En cada cumpleaños. Relato

in #cervantes5 years ago
¡Salud y vida, comunidad entera!

Les traigo otro relato. Como Almas en pena y Un encuentro inesperado, tiene su germen en unas narraciones orales que escuché extasiada de unos jovencitos un poco mayores que yo durante una clase que dictó mi madre en el liceo Mariano de La Cova, de la población de Santa Fe, estado Sucre-Venezuela.

Ellos comentaron que, aunque eran historias muy conocidas en la zona, realmente las habían vivido y desde aquel momento dejaron de ser cuentos de camino para convertirse en vivencias que les marcaron para siempre. Yo he tomado la esencia de sus relatos pero los he modificado porque no recuerdo los nombres de los verdaderos protagonistas y no podría homenajearles adecuadamente.

Espero me acompañen con su lectura y dejen sus comentarios al final. Gracias anticipadas.

.......................................

En cada cumpleaños

Leer y escuchar relatos siempre había sido una actividad que me encantaba. Mi madre y mi padre siempre me leyeron cuentos (y no solo a la hora de dormir) pues esta era para ellos una práctica casi diaria y por eso se convirtió en labor de toda la familia. Sin embargo, nunca había oído historias de fantasmas de boca de sus propios protagonistas.

Había oído, eso sí, en reuniones a las que también asistí con mi papá, a unos señores contar chistes y hacer llorar de risa a la concurrencia. Pero estaba claro que en aquel velorio nadie estaba para hacer reír a nadie. Y no solo porque había mucha gente llorando y con actitud taciturna, sino (creo yo) por el ambiente. Daba terror mirar hacia los alrededores. La poca luz impedía ver bien o, más bien, hacía ver muchas cosas raras entre los árboles.

Una vez que el joven terminó su historia, hubo un ligero murmullo entre los presentes y otro joven comentó, acallando con esto a los que susurraban:

<<Una vez mis primos y yo pasamos por un estadio donde nadie iba a jugar porque se veía tenebroso. Sin embargo, mis primos me dijeron para ir a jugar allí y les dije que sí aunque con un poco de miedo.

images.jpg
Fuente

Cuando estábamos en el estadio, ellos me dijeron que el lugar se sentía pesado, sin embargo, seguimos jugando porque no estábamos solos, allí también estaban unos niños como de ocho o diez años de edad. Casi tan grandes como nosotros.
Así que nos acercamos a ellos para invitarlos a jugar. De pronto observé que tenían algo que ningún ser humano podría tener: todos sus dedos estaban pegados. Sus manos parecían aletas de peces.

Ellos notaron mi sorpresa y se alejaron de nosotros.

1304611194-680x400.jpg
Fuente

Cuando llegué a casa, le conté a mi mamá todo lo que hicimos en el estadio y le conté también de los niños. Ella se persignó y me dijo que, en ese lugar, hace años una mujer mató a sus hijos porque nacieron con los dedos pegados y desde entonces, esos niños se dejan ver por ahí cuando cumplen años de haber fallecido.

Ese día, les llevé unas flores.>>

descarga.jpg
Fuente

.......................................

¡Gracias por leer!

Sort:  

Congratulations @danapalooza! You have completed the following achievement on the Steem blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You published more than 40 posts. Your next target is to reach 50 posts.

You can view your badges on your Steem Board and compare to others on the Steem Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

To support your work, I also upvoted your post!

Do not miss the last post from @steemitboard:

Are you a DrugWars early adopter? Benvenuto in famiglia!
Vote for @Steemitboard as a witness to get one more award and increased upvotes!

Coin Marketplace

STEEM 0.31
TRX 0.11
JST 0.034
BTC 64060.81
ETH 3129.62
USDT 1.00
SBD 4.17