El futuro esta en el presente (I PARTE)

in #cervantes7 years ago

88.jpg

Foto cortesía de: Nuevas mentes

Hola amigos de En Contacto, en esta oportunidad les traigo una historia muy interesante llena de aventura, misterio y suspenso, la cual he titulado: "El Futuro está en el presente" pero antes de iniciar, los dejaré con una nueva pregunta para analizar ¿Creen ustedes que el futuro está en el presente?

Ahora sí, sin más preámbulo, procedo a contarles la historia:

El Futuro Está en el presente

Llegó el día, un simple trabajo de campo , me va a cambiar la vida a mí (Alejandro) y a tres personas más. Aunque si les soy sincero yo tenía dudas de asistir a dicho encuentro, en el fondo algo me decía que allí, en ese lugar, iba a cambiar no solo mi vida, sino también la de esas personas...

Pero me he adelantado un poco a ese día. Primero voy a comentarles cómo empezó todo. Fue un 11 de enero de 2006 en el primer día de clases de la preparatoria, estaba muy emocionado y a la vez temeroso de los profesores que me podían tocar pero estaba aún más asustado de los compañeros de clase con los cuales iba a compartir, ya que les voy a contar un secreto, soy un joven muy tímido y me cuesta relacionarme con otros individuos. Volviendo al tema llegó la hora, todos ingresamos al salón de clases, mi primera percepción fue que habían chicos que ya se conocían de antes, otros muy extrovertidos que no les costaba para nada dirigir la palabra y yo (Alejandro) que miraba y miraba a ver si podía relacionarme con alguien pero NO nadie se acercaba, ni yo hacía el intento tampoco.

Así, transcurrieron 20 minutos y para mi desdicha el profesor nunca llegó a dar su "primera clase" motivo por el cual todos salimos del salón y nos dirigimos al Hall (Lugar principal de la preparatoria) al llegar allí muchos se despidieron y se fueron, otros se quedaron para conocerse más y yo solo en un rincón. En mi cabeza pasaban muchas cosas, entre ellas me preguntaba, tanto que esperé este momento, de dar inicio a esta nueva etapa, en la cual voy a crecer como persona e inicia así, sin yo poder hablar y lo peor sin profesor para iniciar la "primera clase". Estaba pensando y mentalmente tratando de buscar una respuesta, cuando de repente, se me acercó un chico y me saludo, soy Jesús me dijo y yo sorprendido y a la vez temeroso, le dije mi nombre pero algo extraño me pasó con él, a pesar de que estaba algo perdido y a la vez desorientado, iniciamos una conversación que se basó prácticamente en especular porque el profesor no había llegado a su primer día de clase pero luego de retirarme sentí que a pesar de haber hablado poco con él , el destino nos tendría preparado algo más grande adelante.

Al día siguiente nos volvimos a encontrar por "casualidad" en el hall, aunque pienso que el destino nos ayudó porque llegamos a la misma hora, a las 06:58 am. En el camino hacia el salón hablamos de una serie que está causando furor en las redes, se trata de "Juego de Tronos" y para finalizar ambos coincidimos en que esperábamos que esta vez si llegara el profesor al aula, y así fue tuvimos una clase "exploratoria" donde el profesor efectuó un juego para conocernos y yo estaba más asustado que cochino en un matadero, ya que como anteriormente les había comentado, esto de conocer, no me va muy bien.Pero para mi sorpresa, conocí a dos chicos más, llamados Miguel y Antonio que junto con Jesús, hicimos de manera inmediata una conexión y además les cuento que tenemos gustos similares,motivo por el cual, iniciamos una amistad.

Luego de transcurrir una semana, se nos asignó un trabajo de campo, cuyos grupos el profesor los dejó a libre elección y pues ya ustedes se imaginarán con quién lo conformé para realizarlo y eso nos lleva a la introducción de esta historia, llegó el día, que por cierto fue un 29 de febrero, en un año bisiesto, tenía dudas de asistir a dicha actividad porque sentía que algo fuera de lo normal podía ocurrir, pero finalmente asistí, me encontré con los chicos y empezamos a caminar por el bosque en búsqueda de buenas fotos con ángulos diferentes, en eso consistía el trabajo asignado. Luego de 1 hora de recorrer el lugar , una extraña luz captó toda nuestra atención pero lo más sorprendente era que la "luz" nos llamaba a cada uno y se hacía irresistible y así fue nos acercamos y su llamado era cada vez más fuerte hasta el punto que nos llevó a solo 5 pasos de ella y nos decía que teníamos que atravesarla, miré a mis amigos y estaban atemorizados, podría decir que petrificados y yo por primera vez me sentía cómodo para mi suerte pero en el fondo sabía que esa" luz " iba a cambiar no solo mi vida sino la vida de Jesús, Antonio y Miguel...

Continuará

Derechos Reservados En Contacto

Sort:  

Gracias por seguirme. Ahora le sigo y he votado este interesante post suyo. Cuando vote otro de mis posts, por favor deje un comentario (como estoy haciendo aquí) y yo votaré y comentaré otro de sus posts. ¿Vale? (Esto se lo puede aplicar cualquiera que lea el texto) :)

This post has been ranked within the top 50 most undervalued posts in the second half of Aug 31. We estimate that this post is undervalued by $28.73 as compared to a scenario in which every voter had an equal say.

See the full rankings and details in The Daily Tribune: Aug 31 - Part II. You can also read about some of our methodology, data analysis and technical details in our initial post.

If you are the author and would prefer not to receive these comments, simply reply "Stop" to this comment.

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.16
JST 0.033
BTC 63927.21
ETH 2754.83
USDT 1.00
SBD 2.65