Mi colección de instrumentos

in #cervantes6 years ago (edited)
Les cuento hoy de afición que con mi esfuerzo he podido mantener y hacer crecer, el de los instrumentos musicales y los pedales de efectos.

IMG_20170523_193146-01.jpeg

Antes de seguir, no serán piezas boutique ni custon, simplemente instrumentos simples con los que me siento bastante a gusto, que he aprendido a apreciar y en algunos casos, realizado algunas mejoras y modificaciones, ¡comenzamos!

Fender Stratocaster Standart

Vamos primero con esta Fender Stratocaster Standart MIM (Made in Mexico). Fue mi segunda guitarra, luego de tener otra Stratocarter pero de la marca Stagg que era un absoluto desastre en sonido, afinación y construcción, el salto de calidad al obtener la Fender fue increíble, buen tono cálido y cristalino, con suficiente crunch al usarla con distorsiona u overdrive, comodidad, un mayor peso con el cual me siento a gusto, incluso, el desgaste que trae por uso del dueño anterior me parece que le suma más carácter, voy con las fotos:

Steemit1.jpg

La compre modificada con micrófonos vintage Fender Custom 69 Set, en mástil y centro, Fender los promociona como "El Sonido de woodstock". Y un Seymour Dundan HotRails en el puente que es realmente un mini humbucker y le termina dando una gran versatilidad a la guitarra.

LTD Viper-54

El segundo en mostrarles es un LTD Viper-54, es un instrumento promocionado por la marco como "para novatos", pero por ser el primero que tuve, con quien di mis primeros conciertos y pase muchas horas de practica, no le he dejado ir, incluso preferí mejorarlo, le coloque un micrófono EMG 35SC Activo lo cual lo deja sonando excelente.

Steemit2.jpg

Ibanez RG320 FM

Seguimos con esta maquina de shredding (por cierto, no toco shredding), es una Ibanez RG320 FM. La obtuve como parte de pago en un negocio ajeno a la música, pensaba venderla por no estar acostumbrado al Floyd, pero en cuanto aprendí y me sentí cómodo ajustándolo definitivamente llego para quedarse. El selector de 5 posiciones de la una gran gama de sonido.

Steemit3.jpg

En mi opinión personal, esta muy poco entre los guitarristas, es un gran instrumento por un gran precio.

Squier Telecaster Custom 72

Vamos de nuevo con lo Vintage, esta es una Squier Telecaster Custom 72, en este caso las fotos no le hacen justicia, los acabados son excelentes y el sonido es brillante y cálido, también defenderé aquí la reputación de las Squiers de esta serie diciendo que el sonido no tiene nada que envidiar a una guitarra de mayor costo o gama.

Steemit4.jpg

Esta guitarra la compre también de segunda mano pero prácticamente sin uso, le habían reemplazado el puente completo por un Fender orginial y el singlecoil es un Seymour Dundam Antiquity 55.

Squier 51

La ultima guitarra que les mostrare es esta Squier 51, es un diseño original de la marca, una especie de fusión, el cuerpo es de Stratocaster, el mástil de Telecaster, el Pickguard es de p-bass vintage. De entrada su aspecto es genial, sonido y construcción bastante confiable, lo suficiente para practicas, presentaciones en vivo e incluso, la he usado bastante para grabaciones.

Sin título-7.jpg

Actualmente la tengo desmontada por reemplazo de potenciometro, por eso les debo las fotos detalladas de esta.

Ibanez SGR160

El segundo bajo es un Ibanez SGR160, no hay mucho que destacar, esta bien construido y estéticamente luce muy bien, los micrófonos pasan un poco de ruido/tierra, su sonido no me parece tan relevante, lo considero que esta bien como instrumento para iniciarse, practicas y llevar a ensayar y no maltratar a tu instrumento principal.

Steemit5.jpg

Por ultimo, los pedales, luego de aprender a tocar decentemente tu instrumento lo siguiente es comenzar a experimentar con tu sonido, yo en mi linea uso un **EHX Bass Metaphorse**, es un compresor, tiene caja directa y una distorsión leve, segundo va el **EHX Bass Big Muff**, que no necesita presentación, un Fuzz genial que en su edición para bajo tiene un selector que permite elegir 3 tipos de distorsiones, actualmente sale en una versión mas compacta y por ultimo, un **Boss ODB-3**, un Overdrive genial, con opción a Boster y muchas opciones de ecualización, el sonido de este les va a recordar al tono de Flea, de los Red Hot Chille Peppers.

Básicamente la selección de estos pedales también fue buscado emular el sonido que produce Chris Wolstenholme, de MUSE.

Para guitarra solo tengo dos, un **EHX Big Muff** original y un **DOD Grunge**, ambos los convino de con el Gain o el Overdrive que tiene mi amplificador y obtengo un tono con el que me siento a gusto.

2018814_203541316.jpg

Eso es todo lo que tengo que mostrarles por ahora, si son nerd del gear como Yo y desean hablar de ello, los espero por los comentarios.


Sin título-6.jpg

Sort:  

Congratulations @davidcolmenarez! You have completed the following achievement on Steemit and have been rewarded with new badge(s) :

Award for the number of upvotes received
You got a First Reply

Click on the badge to view your Board of Honor.
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Do you like SteemitBoard's project? Then Vote for its witness and get one more award!

Quiero tocaaarrrrrrrr D:

vamoj jace ruidoooo

Yo quiero tocar ese Ltd , cuando????

Aprovecha que tiene cuerdas nuevas y suaves <3

Congratulations @davidcolmenarez! You have completed the following achievement on Steemit and have been rewarded with new badge(s) :

Award for the number of comments

Click on the badge to view your Board of Honor.
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Do you like SteemitBoard's project? Then Vote for its witness and get one more award!

Congratulations @davidcolmenarez! You have completed the following achievement on Steemit and have been rewarded with new badge(s) :

You got your First payout

Click on the badge to view your Board of Honor.
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Do not miss the last post from @steemitboard:
SteemitBoard and the Veterans on Steemit - The First Community Badge.

Do you like SteemitBoard's project? Then Vote for its witness and get one more award!

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 57806.13
ETH 2453.64
USDT 1.00
SBD 2.36