¿Quién creó Bitcoin?

in #cervantes3 years ago (edited)

quien creo bitcoin.jpg

Es el gran enigma de la era digital, quién creó Bitcoin bajo el seudónimo de Satoshi Nakamoto, inventor del protocolo Bitcoin, el software Bitcoin Core y la redacción de su Whitepaper. También fundador de bitcoin.org y Bitcointalk.

anuncio bitcoin.jpg

Los antecedentes del Bitcoin son aun más interesantes, una idea que nace de la mentalidad cypherpunk tras años de cristalización.

Historia del Bitcoin

En los años 70 se liberó el Estándar de cifrado de datos, un cifrado de bloque que utilizaron los pioneros en Criptografía de clave pública, los premios Turing; Whitfield Diffie, Martin E. Hellman y Ralph Merkle.

En la década de los 80 el gran criptógrafo David Chaum sentó las bases para el campo de la investigación de las comunicaciones anónimas y desarrolló la primera criptomoneda a través de la empresa DigiCash junto a Stefan Brands cuando Internet apenas estaba naciendo. A día de hoy sigue en la esfera como fundador del innovador proyecto Elixxir.

A principios de 1990 un pequeño grupo interesado en el estudio de la libertad y seguridad del cifrado libre, Eric Hughes, Timothy C. May y John Gilmore fue apodado con humor «cypherpunks*» por Jude Milhon como derivado de cifrado y cyberpunk.

Estas ideas se fusionaron en 1992 en un movimiento que se comunicaba a través de una lista de correo electrónico, con su manifiesto creado por el matemático Eric Hughes.

Ideas principales del manifiesto Cypherpunk

«La privacidad es necesaria para una sociedad abierta en la era electrónica … No podemos esperar que los gobiernos, las corporaciones u otras grandes organizaciones sin rostro nos concedan privacidad. … Debemos defender nuestra propia privacidad si esperamos tener … Cypherpunks escribe código. Sabemos que alguien tiene que escribir software para defender la privacidad, y … vamos a escribirlo «

En 1993 la científica informática Cynthia Dwork y Moni Naor publicaron un artículo sobre prueba de trabajo (POW), el término fue acuñado por Markus Jakobsson y Ari Juels en un documento publicado en 1999.

En 1994 la lista de correo de Cypherpunks tenía ya 700 suscriptores, llegando a 2000 en el año 1997 con numerosos expertos en diversas artes.

Barry Downey lanzó E-Gold con el Dr. Douglas Jackson en 1996, una red de pago para monedas digitales, cada una respaldada por un metal precioso.

Adam Back en 1997 desarrolló Hashcash, un sistema de prueba de trabajo utilizado para el control de spam, que más tarde se utilizará para el minado de bitcoin.

adam back.jpg

En 1998 el cypherpunk Wei Dai​ crea B-money. Una solución descentralizada al problema de pagos electrónicos que posteriormente completarán los grandes criptógrafos Nick Szabo y Hal Finney.

En el mismo momento, uno de los precursores de bitcoin, Nick Szabo (inventor de la tecnología de los Smart Contracts) crea Bitgold, una plataforma monetaria descentralizada.

Hal Finney en 2004 desarrolló pruebas reutilizables de trabajo y creo la criptomoneda RPOW utilizando hashcash como algoritmo de prueba de trabajo. Dejándonos hace poco, participó activamente en los primeros días de bitcoin.

Nacimiento de Bitcoin

El registro del dominio bitcoin.org se realizó en agosto de 2008.

Bitcoin fue anunciado en octubre de 2008 y comenzó a funcionar en enero de 2009.

Sathosi Nakamoto integró todas las ideas existentes de la comunidad el 31 de octubre de 2008 y abandonó el proyecto a finales de 2010.

En 2019 seguimos sin saber quién creó Bitcoin

https://debitcoin.es/quien-creo-bitcoin

Haz Resteem, síguenos y vótanos si te gusta el contenido ;)

Sort:  

Congratulations @debitcoin! You have completed the following achievement on the Steem blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You got a First Reply
You received more than 100 upvotes. Your next target is to reach 250 upvotes.
You made more than 10 upvotes. Your next target is to reach 50 upvotes.

You can view your badges on your Steem Board and compare to others on the Steem Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

To support your work, I also upvoted your post!

Do not miss the last post from @steemitboard:

SteemitBoard to support the german speaking community meetups
Vote for @Steemitboard as a witness to get one more award and increased upvotes!

Congratulations! This post has been upvoted from the communal account, @minnowsupport, by debitcoin from the Minnow Support Project. It's a witness project run by aggroed, ausbitbank, teamsteem, someguy123, neoxian, followbtcnews, and netuoso. The goal is to help Steemit grow by supporting Minnows. Please find us at the Peace, Abundance, and Liberty Network (PALnet) Discord Channel. It's a completely public and open space to all members of the Steemit community who voluntarily choose to be there.

If you would like to delegate to the Minnow Support Project you can do so by clicking on the following links: 50SP, 100SP, 250SP, 500SP, 1000SP, 5000SP.
Be sure to leave at least 50SP undelegated on your account.

Coin Marketplace

STEEM 0.24
TRX 0.06
JST 0.029
BTC 21767.75
ETH 1737.83
USDT 1.00
SBD 2.94