¿Por qué cambié de estudiar Administración de empresas a Comunicación social?

in #cervantes7 years ago (edited)

Hola! Este es un tema que ha sido un recordatorio de mi día a día que me ha costado quizás aceptarlo sobretodo por el tiempo perdido. Para comenzar quiero decir que siempre he sido una persona muy sociable, siempre me han gustado los medios, el arte, la música, las cámaras, el intercambio de información, la televisión, la radio, el cine, la actuación, las series, entre otras cosas más. A los 16 años me gradué de bachiller y la única carrera que me gustaba o que veía posible (por así decirlo) era psicología, la cual hice un curso introductorio porque no quedé en la carrera en varias universidades de Caracas, quedé en carreras como lo es: Ingeniería civil, contaduría, derecho, filosofía, educación y economía. Luego de seguir intentando y ver que no lograba lo que quería, pensaba en tomarme un año para hacer cursos de todo lo que pudiera sobretodo de idiomas ya que eso también me gustaba (era mi segunda opción) y luego en el siguiente año volver a intentarlo ya que me interesaba muchísimo esa carrera; pero como les dije, tenía solo 16 años en los que básicamente reinaba la inseguridad de no perder el tiempo (porque realmente quería aprender lo que fuese por ese año) más la presión INFINITA de mis familiares hacia mi de que estudiara lo que ellos querían (Derecho, administración de empresas o contaduría). Unos meses después de graduarme me llevaron a la universidad (porque yo no quería ir) a inscribirme en CUALQUIER carrera... Que les puedo decir, fue un desastre total. Yo honestamente no tenía idea del error que estaba aceptando, estaba emocionada por empezar la universidad pero más confundida por el camino que me esperaba, resulta que no se como fue que pasó que quedé en la carrera de Administración de empresas (la verdad no tenía conocimiento de nada en la carrera), entré no sabiendo siquiera de que trataba. Al darme cuenta de que no me gustaba para nada les comenté a mis familiares y no aceptaron ni entendieron mi punto de vista, creían que yo no quería estudiar más nada, más nunca y no, resulta que por supuesto que quería estudiar pero no eso! Es lamentable que nunca hayan entendido. Cada vez que iba pasando el tiempo todo iba de mal en peor... La motivación, la concentración, las notas, las amistades y hasta yo, no me sentía igual, me descuidé, me volví una persona triste, amargada, desolada, distraída y sin ambición de nada.

Fuente de imagen

Fuente de imagen

Parece mentira pero es increíble el hecho de hacer algo que NO te gusta afecte tanto (o por lo menos lo fue para mí), llegaba a la universidad llorando de la rabia ya que no veía salida, quería un cambio en mi vida, ver materias o información de cosas que no solamente no me agradaban y no entendía en lo absoluto sino que ODIABA y si, quizás odiar es una palabra muy fuerte, pero fue así. Nadie de mis familiares me entendía, me decían que eso es lo que en un futuro que daría "dinero" ya que son "buenas carreras" y "no eran malas" como lo era psicología y arte. Cosa que por presión familiar acepté, ahora que lo pienso digo: "Wao, que tonta fui". Todos mis amigos me aconsejaban que dejara la carrera que me hacía infeliz y que yo no tenía porque ser así, realmente están en todo lo correcto.

Luego de tanto pensar, viajes y música llegué a la conclusión de que no tenía porque seguir perdiendo el tiempo en hacer algo que no me gustara y mucho menos si se supone que iba a vivir de eso. Lamentablemente tuvo que pasar dos años para darme cuenta, o para intentar arriesgarme POR MI ya que al final del día la única afectada iba a ser yo. En Diciembre del año pasado (a los 18 años) decidí POR FIN hacer algo por mi y me cambié de carrera a Comunicación social ya que (como les dije comenzando el post) tiene que ver muchísimo con lo que me gusta, actualmente no me gusta psicología, siento que comunicación social se identifica más conmigo. Comencé este nuevo camino a mediados de este mes y lo poco que he visto me ha encantado y me ha hecho volver a mi, soy feliz yendo a universidad y cada día voy con ganas de aprender todo lo que pueda, quiero continuar, quiero VIVIR de ello, quiero hacer muchísimas cosas y trabajar en la radio es una de las más importantes, quiero trabajar de mi voz y este medio y la música me lo permiten.

Fuente de imagen

Yo pienso ningún ser humano debería estar siendo obligado o presionado a hacer algo que NO le gusta, que no va con esa persona, que no siente a gusto y sobretodo que no es FELIZ, creo firmemente que nuestro primer objetivo en la vida es conseguir felicidad, nadie puede decirnos que hacer, sobretodo los que creen que lo saben todo. A veces nos toca a nosotros mismos llevarnos nuestros golpes de aprendizaje es la mejor forma para encontrarnos a nosotros, pero principalmente pienso que la clave está en confiar en uno mismo por encima de todo. Estoy muy feliz por este nuevo aspecto de mi vida, ahora veo luz al final del túnel.

Espero que les haya gustado y les haya ayudado en algo! Saludos a todos y gracias por leerme!

PD: Nunca me sentí más libre que ahora.

Sort:  

Creo que es mas común de lo que crees el hecho de cambiar de carrera. Particularmente empecé en Ingeniería Química y terminé en Física. Siempre hay que oir las señales del Universo

Si exactamente! pero para mi familia era una total locura, además que como estaba muy insegura me parecía una locura también, tienes mucha razón!! Quizás las señales nos pasa por en frente y uno tarda en darse cuenta, gracias!

Es muy común cambiar de carrera, pero mucha gente piensa que sí haces eso se va a acabar el mundo y desperdiciaste años de vida ! Es cuestión de hacer un balance, por mi parte me cambie una vez de carrera, estoy por recibirme y me anote en otra facultad para hacer otra carrera, es decir que pasé por 3 carreras jajajaja pero las últimas dos me gustan mucho ♥ !! Me alegro mucho que pudiste hacer ese cambio en tu vida !
Muchos exitos amiga !!

Siii, ahora es que entiendo que cambiar de carrera es muy normal pero para mis papas era una locura y el peor error de mi vida! jajajaj Estoy totalmente de acuerdo amiga, me alegro mucho por ti también saludos! <3

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 67388.31
ETH 3311.98
USDT 1.00
SBD 2.74