy particular.
Hay chicos jóvenes que cantan y bromean cuando pasan a nuestro lado.

Adultos mayores que caminan solos sumidos en sus propios pensamientos.
Personas que sonríen otros que lloran. Al final del recorrido ya no serán los mismos todos habrán cambiado y esa es una sensación que aún no logro explicar.

 



 

Primer día
Llenos de optimismo y sin saber lo que nos íbamos a encontrar emprendimos la primera parte del camino.

Comenzamos por caminos boscosos dejando atrás casas de piedra, cementerios y ermitas pueblos llenos de historia para recorrer la primera etapa del recorrido que sería de unos 22Km

(Al final resultaron ser 27Km y caminamos durante 8 horas)

Empezó con muchos desniveles y paisajes muy verdes, árboles inmensos en un bosque montañoso y luego caminos bordeados de árboles frutales.

 



Me sentí en una especie de paraíso y a ratos en espacios llenos de obstáculos como cuando hubo que bajar un sendero lleno de hojarasca y pequeñas piedras. En ese momento comencé a hacer analogías con la vida. Un solo día y los paisajes cambiaban tal cual nuestro estado de ánimo a medida que nos invadía el cansancio.



Los dolores en los pies y las rodillas se volvían insoportables y en más de una ocasión todos pusimos en duda la continuidad del proyecto para el siguiente día.
El peso del fardo en la espalda y la meta que no aparecía al alcance de nuestra visión. Al final un puente que cruza el río Miño y Portomarín frente a nosotros.
Los paisajes me impactaron las flores que se ibamos encontrando a nuestro paso eran una verdadera belleza, una explosión de color llena de pinceladas.


Los peregrinos no olvidamos este lugar tan emblemático porque para entrar al pueblo debes subir la escalinata medieval que forma parte del puente que perteneció al primer Portomarín y que conduce al casco de la ciudad nueva con apenas 50 años de fundada ya que la antigua fue sepultada bajo las aguas al crear el embalse Belasar.


Los habitantes salvaron también su iglesia transportando piedra por piedra y numerandolas para volverla a levantar en el nuevo Portomarín.



En ese momento la escalera me pareció una broma de mal gusto, literalmente no podía dar un paso más y para entrar al pueblo había que subir más de 40 escalones de piedra.

Después de un buen baño ya estábamos listos para salir a celebrar el primer día de camino y una pequeña parte de la historia contada.
Comimos un poco descontroladamente, reímos, y después de descansar profundamente estuvimos listos y llenos de fuerza para emprender el segundo día.

Visitamos algunas zonas del pueblo y decidimos continuar. Nos esperaba un largo trayecto hasta Palas de Rei, segunda etapa de las cinco que nos habíamos planteado para alcanzar Santiago de Compostela.

 


Pronto iré colocando las otras etapas para que puedan darse cuenta como se percibe desde el punto de vista del peregrino

 

Todas las imágenes del camino son de mi propiedad y fueron tomadas a través de mi teléfono. Iphone X

Te invito a descubrir otras entradas relativas al camino en las siguientes publicaciones


Compartir el camino
Algunas flores del camino
Una sorpresa en el camino


 


Posted from my blog with SteemPress : http://www.evagavilan.com/acompaname-en-el-camino-primera-etapa/

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
Sort Order:  
Loading...

Colmena-Curie.jpg

¡Felicidades! Esta publicación obtuvo upvote y fue compartido por @la-colmena, un proyecto de Curación Manual para la comunidad hispana de Steemit que cuenta con el respaldo de @curie.

Si te gusta el trabajo que hacemos, te invitamos a darle tu voto a este comentario y a votar como testigo por Curie.

Si quieres saber más sobre nuestro proyecto, acompáñanos en Discord: La Colmena.


Agradezco a la comunidad de @la-colmena por el apoyo brindado a mi participación.

Este post fue compartido en el canal #spanish-curation de la comunidad de curación Curation Collective y obtuvo upvote y resteem por la cuenta de la comunidad @c2-spanish después de su curación manual.
This post was shared in the #spanish-curation channel in the Curation Collective Discord community for curators, and upvoted and resteemed by the @c2-spanish community account after manual review.
@c-squared runs a community witness. Please consider using one of your witness votes on us here

@c-squared, presente en mis mejores momentos. ¡Gracias!

Hi, @evagavilan!

You just got a 0.07% upvote from SteemPlus!
To get higher upvotes, earn more SteemPlus Points (SPP). On your Steemit wallet, check your SPP balance and click on "How to earn SPP?" to find out all the ways to earn.
If you're not using SteemPlus yet, please check our last posts in here to see the many ways in which SteemPlus can improve your Steem experience on Steemit and Busy.

Agradezco el apoyo de @steem-plus en mis aportes a esta red.

You' ve been selected always in support of good work

Largo mensajes.jpg

Individually, we are one drop. Together, we are an ocean.
- Ryunosuke Satoro.

Do not forget to use our tag #phototalent & #talentclub & #positivexposure

You can see our daily report in this link

Muchas gracias @phototalent, es un honor para mi recibir vuestro apoyo.

Esta publicación ha sido seleccionada para el reporte de Curación Diaria.

final de post.png¡¡¡Felicidades!!!

Agradecida por formar parte de su selección @mayvileros, seguiré trabajando para todos.

Muy buen testimonio de tu peregrinación física y espiritual por el Camino de Santiago, @evagavilan.
Aguardo con expectativa las nuevas entregas de esa experiencia religiosa.
Te saludo, amiga.

Fue una experiencia difícil de expresar con palabras pero haré lo posible por compartirla con todos para que de alguna manera recorran el camino a mi lado. Gracias @oacevedo. Te abrazo.

Portomarin fue también mi final de etapa en el 2005, año que hice mi primer Camino. Me alojé en el camping que está junto al embalse. Me lo has recordado.
Recuerdo el dolor de piernas y nuestro andar doliente que llamábamos “andar jaqués”, jejejej
Buen Camino!! 🤗

Posted using Partiko iOS