#Reto12Votos Semana 20 – Propósito

in cervantes •  14 days ago


Cuántos propósitos nos hemos hecho y al final al hacer el respectivo balance nos damos cuenta de que no todos los cumplimos, inclusive algunos hasta los olvidamos y comenzamos de nuevo a crearnos otros.

Esta fecha es propicia para ello y lo es más porque el #Reto12Votos nos invita a escribirlos en su semana 20, lo que será muy acertado porque al quedar plasmados allí nos permitirá hacer una mejor evaluación de los mismos. Tú también puedes contarnos cuáles son tus proyectos, te invito a leer el siguiente link, una fabulosa comunidad se está creando en torno a estas propuestas semanales, hay premios y mucho aprendizaje.



 

Propósitos


1) La familia es mi prioridad, siempre planificamos proyectos en conjunto, por lo que mi primer propósito es mantener la cordialidad, las conversas, el intercambio, los viajes, cumpleaños y celebraciones, porque gracias a ello podemos darnos un respiro, recargar las pilas y seguir juntos en este camino que llamamos vida.


Esto tiene que ver tanto con el grupo de hijos y nietos como con el resto que están en otros estados. Es importante mantener el contacto, ya que es lo primero que echamos de menos cuando las circunstancias nos obligan a distanciarnos, por ello, quienes estamos relativamente cerca nos encontraremos en algún momento del año para el debido "reencuentro", esto ya está en planificación.



2)Desde hace tiempo he ido creando un pequeño jardín, este año con la sólida ayuda de mi pareja hemos logrado diseñar un jardín aún mayor y hemos ganado espacios que estaban inútiles, ahora están bordeados de plantas. Estas actividades de sacar retoños, resembrar, reproducir, cosechar, ir al vivero, abonar, regar cada día, me resulta muy relajante y es mi propósito seguir con este proyecto y disfrutar también de regalar plantas a mis amistades.



Esta es una Rosa del Desierto, que estamos cuidando mi hijo y yo y nos está regalando en este momento sus primeras flores, es un espectáculo, la fotografía me pertenece
3)Como ya les he contado antes, también me dedico a pintar en óleo y acuarela. Esta última requiere un tipo de papel especial que dejó de existir por estos lados, de igual manera los lienzos para el óleo se pusieron inaccesibles, eso ha hecho que haya disminuido la frecuencia de esta afición que me apasiona. Sin embargo, es mi propósito retomar esta actividad, en estos momentos estoy experimentando con la pintura en la pared, apenas estoy iniciando unos proyectos, mientras muevo mis energías para mandar a hacer unos lienzos y retomar con fuerza esta actividad.



Una acuarela de las rosas que tanto me gustan, la fotografía me pertenece

4)Hacer actividades diversas que resulten interesantes para mis nietos es otro de mis proyectos, hasta ahora hemos pintado piedras, haciendo mariquitas, ranas para el jardín o cualquier otra representación; ellos disfrutan mucho esos momentos por eso es uno de mis propósitos mantener con ellos ese intercambio creativo que nos ayuda a todos, porque es una forma de desarrollarles la creatividad y pasar un buen momento.



Aquí mi nieta experimentando con los materiales de acuarela, bajo mi supervisión. La imagen me pertenece.
5) Tambien es importante mi propio proceso creativo por lo que mi propósito No. 5 es continuar mi trabajo en Steemit y seguir participando en el #Reto12Votos, con el equipo de Radiosteemit, donde me he sentido muy motivada.

Estar en esta plataforma significa leer, escribir e interactuar con personas que tienen mucho que decir y que constituyen aportes para mi propio proceso de crecimiento que no termina nunca, porque la formación debe ser permanente.



Son muchas las veces que he escrito acerca de las bondades de esta red que acerca a personas de distintas latitudes, por lo que es mi propósito seguir acompañándolos en este nuevo año.


El #Reto12Votos está diseñado para que todas las personas ganen. Se trata de leer, comentar y votar por otros participantes del reto que harán lo mismo a cambio. Conoce las reglas del #Reto12Votos en este enlace observa el ejemplo y participa.



