Intervalo (Primera parte).

in #cervantes7 years ago (edited)

Hola amigos! hoy quiero mostrarles la primera parte de una historia que escribí hace ya algún tiempo, su nombre es Intervalo y trata, básicamente, sobre el tiempo y la muerte. Busqué condensar estas inquietudes personales (y supongo también generales en la historia humana) en un corto cuento de no más de diez paginas que iré presentándoles, en esta genial plataforma, en diferentes secciones para no volver tediosa su lectura... Espero les agrade, sin más que decir, aquí está la primera parte de Intervalo.

Intervalo

Muerte-01.jpgMe encontraba en una vieja plaza del centro de la ciudad, no sé realmente cómo llegué o qué hacía allí. Me senté en una banca solitaria y recordé cómo me gustaba ese sitio cuando era un niño. A mi mente llegaban imágenes de esas cálidas tardes en las que, mientras esperaba a mi hermana de sus clases de danza, corría detrás de las regordetas ardillas y observaba emocionado, con un poco de temor, a las ancianas iguanas.

Era una tarde espléndida, de esas nubladas y frías que abren las puertas a la tranquilidad y el ensimismamiento. Pero por alguna extraña razón yo no me sentía nada bien allí, aquella plaza que tanto me gustaba de niño se me presentó como un teatro horroroso… me empezó a ahogar una angustia terrible, una especie de náusea me invadió y decidí que debía irme de tan incómodo escenario.

Pero al hacer el ademán de levantarme una mujer me detuvo, no me había percatado de su presencia… la verdad no me di cuenta hasta ese momento que no estaba solo. Era una mujer extraña de lánguidos y grandes ojos negros, casi tan negros como su corto cabello que contrastaba con su blanca, casi transparente, piel. Esa hermosa y excéntrica mujer cubierta en un elegante abrigo gris me dijo:

- ¿A dónde va usted tan apurado?

- No lo sé – Le respondí un poco aturdido. Estoy seguro de que mi voz debió sonar un poco quebrada y temerosa, porque ella no pudo contener una sonrisa… desde mi juventud he tenido un extraño sentimiento de temor, pero a la vez de adoración, hacía las mujeres con ojos grandes y tranquilos. Hice un esfuerzo para no apartar la vista y huir apresuradamente ante tan rara sonrisa, ella se mantuvo mirándome fijamente.

- No sabes a dónde vas… – dijo – no te preocupes, ninguno de ustedes va realmente a algún lado, todos deambulan sin dirección, lo único cierto es que siempre llegan al mismo punto.

- ¿Y cuál es ese punto?

Es gracioso que preguntara eso sabiendo cuál era la respuesta… no sé porque negar el conocimiento de la única verdad de la existencia. Ella me miró y volvió a sonreír, sabe que sé la respuesta… noté como disfrutaba observar la forma en que me hacía el ignorante, y me respondió elevando la comisura derecha de su boca.

- La muerte.

Al escuchar estas palabras me alteré mucho. Es ridículo, sabía la respuesta y sabía que ella la diría. Pero no fue hasta el momento en que la pronunció que ésta cobró sentido y todas las verdades que ésta conlleva, las cuales he querido negar, se materializaron ante mi espíritu. La náusea que había sentido hace unos instantes regresó mucho más fuerte, más cargada… más real.

- Lo siento, de verdad tengo que irme… necesito irme.

- Espera – ella rio – ¿Cómo te vas a ir en estos momentos, si el espectáculo está por comenzar?... siéntate.

A pesar de la apremiante necesidad de retirarme de esa plaza-teatro, en menos de un segundo estaba sentado nuevamente en la banca, no me puedo explicar por qué… supongo que fue culpa de esos hermosos y tontos lánguidos ojos.

Esta ha sido la primera parte de Intervalo, si te ha parecido interesante o te ha gustado por favor comparte y si quieres conocer un poco más sobre esta historia sígueme... Me gustaría que dejaras tu opinión en los comentarios (Una de las cosas más divertidas y gratificantes de escribir es conocer qué piensan los demás sobre tus publicaciones).

pd: la ilustración también es de mi autoría, en el perfil de instagram reseñado en mi biografía puedes encontrar otras similares :)

Sort:  

La muerte es una visitante segura pero inesperada. Se te han pasado las tildes en busqué y pronunció.

Gracias por leer y por la observación, lo corregiré.

Congratulations @daniel-irala! You have completed some achievement on Steemit and have been rewarded with new badge(s) :

Award for the number of posts published

Click on any badge to view your own Board of Honor on SteemitBoard.
For more information about SteemitBoard, click here

If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

By upvoting this notification, you can help all Steemit users. Learn how here!

Muy buena historia, espero la segunda parte y muy buenas imágenes

Muchas gracias por leer y estar atento. Justo acabo de subir la segunda parte, aquí el link.

https://steemit.com/cervantes/@daniel-irala/intervalo-segunda-parte

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 60445.30
ETH 2331.01
USDT 1.00
SBD 2.52