Vidas que inspiran- El Ghostcube

in cervantes •  16 days ago


Con una buena lupa es posible conseguir aún en la televisión algún contenido positivo. Ayer encontré en el programa español El Hormiguero a este artista sueco, se trata de Erik Aberg, y es el creador del Ghostcube.

Lo primero que me llamó la atención fue la posibilidad de cambios que unas estructuras geométricas interconectadas tenían para crear estructuras variadas, que al ser tocadas por alguna de sus partes asumían otras variaciones.

 


 
Su inspiración le llegó luego de experimentar como artista circense, el uso de diferentes objetos predeterminados como palos o trapecios para hacer su trabajo, entonces él con ayuda de la matemática hizo un diseño de formas básicas que le permitiera hacerles cambiar de forma como si se tratara de figuras de papel plegado u origami, pero además incorporándole el suave movimiento que puede verse en los bancos de peces o bandadas de aves.
 
Es así como surge el Ghostcube, que es la interconexión de cubos de madera, que se doblan, giran, tuercen y dan un sinfín de posibilidades de formas complejas. Aberg es escultor y carpintero, pero también hizo performances a nivel internacional como malabarista de circo y recibe influencia de Heinz Scrobl, un alemán apasionado de la geometría, cuya afición principal es doblar papel, para lo cual ha desarrollado su propia técnica de plegado que le ha llevado a elaborar verdaderas obras de arte geométricas, algo que requiere de precisión matemática.
 

 
Su aporte principal consiste en que en vez de usar papel usa madera a mayor escala y que es creador de su propio malabar.
 

 
La fabricación de cada ghostcube es muy costosa y requiere de mucho tiempo, puede tardarse hasta un mes en realizar uno en particular, razón por la cual no ha podido producirlo al mayor para la venta.

 
Me parece un trabajo extraordinario, porque en ambos hay la pasión para investigar, aprender y mostrar un resultado que nos deja impresionados.

 

Imagen principal

Para conocer más de Aberg

1

2

Para saber más de Scrobl

1

 




Posted from my blog with SteemPress : https://charjaim.timeets.com/2019/02/03/vidas-que-inspiran-el-ghostcube/

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
Sort Order:  

Que estupendo artículo, no conocía de este instrumento, que gracia y que inteligencia para coordinarlo, gracias a ti por compartirlo, me encantó... @charjaim

¡Felicitaciones!



Estás participando para optar a la mención especial que se efectuará el domingo 3 de febrero del 2019 a las 8:00 pm (hora de Venezuela), gracias a la cual el autor del artículo seleccionado recibirá la cantidad de 1 STEEM transferida a su cuenta.

Te participamos que puedes invertir en el PROYECTO ENTROPÍA mediante tu delegación de Steem Power y así comenzar a recibir ganancias de forma semanal transferidas automáticamente a tu monedero todos los lunes. Entra aquí para más información sobre cómo invertir en ENTROPÍA.

Contáctanos en Discord: https://discord.gg/hkCjFeb

Apoya al trail de @Entropia y así podrás ganar recompensas de curación de forma automática. Entra aquí para más información sobre nuestro trail.

Puedes consultar el reporte diario de curación visitando @entropia.

Atentamente

El equipo de curación del PROYECTO ENTROPÍA

Congratulations @charjaim! You have completed the following achievement on the Steem blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You got more than 1000 replies. Your next target is to reach 1250 replies.

Click here to view your Board
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Support SteemitBoard's project! Vote for its witness and get one more award!

¡Qué buen contenido!

   Qué bueno que haya por allí siempre una @charjaim con su lupa dispuesta a encontrar y compartirnos artículos de tan buena calidad. ¡Qué suerte! Muy bueno, muy bueno. Gracias por compartir. ^^