Presentándome como soy y lo que mi espíritu ama hacer

in #cervantes6 years ago
Saludos comunidad de Steemit, mi nombre es Nestor Luis Gutiérrez ElJuri pero en todas partes me conocen como:

erchivo loco

Hoy me gustaría compartir con ustedes un poquito de mi historia. Nací en Maracaibo, en uno de los sector de mas viejos llamado “El Milagro”, mi padre fue de origen negro y mi madre origen árabe sin embargo predominaron mas la tradiciones de m padre que las de mi madre, En este sector el milagro hay una tradición que sigue presente que es el día del chimbangle, desde muy pequeño mi papá me llevaba a ver tocar a chimbangles y yo era muy inquieto sin embargo me cautivaba el sonido de los tambores hasta que me dejaron tocar un de los tambores y recucerdo que yo no sabia que hacer lo único que hice fue lo que papá me aconsejó

Guiate del tambor mayor para que no te pierdas

El chimbangle consta de nueve tambores, y el tambor mayor es el mas grave de todos, el sonido me tranquilizaba

Me gustó lo que estaba oyendo.

Un buen día a mi hermana le compran una guitarra y yo como buen niño malciado patalié hasta que me compraron un bongó lo empiezo a tocar y allí es cuando me doy cuenta de la realidad

es un instrumento muy difícil de tocar

busco en los muchachos de la zona apoyo para irme guiando y empiezo a agarrar calor con eso, lo empiezo a estudiar y aun hasta el sol de hoy me parece un instrumento muy difícil pero sirvió como base para saltar a la conga, y estudiaba bongó y conga, después bongó, conga y timbal que son tres instrumentos cubanos.

Un día salgo a rodar en el carro de papá y me encuentro a un grupo tocando unos tambores pero no eran tambores normales resulta que eran los cumacos de san juan estos tambores son del centro de Venezuela, mi asombro fue tal que estacioné el carro y los empecé a mirar y hacerles preguntas y así nos volvimos amigos, estuve un rato con ellos y una semana después tomo la decisión de irme con ellos a su pueblo, a Choroni a aprender a tocar los cumacos.

hpqscan0011 - copia (2).jpg

Fuente

(
Llego a choroni con los problemas típicos de estadia, alimentación y esas cosas, aprendo a tocar el golpe de choroni y de ahí me lanzo a otro pueblo llamado Ocumare de la costa ahí conozco a un personaje que se llama felix, le dicen “felix el bemba” me vuelvo su estudiante para resolver entonces el enigma del tambor de ahí. Así fue como empecé a recorrer pueblos de Venezuela, estoy en ese plan cuando de repente me llaman por teléfono para avisarme que voy a pertenecer a una banda llamada Son Colash . Inmediatamente sale una gira para Caracas, nos quedamos ahí viviendo y tocando por dos años, luego salimos de gira a Martinica y Guadalupe en donde se estaba realizando el festival de la cultura.

Pero de pronto me empieza el sentimiento de patria, después de todo yo soy tamborero venezolano y toco tambor venezolano decido armar un grupo que se llamaba haybangala con Lenin Solarte, este personaje era igual de loco que yo y fue igual que con el grupo anterior, otro exitazo, confundimos y alegramos la ciudad de Maracaibo pero empecé a tener problemas con Lenin porque él no era muy organizado entonces preferí salir del grupo y hacer el mio propio y lo llamo Huracana de fuego y decido inmediatamente hacer un disco porque si no sabía que no iba a pasar a nada y efectivamente así fue, hice el disco y el grupo triunfo en toda Venezuela y ahora es el grupo de tambor más fuerte que existe en toda Venezuela.

Fuente

Salgo de Huracan de fuego porque ya no podía trabajar con ellos y me entra el deseo de buscar un nuevo aire y me digo

me voy a Europa

Empiezo a llamar amigos de Europa, consigo a alguien que me diga “vente”. Llego estoy un año sin tocar solamente de mirar lo que había y empiezo a planificar y hago un grupo que se llama Tazajo Tamboo que es de tambor venezolano, llamo a Carlos Tales quien fue el que si congenio conmigo y así fe como en España, fundamos Tazajo Tamboo haciendo dos discos con la discográfica nube negra y empezamos a trabajar durísimo.

Al mismo tiempo también me pongo a trabajar para traer a huracán de fuego a Europa, y al paso del primer año firmo con una discográfica llamada nube negra, el disco se llamaba vamos a darle, este disco ya estaba pegado en Aragua Venezuela e inmediatamente nos sale una gira a nivel internacional por España, Alemania, Portugal, Londres, Italia, etc. Eso fue la locura, tocamos y alternamos con todos los grandes del mundo como ruben blades y así le dimos la vuelta a Europa y esa historia duró 7 años.

Aparte de eso yo sigo trabajando con Amparonia, un grupo muy famoso en España y Europa, toque con ellos un rato, luego con operación triunfo, incluyendo Bisbal, Chenoa, todos los que estaban en ese entonces, toqué con fundo de quintal de Brasil, Con las hijas del sol que eran de Guinea ecuatorial y ahí hicimos una gira por africa, aprendi muchísimo con ellos, toque con yambuto tiosan que son de Senegal son un grupo de tambor senegales, con ellos también me nutri y aprendi muchísimo, después toqué con Manu Chao ese personaje me dio un carácter oficial en cuanto a músico y me catapulté un poco mas ahí en España.

