Mi ausencia y el descubrimiento.

in #cervantes5 years ago (edited)

Regreso hoy 13 de octubre del 2019

Mérida / Venezuela

Eyliana Ramírez 23 años


           Hace poco, no recuerdo donde, leí algo que decía (con temor a equivocarme) ; el artista que deja de hacer arte, se muere. Es una sentencia, el final. ¿Habrá razón en tal afirmación? Sin artista no existe el arte.

         Ha pasado más de un mes, desde entonces no he tomado fotografías, escrito o ilustrado. Me aparté de mis costumbres diarias, de los abandonos y mis entregas. Ha cambiado el mundo o cambié yo. El lente por donde veía mi entorno no me quería, ni yo a él. ¿Pude sobrevivir? Lo hice. La fatídica monotonía de la que fui expulsada, trasmutó y yo deje de crear.

      Yo lo llamo mi regreso, aunque a nadie le pueda interesar.

       He visto la otra cara de mi país y quedé en una incógnita perenne.

                                                         Fue como una bofetada a mis creencias 

                                    A lo que me aferré por mucho tiempo.

                  (El oro y la basura tienen tanto en común)

                           Ambos habitan en mi hogar, en demasía. Descaradamente.

Sort:  
Este post fue compartido en el canal #spanish-curation de la comunidad de curación Curation Collective y obtuvo upvote y resteem por la cuenta de la comunidad @c2-spanish después de su curación manual.
This post was shared in the #spanish-curation channel in the Curation Collective Discord community for curators, and upvoted and resteemed by the @c2-spanish community account after manual review.
@c-squared runs a community witness. Please consider using one of your witness votes on us here
Loading...

Colmena-Curie.jpg

¡Felicidades! Esta publicación obtuvo upvote y fue compartido por @la-colmena, un proyecto de Curación Manual para la comunidad hispana de Steemit que cuenta con el respaldo de @curie.

Si te gusta el trabajo que hacemos, te invitamos a darle tu voto a este comentario y a votar como testigo por Curie.

Si quieres saber más sobre nuestro proyecto, acompáñanos en Discord: La Colmena.


Me gusto mucho el estilo de tu post. Ambiguo y críptico desde ciertas perspectivas, pero con mucha sustancia y profundidad desde otras. Buen trabajo.

¡Muchas gracias! @bonzopoe

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 56704.57
ETH 3000.12
USDT 1.00
SBD 2.20