Tu sonrisa (Poema Original): la eterna felicidad de un instante.

in #cervantes5 years ago (edited)

"...una ilusión pura puede ser un tesoro tan grande como un instante de alegría acompañada..."

Mario Benedetti hablaba de la relatividad del tiempo cuando decía que "cinco minutos bastan para soñar toda una vida". Y es así, a veces un instante puede contener suficiente magia para iluminar toda una existencia. Los versos del poema presentado a continuación retratan cómo, en momentos de infortunio, el recuerdo de un breve instante de felicidad puede ayudar a sobreponerse a la adversidad. Y no tiene que ser necesariamente una felicidad compartida: una ilusión pura puede ser un tesoro tan grande como un instante de alegría acompañada. Por ello, al protagonista de estos versos le basta con mirar una fotografía para evocar un instante y retomar las fuerzas para continuar. Espero lo disfruten, los leo en los comentarios.

“Tu sonrisa”

Me pregunto dónde estás
si sabrás que ahora te pienso
¿acaso hasta ese lugar
pueden alcanzarte mis besos?

Los que te mando con la brisa
para decirte que te quiero
para robarte una sonrisa
para guardarla de recuerdo.

Y así verla cada vez
que esté triste como hoy
cuando sienta que no hay después
y esté empapado como ahora estoy...

...por la lluvia fría y triste
que arrastra la helada brisa
donde el calor solo me viste
cuando pienso en tu sonrisa.

En su hermosura, su inocencia
su alegría, su pureza
que ilumina mi existencia
con la luz de su belleza.

Y me invita día a día
a querer seguir viviendo
al ver la fotografía
de tu rostro sonriendo.

Sonrisa que me da aliento
y en tu distancia me consuela
en todos esos momentos
en los que mi alma de desvela.

Y cuando me siento hecho trizas
sólo me basta recordar
cuando te vi entre la brisa
y por destino o casualidad
dijiste “¡Hola!” y al saludar
me regalaste tu sonrisa.

Escrito por @cristiancaicedo el 13 de Abril de 2.003



Posted from my blog with SteemPress : http://cristiancaicedo.repollo.org/2019/08/17/tu-sonrisa-poema-original-la-eterna-felicidad-de-un-instante/

Otros posts que pueden interesarte:

Milan Kundera y el arte de la coquetería
Soldados de Salamina (Libro): la guerra, los poetas y los héroes
#Reto12Votos Semana 52 - Cincuenta / Nacer, salir, tener
Rebel without a cause (Película): una clásica tragedia adolescente
Sort:  

As a follower of @followforupvotes this post has been randomly selected and upvoted! Enjoy your upvote and have a great day!

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.15
JST 0.030
BTC 59112.75
ETH 2519.48
USDT 1.00
SBD 2.47