Con Huracan de fuego conseguimos prestigio, honor, fue la locura pero también un desgaste emocional porque yo era el jefe, yo fui el director, había también desgaste cultural porque pasaron muchas cosas ahí con los chamos porque no entendieron muy bien lo que significa donde estaban parados, se quejaban por todo, eran unos niños malcirados entonces no pude aguantar mas y agarre un papel les escribí mi nombre y mi cédula y se los di en blanco para que se quedara con el grupo huracán de fuego y yo me quedo con Tazajo Tamboo y Carlos Tales

Empiezo otra vez la formación a trabajar a grabar nuestro primer disco que se llamó Suena Mi Tamboo, ese fue un esfuerzo grandísimo que hicimos, aun recuerdo que gastamos solamente en producción del disco 53mil Euros que fueron gastados de nuestro propio bolsillo para resolver el deseo de hacer el disco como lo queríamos y yo siento que fue un discazo ahora lo está montando la sinfónica de caracas, y estamos bastante orgullosos de eso pero tristes también porque en vez de estarlo tocando ellos deberíamos estar haciéndolo nosotros.

Durante mucho tiempo hicimos giras internacionales con Tazajo Tamboo, casi 12 años de envergadura en España pero por cosas familiares decido devolverme a Venezuela y me encuentro a Maggie todo un personaje músico y aquí hago Macabo Tamboo, con este grupo pegamos un canción que se llama una sola bandera, hicimos un video que por cierto esta en youtube, y esta canción funcionó bastante para bajar la temperatura de la gente por lo menos en un 30% con ese tema puesto en televisión.

Solo hicimos un disco, no tocamos mucho porque en Venezuela estábamos en un momento critico por la Guarimba y todo esto, y por los momentos me estoy dedicando a trabajar con niños y la movidas personales con Aquiles Renginfo y Tazajoo Tamboo. Abajo dejaré unos videos para que puedan apreciar un poco del arte que hago y que estaré compartiendo en mis próximos post, porque yo vivo para hacer música con todo lo que toco.

Sort:  

Bienvenido a la comunidad!

Hola! Gracias!

welcome to steemit

Bienvenido a la comunidad Steemit! Éxitos!!!

Muchas gracias por la bienvenida!

Hola, este post ha sido propuesto para ser votado por Cervantes. Saludos

Muchísimas gracias, para mi es un placer saber que entre tantos post bueno que hay acá propusieron el mío, de nuevo, gracias.

Bienvenido Néstor:
Celebro la llegada a esta plataforma de gente talentosa como vos.
Por si te interesara te cuento de otras dos plataformas que como Steemit te pagan por utilizarlas.
La primera es una plataforma publicitaria que te paga con su criptomoneda solo por registrarte y mirar su contenido: https://watch.permission.io/login?referralCode=RCLNL3
Solo te pido que si te registras lo hagas con este enlace para que me paguen algunas monedas a mí también. Y, por supuesto, será conveniente que si invitás a unirse a tus amigos lo hagas con tu propio enlace que generarás una vez registrado.
En este post explico un poco más sobre esta plataforma: https://steemit.com/spanish/@reyvaj/watch-getalx-registrate-y-empeza-a-ganar-alx
Y otra que te puede interesar también, es un buscador como Google que te paga al realizar búsquedas: https://www.presearch.org/signup?rid=539163
También hice un post al respecto: https://steemit.com/spanish/@reyvaj/presearch

Voy a checar tu post, gracias por la información.

Welcome to steemit @chivolium.

Welcome the new steemians. Have a great day!

Congratulations @chivolium! You have completed the following achievement on the Steem blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You published your First Post
You got a First Vote
You made your First Comment

Click here to view your Board of Honor
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Do not miss the last post from @steemitboard:

SteemFest3 and SteemitBoard - Meet the Steemians Contest

Support SteemitBoard's project! Vote for its witness and get one more award!

Welcome to Steem chivolium! Partiko is officially the fastest and most popular mobile app for Steem. Unlike other Steem apps, we take 0% cut of your earnings! You can also be rewarded with Partiko Points while using Partiko and exchange Partiko Points for upvotes!

Partiko for Android can be downloaded here on Google Play and the iOS version is available here on the App Store.

If you have more questions, feel free to join our Discord channel and ask @crypto.talk, we're always here to help!

Thank you so much for your interest!

Hi, great and much elaborated introduction post. Welcome to the future world. Upvoted your introduction post. Have a nice time.

thans a lot!

Welcome chivolium!
eSteem is the application that improves your experience here. We have Mobile application for Android and iOS users. We also have developed Surfer Desktop application that helps you to gain new followers and stay connected with your friends, unique features - notifications, bookmarks, favorites, drafts, and more.
We reward our users with encouragement upvotes as well as monthly giveaways rewarding Spotlight top users and active Discord users.
Learn more: https://esteem.app
Join our discord: https://discord.gg/8eHupPq

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.13
JST 0.027
BTC 58940.53
ETH 2638.80
USDT 1.00
SBD 2.49