Posted from my blog with SteemPress : https://charjaim.timeets.com/2019/01/02/reto12votos-semana-20-proposito/

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
Sort Order:  

Hermosos proyectos y propósitos, muy lindos y estaremos allí para acompañarte también @charjaim

·

Gracias, es un valiosa compañía, la experiencia, la sabiduría y el sentido del humor que te caracterizan, es un gran apoyo. Saludos.

·
·

Bueno el sentido del humor creo que logre desarrollarlo por aqui, ya que no sabia que lo tenia, ja, ja.

¡Qué propósitos tan bellos! Para mí también la familia es lo primero. Me encanta el pedacito de jardín que regalas en esta publicación. Tu pintura de la rosa es todo un poema. Y supongo que disfrutas ¡un mundo!! en compañía de tus nietos en los espacios creativos. Toda esta publicación es sumamente hermosa y te deseo lo mejor. Saludos @charjaim

·

Sí, es un regalo hermoso convivir con mis nietos y aprovechar sus tremenduras y ocurrencias para llenar mi vida de alegría. Si tenemos una familia bien conformada con el amor como ingrediente principal no tenemos nada de qué quejarnos. Gracias por tu comentario, es importante para mí. Un abrazo.

Me llamó mucho la atención lo de la pintura en la pared. ¿Es algún tipo de mural? Disculpa si entendí mal. Es verdad, estos tiempos se han puesto complicados para los artistas manuales, los materiales se han vuelto inaccesibles. Es una fortuna que puedas emplear una buena parte de tus energías en el gran proyecto familiar, eso sin duda que es una bendición. Qué bien que tienes un inventario tan grande de iniciativas por concretar, dicen que eso ayuda a alargar la existencia. Felicitaciones.

·

Por ahora intentando reproducir alguna planta de las que ya tengo en un trozo de pared, como si la planta continuará allí, creando ese efecto, es algo nuevo que no he hecho antes, por eso me llama la atención las posibilidades que tengo de crear algo. Sí, un frasquito de pintura, un pincel, son carísimos. Ya veremos qué sucede...

Pues has diseñado un 2019 muy interesante y espero que disfrutes mucho de él. Comparto contigo muchas de tus aficiones así que, en cierto modo, te envidio. Un abrazo 🤗

·

Gracias, estas aficiones son las mejores para mantener el espíritu alegre, qué bueno que también compartes las mismas. Abrazo para ti.

Que belleza de post, que tus propositos se cumplam y los veas florecer como a las plantas que cultivas.

·

Qué hermoso deseo, gracias @naylet, son mis deseos también. Abrazo.

Congratulations @charjaim! You have completed the following achievement on the Steem blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You got more than 900 replies. Your next target is to reach 1000 replies.

Click here to view your Board
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Support SteemitBoard's project! Vote for its witness and get one more award!

Bellos propósitos, muy centrados y con esperanzas. Gracias por compartirlos.
Espero que todo para ti sea en bendiciones.

Saludos cariñosos.

·

Gracias, amiga, sin alejarme mucho, tal como lo dices, centrada en lo que me gusta. Saludos.

Me encantan esos propósitos que lindo el de intar piedras y la idea de pintar las paredes es buena, no debemos dejar que nada nos limite, me gusta tu espíritu indetenible, me encanta que seas así, porque motivándote, motivas a otros. Un abrazo a toda tu hermosa familia y que este año sea de mucha salud para todos y grandes éxitos.

·

Hola, amiga, gracias por tus palabras. Lo de pintar piedras es muy agradable porque los niños se motivan a buscar las que les parecen tienen alguna forma parecida a algo que ellos conocen: zapatos, casas, carros y lo demás es la creatividad, quedan muy lindos y luego juegan con ellos y se distraen. Mis mejores deseos para ti también, mucho bienestar y felicidad donde quiera que te encuentres.

