You are viewing a single comment's thread from:

RE: HASTA CUÁNDO SONARÁN LAS ALARMAS?

in #cervantes6 years ago

El patriarcado afecta tanto a hombres como a mujeres. El 8 de marzo representa la lucha por la igualdad, por hacerle entender al mundo que ya no somos sumisas y queremos nuestro lugar. Caminar sin ser acosadas, que nadie llegué a pensar jamás que somos de su propiedad, equitativos sueldos por igual trabajo... en fin son muchas desigualdades que sufrimos. PERO hay cosas que vive sólo una mujer y los hombres no lo entenderán jamás (por ejemplo el tema del acoso). Creo q es un largo camino... a pesar de todas las muertes en todos los paises del mundo producto de que un imbecil se cree dueño de una mujer mueren muchas mujeres. Para quienes no entienden lo que se busca yo les preguntaría ¿cuantas muertes mas hacen falta para que se den cuenta de que es una realidad ? No es un día fedtivo y no comparto eso de "felíz día" me celebro como mujer diariamente porque me amo y punto . Pero es ese día es un para visibilizar la lucha no oara que te regalen flores. Saludo!

Sort:  

Así es @embracemadness, estoy totalmente de acuerdo contigo. Por eso, al principio del post dije que no es un día de celebrar si no de conmemorar. Conmemorar a esas mujeres y muchas mártires que abrieron los caminos para que las mujeres de hoy, tengamos los derechos que gozamos; aún faltan muchas cosas por lograr, y supongo que muchas luchas que ganar, pero todas aquellas mujeres que lucharon contra una sociedad donde las propias mujeres las criticaban, nos abrieron el camino; tenemos la obligación de hacerlo una súper autopista hasta que lleguemos a la igualdad y equidad de género. Es muy triste que se tenga que conmemorar una fecha tan fatídica para aquellas que murieron quemadas el 8 de marzo de 1908. A veces me enoja que tergiversen el significado del día de la mujer.

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.12
JST 0.030
BTC 61470.93
ETH 3436.77
USDT 1.00
SBD 2.52