#Reto La huertina de Avellana. Mi kalanchoe

in #cervantes5 years ago (edited)

kalanflor2.jpg

Nuestra amiga @avellana ha creado este reto para que todos nos entusiasmemos en hacer una huertina.


Ella lo ha propuesto aquí donde muestra sus plantas de Kalanchoe con flores moradas y nos invita a participar en este nuevo reto. Esta es mi participación:




Conocí la Kalanchoe hace muchos años, una tía me la presentó con el nombre de "Volcán", me encantó por la cantidad de flores rojas que tenía, era navidad y ese tono rojo y el verde fuerte de sus hojas la hizo muy apropiada para adornar con los tonos que suelen usarse en estas fechas.

Más adelante, gracias a internet, pude investigar más de ella y supe que su nombre era Kalanchoe, y que hay más variedades y colores, hasta ahora solo he podido cultivar la roja. Las he tenido: amarillas, anaranjadas, blancas y moradas pero no logro que se den, como la roja que la tengo en porrones, en el suelo y hay una mesa en el patio que está prácticamente llena de ella.

Las mías florecen en el mes de diciembre y mantienen sus flores bastante tiempo y cuando comienzan las lluvias, ya prácticamente no le quedan flores.



En la fotografía anterior puede verse el ramito que queda casi sin flores. Y en la imagen de portada se observa todo el espacio ganado por esta hermosa planta, que es muy bella aún sin flores por la calidad de sus hojas siempre brillantes.

kalanflor3.jpg

El nombre científico de esta variedad es Kalanchoe blossfeldiana, también recibe los nombres de Katy, Navidad kalanchoe, florista kalanchoe, Madagascar viuda-emoción. Es una planta suculenta, que puede medir hasta 45cms. fuente


Cuando está en su período de floración esta planta se ve de esta manera.



fuente


Te invito a elaborar tu post y a mostrarnos las plantas más hermosa de tu huerto. Tu opinión es importante para mí.




Posted from my blog with SteemPress : http://charjaim.repollo.org/2019/04/27/reto-la-huertina-de-avellana-mi-kalanchoe/

Sort:  

Pero están muy lindas las plantas. Ojalá florescan para apreciarla así como la de la fuente citada. Con el cariño que le pongas seguro florecen. Saludos amiga.

Cada diciembre florecen, sobre todo las que les pega más sol, la mesa está debajo de un árbol de mango y tienen mucha sombra, si florecieran todas sería un espectáculo. Saludos, gracias por la visita.

Me encanta esa planta mi querida amiga María del Rosario!! Supe de un caso de una persona de mi región que sanó de cáncer gracias a la calanchoa. Un fuerte abrazo desde Chile!!

Posted using Partiko Android

Gracias, Mario, también tengo esa que dices, en el próximo post de la huertina la comparto, es una kalanchoe de hojas carnosas más grandes, también la llaman "mala madre" por aquí. Hay muchas variedades de esta hermosa planta.

Hola yo tengo esa planta, no sabia que era la misma que presentó avellana
sus flores se mantienen mucho tiempo.

¡Hola, @naylet! Sí, es la misma, hay como 125 especies, la que ella muestra cuesta un poco más por estos lados para que su cultivo, pero esta que tenemos es más fácil y su flor dura bastante tiempo. Saludos cordiales.

¡Gracias por participar en el #Reto la huertina de @avellana!

¡¡¡Llenemos Steemit de color!!!

También puedes seguirme en el discord de RadioSteemit

¡¡¡Canal de discord RadioSteemit!!!

¡Gracias! Aquí seguimos. Saludos y abrazo.

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.12
JST 0.026
BTC 60313.79
ETH 2889.34
USDT 1.00
SBD 2.47