Monederos bitcoin

in #cervantes3 years ago

monederos bitcoin.jpg

A los monederos bitcoin se les llama también cartera bitcoin o wallet. Su función principal es enviar y recibir bitcoin.

monedero.jpg

Existen diversos tipos de monederos bitcoin pero se basan fundamentalmente en la administración de las claves privadas y el respaldo de éstas.

Bitcoin y las criptomonedas nos han ofrecido un espacio donde poder administrar nuestro dinero sin la necesidad de un tercero, podemos decidir si administrar nosotros las claves o utilizar por comodidad o funcionalidad un servicio de un tercero para tal fin. Tenemos que reiterar que tener varias copias de seguridad y de manera segura de las claves privadas es la única forma de guardar seguros tus bitcoins.

Claves digitales ( clave públicaclave privada )

Las claves digitales ( clave pública y clave privada ) utilizan criptografía de clave pública para mantener a salvo el ecosistema y nos dan acceso a los bitcoins almacenados en una cartera.

Las claves digitales de bitcoin* siempre están en pares, ya que cada **clave pública tiene asociada siempre una única clave privada.

La clave pública se genera desde una clave privada.

Después de pasar por un proceso matemático para que tengan un formato más agradable, obtendremos la dirección publica y la dirección privada.

Hay que tener en cuenta que estas claves también están en conjuntos, gracias al seed que es una contraseña especial, podemos acceder a las claves privadas de un conjunto de direcciones.

A partir de una clave pública jamás podremos obtener una clave privada, ni a partir de una clave privada un seed.

bip39.jpg

Un ejemplo de seed sería : loop major rally sauce blanket electric over stamp remind brass unlock rookie tiny guilt helmet

Direcciones Bitcoin ( dirección pública – dirección privada )

Ejemplo de dirección pública (Dirección bitcoin – Es pública, se comparte para enviar y recibir)

1ETZZmZkN291FP93XzNVMCsB3L3HAqL8oW

Ejemplo de dirección privada (Contraseña de esa dirección – Secreto de sumario, no se comparte)

5JhdzvB3nLvUcqz1oGRnaHa6H2jBzb8QWzx6CL6R45wdMsxCvV3

Tipos de monederos bitcoin

Cada monedero tiene sus propias características y existen de varios tipos. Monedero por software, monedero por hardware, monedero móvil y monedero web.

Monedero por Software : Gestionas tus criptomonedas desde el escritorio o el móvil. La forma más segura de almacenar nuestros bitcoins es el monedero de escritorio ya que almacenan la clave privada en el propio ordenador. Los monederos de dispositivos móviles son menos seguros pero ideales por comodidad para mover pequeñas cantidades.

*Monedero por Hardware : Gestionas tus criptomonedas desde un dispositivo físico.

Monedero online : Son los más fáciles de usar pero nuestras claves privadas son almacenadas en un servidor controlado por una empresa.

Seguridad del monedero bitcoin

Si queremos administrar al 100% nosotros nuestros bitcoins podemos descargar cualquiera de los monederos ofrecidos por la wiki.

Los monederos los hay ligeros y completos, como su nombre indica el ligero no se descarga toda la blockchain y el completo si lo hace.

Si descargamos Bitcoin Core junto con toda la blockchain, tardará en sincronizar y ocuparemos espacio en disco, aunque también es importante para el ecosistema contribuir a la red de nodos teniendo el monedero abierto.

En la creación del monedero si queremos hacerlo por nuestra cuenta y de la manera más segura deberíamos hacerlo sin tener conexión a Internet en ese dispositivo, para ello podemos descargar la herramienta BIP39 de iancoleman y usarla en el dispositivo 100 % seguro sin conexión. Mucho cuidado ya que han aparecido variantes maliciosas de ésta por la red para apoderarse de los bitcoins de los incautos.

En un nivel menos de seguridad, ya que lo hacemos a través de Internet, tenemos el servicio de bitaddress aunque también disponen de un software libre en GitHub para la creación de direcciones bitcoin offline.

La forma más segura de tener nuestros bitcoins es en un monedero fuera de línea y cuando queremos hacer una transacción, la hacemos pero la firmamos (autorizamos) en el dispositivo que esta fuera de línea.

Lo habitual es utilizar un monedero móvil o gestionado por un tercero para transacciones pequeñas o del día a día.

Luego tener otro en frío (sin conexion a internet) donde almacenas de forma segura tus bitcoins o criptomonedas.

https://debitcoin.es/monederos-bitcoin

Haz Resteem, síguenos y vótanos si te gusta el contenido ;)

Sort:  

Congratulations! This post has been upvoted from the communal account, @minnowsupport, by debitcoin from the Minnow Support Project. It's a witness project run by aggroed, ausbitbank, teamsteem, someguy123, neoxian, followbtcnews, and netuoso. The goal is to help Steemit grow by supporting Minnows. Please find us at the Peace, Abundance, and Liberty Network (PALnet) Discord Channel. It's a completely public and open space to all members of the Steemit community who voluntarily choose to be there.

If you would like to delegate to the Minnow Support Project you can do so by clicking on the following links: 50SP, 100SP, 250SP, 500SP, 1000SP, 5000SP.
Be sure to leave at least 50SP undelegated on your account.

Congratulations @debitcoin! You have completed the following achievement on the Steem blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You got your First payout

You can view your badges on your Steem Board and compare to others on the Steem Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Do not miss the last post from @steemitboard:

SteemitBoard - Witness Update
Vote for @Steemitboard as a witness to get one more award and increased upvotes!

Coin Marketplace

STEEM 0.25
TRX 0.07
JST 0.032
BTC 23258.70
ETH 1708.41
USDT 1.00
SBD 3.16