#Reto Top10 @RadioSteemit - Algo que compartir.

in #cervantes5 years ago (edited)


Realizar manualidades es una actividad que llena de grandes satisfacciones a quien la realiza.

En esta publicación voy a compartir una actividad que aprendí a hacer desde los doce años de edad, se trata del tejido en crochet o ganchillo. Mi madre solía hacer manteles pequeños de diferentes formas y eso me llamó la atención, así que decidí ponerle cuidado y aprendí entonces a hacerme gorros y faldas.

Más adelante cuando estudiaba en el liceo cursaba una asignatura que se llamaba Economía Doméstica, allí aprendí a tejer con dos agujas, recuerdo que hice unos escarpines. Luego con esa técnica aprendí a hacer suéteres y cuando estuve embarazada les hice a mis hijos también sus zapatitos, abrigos y pantalones en estambre.

Con el transcurrir del tiempo me llegó el momento de ser abuela y le hice el conjunto tejido a mi primer nieto este ha pasado a los otros y no hay ninguno de ellos que no haya usado algo tejido por mí.

Enseñé también a mi hija mayor a tejer y ella continúa ahora la afición.

Tejer es una actividad que relaja y entusiasma por la creatividad que se va desarrollando con cada pieza. Ahora pueden conseguirse muchos tutoriales en la red y la posibilidad de crear es inmensa.

Actualmente una ahijada espera su bebé y he estado tejiedo y bordando para ella, haciéndole orillos a los paños y pañales de la niña. Estos días que vivimos sin energía eléctrica los dediqué a este oficio. Aquí una muestra de mi labor.







He creado esta publicación para cumplir con el reto de @radiosteemit donde compartimos alguna actividad que realicemos. Espero les guste. Si desean participar en el mismo les dejo el link.




Posted from my blog with SteemPress : http://charjaim.repollo.org/2019/03/21/reto-top10-radiosteemit-algo-que-compartir/

Sort:  

Congratulations @charjaim! You have completed the following achievement on the Steem blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You published more than 500 posts. Your next target is to reach 550 posts.

You can view your badges on your Steem Board and compare to others on the Steem Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

To support your work, I also upvoted your post!

Do not miss the last post from @steemitboard:

Carnival Challenge - Here are the winners
Vote for @Steemitboard as a witness to get one more award and increased upvotes!

Amiga como estas que bella manta me gusto mucho tienes un don en tus manos. Un fuerte abrazo

Hola @charjaim! Muy impresionante este talento que tienes, me recuerda a mi abuela, a ella le gustan este tipo de cosas, un abrazo!

Coin Marketplace

STEEM 0.21
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 67167.83
ETH 3499.47
USDT 1.00
SBD 2.81