Paseo por el “Parque Nacional Laguna de la Restinga”

in #cervantes7 years ago (edited)

Buenas tardes queridos hermanos de Steemit, espero que todos se encuentren muy bien. Hace poco estuve con mi familia de paseo por uno de los atractivos turísticos de la isla de margarita, el Parque Nacional Laguna de la Restinga, ubicado en Boca del Río, Macanao, Estado Nueva Esparta, Venezuela. Es un lugar muy bello, de hecho quedé con ganas de ir nuevamente jajaja.

Quisiera compartir con ustedes esta experiencia que disfruté junto a mi familia y mostrarles algunas de las fotos donde capturamos hermosas imágenes de ese lugar y de las especies que allí se encuentran.

Además del encanto de sus paisajes, también encontramos gente con gran carisma y una excelente atención al turista. Tuvimos el placer de conocer al señor “Pepino” quien nos trasladó en su lancha para hacer el recorrido por la laguna y nos narró la historia de la misma con mucho entusiasmo. Durante el recorrido mostró mucho su interés en que disfrutáramos el paseo y se detuvo para mostrarnos algunas especies que hacen vida en el lugar.


Puente sobre la Laguna de la Restinga, se pueden apreciar los botes pesqueros. En esta laguna solo está permitida la pesca artesanal (con anzuelo). El uso de redes o algún otro método están prohibidos para la protección de las especies del lugar y evitar su extinción.

Entre las especies que se encuentran en esta laguna podemos mencionar: peces tales como el corocoro, robalo, el carite, la lisa, el lebranche, la sardina, el pargo, el mero y el cazón.

Entre los moluscos podemos encontrar: el ostión, guacuco, los mejillones, chipichipi y la pepitona.

Cabe destacar que muchas tortugas marinas desovan en sus playas.

Ademas, albergan aves como: el togogo, la cotorra margariteña, el patico zambullidor, el alcatraz, el flamenco, la soisola de Margarita, la gaviota, la tijereta del mar, el pelicano y la garza azul, rojiza y real.


Así comenzó nuestro recorrido en lancha por la laguna: mis padres detrás de mí, luego mi tío Felix, al final el señor “Pepino”, a quien por cariño le colocaron este apodo porque él dice “que una ensalada sin pepino, no sabe a nada” y mi persona al frente.

Captura.JPG
Vista de la laguna antes de entrar a los canales para hacer el recorrido turístico

La laguna está formada principalmente por manglares y durante el paseo observamos la formación de canales, túneles y plazas que hacen del lugar algo mágico, donde pudimos tomar fotografías que a continuación compartiré.

2.JPG
En esta fotografía podemos observar la formación de canales y plazas

4.JPG
Este es uno de los canales donde se puede observar la formación de un túnel con las ramas de los manglares

5.JPG
Los fundadores de este parque le dieron un nombre a cada canal de acuerdo a las características y belleza del mismo, tal como podemos ver en esta fotografía.

20170613_124038.jpg
Entre los manglares habitan muchas estrellas de mar, tuvimos la oportunidad de verlas y el señor "Pepino" muy gentilmente tomó una para que la pudiéramos observar de cerca y sin ocasionarle algún daño. Luego de tomar la fotografía, la colocamos nuevamente en su lugar.

Aquí también habitan los caballitos de mar, pero hay muy pocos y difíciles de encontrar para verlos de cerca. Debido a que están en peligro de extinción, está prohibido sacarlos del agua para tomarles fotografías.

6.JPG
Tunel "Paraiso del Amor"

20170613_123449.jpg
En la laguna también se pueden apreciar gran cantidad de ostras entre los manglares.

En los 11 años que tengo residenciado en la isla, este ha sido el paseo que más me ha gustado. La narración de su historia, la belleza de sus paisajes y su fauna, invitan a regresar y recorrer una vez más este hermoso lugar. Al terminar el paseo por los canales, el señor “pepino” nos llevó a la playa de la restinga, donde pudimos disfrutar de un rico almuerzo y de la amable atención de su gente.

20170613_125955.jpg
De regreso de playa la restinga, terminando nuestro paseo por la laguna. Al fondo de esta fotografía podemos ver en la montaña, la imagen del indio acostado.

20170613_130538.jpg
En esta foto pueden ver las montañas que representan las famosas “tetas de María Guevara”

Una de las cosas que más me gusta es compartir con la familia y amigos. Para finalizar con el post, quiero mostrarles las fotos familiares:

20170613_123325.jpg
Aquí estoy con mi tío Félix, quién nos invitó a dar el paseo.

20170613_123212.jpg
Mis padres y mi tío Félix.

20170613_155112.jpg

20170613_155033.jpg
Al finalizar el paseo, le pedimos al señor “pepino” que se fotografiara con nosotros para tener un recuerdo de su persona, quien accedió amablemente.

Si tienen la oportunidad de viajar algún día a la Isla de Margarita, la perla del caribe, no duden en dar un paseo por el Parque Nacional Laguna de la Restinga. Les aseguro que pasaran un día inolvidable y tendrán la buena atención del famoso señor “pepino”. Pregunten por él y gustosamente les atenderá.

Bueno espero que haya sido de su agrado mi post, para mi es un gusto compartir esta experiencia con ustedes hermanos Steemians. Luego compartiré otras experiencias con ustedes...

Si te ha gustado mi post, por favor dame tu voto y sígueme, así me ayudarás a seguir creciendo en esta comunidad tan bella que es Steemit. Saludos desde la Isla de Margarita, Venezuela. Cuídense hermanos :D

Sort:  

Hola te invito a participar en el siguiente concurso:

https://steemit.com/spanish/@votovzla/1er-concurso-mi-presentacion-con-votovzla

PREMIOS:

1° lugar: 5 steem dollar
2° lugar: 3 steem dollar
3° lugar: 1 steem dollar


Y se repartirá el 50% del steem dollar GENERADO en este post del concurso, entre todos los participantes.

Síguenos @votovzla

Vale, gracias :D

que buen paseo, saludos desde Ccs.

Buenos dias, gracias @breili te sigo ;)

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.14
JST 0.029
BTC 57729.24
ETH 3118.56
USDT 1.00
SBD 2.37