Me encanta que tengas un jardín @charjaim. Yo tengo uno y en él tengo muchas bendiciones día a día. Además de proveer algunas especias, frutos y vegetales; es un espacio de interacción con otros seres que nos visitan a diario como las mariposas, los colibríes y las abejas. Las flores de las plantas ornamentales nos dan mucho color. Éxito con tus labores en el jardín. Aprovecha ahorita que estamos en Luna Menguante

·

¡Ah, buen consejo! @marlenyaragua, es muy cierto eso de las visitas, es agradable en la mañana cuando me levanto y me siento a tomar mi café y ver mis plantas siempre hay pájaros: cristofués, reinitas, azulejos, arroceros y el colorido y sonidos que proporcionan es muy agradable.
Tengo las que dan flores y también algunas medicinales y comestibles, poco a poco he ido incorporando algunas plantas que parecían complicadas y ya sé reproducirlas, es un gusto y una labor de mucho aprendizaje. Gracias por tu visita.

Que bonito!!!!!!
Espectacular esa acuarela!
Nos leemos!

Congratulations! This post has been upvoted from the communal account, @minnowsupport, by charjaim from the Minnow Support Project. It's a witness project run by aggroed, ausbitbank, teamsteem, someguy123, neoxian, followbtcnews, and netuoso. The goal is to help Steemit grow by supporting Minnows. Please find us at the Peace, Abundance, and Liberty Network (PALnet) Discord Channel. It's a completely public and open space to all members of the Steemit community who voluntarily choose to be there.

If you would like to delegate to the Minnow Support Project you can do so by clicking on the following links: 50SP, 100SP, 250SP, 500SP, 1000SP, 5000SP.
Be sure to leave at least 50SP undelegated on your account.

Son hermosos todos tus propósitos, estoy segura que este año lograrás muchas cosas. Te acompañaré en este medio en la medida de mis posibilidades. Bendiciones y el mayor de los éxitos amiga! Adelante, bienvenido 2019!

·

Muchas gracias amiga, por aquí seguiremos en estas aguas a veces tranquilas y a veces turbulentas aprendiendo todo lo que se pueda. ¡Feliz 2019!

Que hermosos y atractivos propósitos, un año de creatividad, compartir, amar y crecer. @charjaim deseo que todo se te de en abundancia y facilidad. Un fuerte abrazo.

·

Amén, muchas gracias, cada día está lleno de regalos y sorpresas depende de la actitud que tengamos por allí comienzan mis propósitos. También te deseo éxito y muchísma salud.

Hermoso amiga como siempre me deleitas con tus lineas, tanta amabilidad dulzura @charjaim, Gracias por compartir tus propósitos que Dios te ayude en todo lo que emprendas, te de mucha salud para que sigamos disfrutando de tu gran potencial.Gracias por tu apoyo en todo momento.

·

Hermosos deseos, amiga, también deseo que los tuyos se concreten en armonía para todos y puedas disfrutar esos logros. Seguimos navegando. Saludos.

Me alegra saber que tienes como quien dice una vida repleta de amor y color!! Me encantan los jardines y ver como se desarrollan las plantas bajo nuestra mirada, ni hablar de tu pintura, es bella, lastima que no se encuentren las cosas que necesitas, pero igual iras desarrollando tu creatividad también de la mano de los mas pequeños, un abrazo grande

·

Gracias, sí, también es mi interés que mis nietos se entusiasmen con estas cosas que llenan tanto a nuestro espíritu y nos dan mucho bienestar. Tengo fe en que poco a poco se vayan encontrando los materiales, mientras tanto inventando con lo que se tenga. Saludos.

Muestras gran sensibilidad y afecto hacia la naturaleza, hacia los seres y eso lo trasmites a través de tus creaciones artísticas. Te felicito y deseo que todos tus propósitos los puedas cumplir. Saludos.

Encantadores y hermosos propósitos para el 2019, mi querida @charjaim. Eres una mujer muy sensible e inteligente ademas de familiar. Son hermosas e importantes cualidades que te ayudarán a cumplir todo lo que te has propuesto. Mi apoyo y un gran abrazo!.

Tus 5 próposifos son relamente fantásticos @charjaim, estan bien definidos y con objetivos y metas claras, asi como impregnados de sentimientos familiar algo que uno como ser humano nunca puede dejar de un lado. Felicitaciones

·

Gracias Janett, es lo más cercano que tengo y lo que más felicidad me da, por eso mis propósitos están apegados a seguir reafirmando los valores familiares también en los nietos. Un abrazo.