Cuando lo que DIOS hace no tiene sentido!

in #cervantes7 years ago
Que tal mis queridos Stemians, quiero comenzar este nuevo post diciéndoles que el titulo pertenece a un libro del Dr. James Dobson, y fue precisamente lo que se me vino a la mente al mirar la foto que capte con mi cámara.

adrianana.jpg

Cuando uno se convierte en padre, el corazón inmediatamente te acredita como padre de todos los niños del universo, es un sentimiento que a la gran mayoría de los adultos nos invade y ciertamente nos preocupamos por el bienestar de cada niño.

Suena absurdo pensar que un niño venga al mundo a sufrir, la vida tiene sus altas y bajas y eso lo sabemos los adultos y nos entristece cuando un niño está en bajada.

Pero tenemos el poder para cuestionar la voluntad de Dios?

Quiero pensar que todo en la vida, por muy doloroso que sea, son pruebas que Dios sabe que podemos superarlas, el jamás pondría en nuestro camino circunstancias que no fuésemos capaces de superar.

Para mí los niños son seres de luz, que llegan a nuestras vidas a enseñarnos una gran lección, son pruebas que buenas o malas tenemos que superar y demostrar de que estamos hechos.

Amalos, quiérelos y sobre todo ayúdalos, porque ellos llegaron a tu vida a enseñarte una gran lección!

Steemit

Sort:  

ok , seré sincero y puede ser que no te guste mi comentario, nosotros los seres humanos somos los culpables totalmente de todo el sufrimiento que cargan en sus hombros los niños y niñas del mundo, no es voluntad de ningún Dios (me refiero a cualquier Dios de cualquier religión) , ya que el como tal no tiene el poder físico de realizar las cosas, nosotros los que estamos en esta tierra somos los que creamos el mal y la destrucción, eh visto tantos documentales de como esta África que veo a Venezuela como un paraíso para ellos, el sufrimiento es grande en ese lugar y es una lastima por que aunque no queramos estamos en vía de lo mismo, tomar acción seria lo propicio pero nuestros hermanos que están en el poder son los que hacen el daño y no nos dejan avanzar al menos en el caso de Venezuela.
a lo mejor estoy saliendome del tema en su totalidad, puede ser que te refieras solo a los niños del mundo y no los de Venezuela en concreto. pero a mi me duelen los de mi país no tengo que ser padre para que me duela un niño :( . me da mucha tristeza saber que no tienen los medios para subsistir. ver vídeos de niños en la calle comiendo me rompe el corazón, saber que se están muriendo de enfermedades y cosas similares por carencias tan fruncidas . podría escribir muchisimo mas pero wow para que te pongas a leer todo imagino que te dará ladilla!

SIGUE ASÍ ESTE POST SI ME DIERON DE INSPIRARME PARA ESCRIBIR POR QUE ES UN TEMA DELICADO Y QUE NOS DUELE A TODOS...

Gracias @moiscapsesii por tus palabras, me hiciste recordar la frase de un famoso que dice: "Dios no hace las cosas, las hacemos nosotros y el se ríe" definitivamente nosotros somos responsable de lo que sucede en nuestro mundo, pero igual no deja de ser inexplicable que una criatura al abrir sus ojos ya tenga una enfermedad.
¿Por que eso es posible?
Tardaríamos meses tratando de descubrirlo y nos volveríamos locos sin encontrar explicación, solo nos queda aceptar la condición y tratar en lo posible de ayudar a superar y por sobre todo ACEPTAR que no esta en nuestras manos lo que ya esta hecho, pero sí es nuestra responsabilidad ayudar de cualquier manera, en función de que todo mejore y de hacer que el camino que deban recorrer nuestros semejantes sea lo mas armónico posible. El Universo siempre retribuirá en gran medida nuestras buenas acciones y la satisfacción de ayudar es gratamente positiva, espero que este tipo de escritos inspire a muchos como a ti, no solo a escribir , también a a dar nuestro granito de arena para un mundo mejor!

World of Photography Beta V1.0
>Learn more here<

You have earned 5.50 XP for sharing your photo!

Daily Stats
Daily photos: 1/2
Daily comments: 0/5
Multiplier: 1.10
Server time: 05:32:22
Account Level: 1
Total XP: 167.80/200.00
Total Photos: 31
Total comments: 0
Total contest wins: 0
And have also received a 0.40 percent upvote.

Follow: @photocontests
Join the Discord channel: click!
Play and win SBD: @fairlotto
Daily Steem Statistics: @dailysteemreport
Learn how to program Steem-Python applications: @steempytutorials
Developed and sponsored by: @juliank

osea que los niños que sufre lo hacen para que los que estamos bien aprendamos algo ?

Ojala pudiera yo saber porque sufren y tratar de solucionar su sufrimiento, lo que pienso es que no parece justo, pero no somos nosotros los que juzgamos y definitivamente son pruebas tanto para ellos como a sus allegados y los niños por tan solo el hecho de ser niños llegan a nuestras vidas a enseñarnos algo!

Este Post ha recibido un Upvote desde la cuenta del King: @dineroconopcion, El cual es un Grupo de Soporte mantenido por 5 personas mas que quieren ayudarte a llegar hacer un Top Autor En Steemit sin tener que invertir en Steem Power. Te Gustaria Ser Parte De Este Projecto?

This Post has been Upvote from the King's Account: @dineroconopcion, It's a Support Group by 5 other people that want to help you be a Top Steemit Author without having to invest into Steem Power. Would You Like To Be Part of this Project?

Wao, sin lugar a dudas este temas es controversial de principio a fin. Definitivamente, nuestra mente finita no es capaz de comprender la voluntad infinita de Dios. Hay que aceptar que no siempre obtendremos respuestas a nuestras preguntas. Lo que también creo, es que mucho del sufrimiento del ser humano es concencuencia de sus mismos actos. Gracias por lo profundo de tus escritos. Upvote. Te invito a leer mi más reciente post.

Totalmente de acuerdo @nenitabos somos responsables inclusive por no hacer nada, este tipo de temas me inspiran a escribir y mostrar parte de la problemática, no solo de estas, también de muchas otras que en la actualidad mantienen al mundo disociado, la idea es despertar consciencia y que accionemos todos a aportar nuestro grano de arena en la medida de nuestras posibilidades y hacer de este mundo un lugar mejor!

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 62468.23
ETH 2442.12
USDT 1.00
SBD 2.61