Las canciones de tu infancia, Renato Carosone. Chella 'lla @charjaim (Día 2).

in #cervantes6 years ago
Hola, comencemos esta lectura con una buena carcajada, no es fácil reír si no se sienten ganas, pero ¿acaso no te ha pasado que nada más ver a otro con un ataque de risas ya a ti te provoca hacerlo? En este caso no sería verlo sino oírlo, así que dale volumen a las cornetas de tu equipo y acompáñame en este nuevo recorrido de mi infancia y la música.

En casa había un tocadiscos, también le llamaban Pick Up, se utilizaba para hacer sonar los discos de acetato. Cuando mi papá no estaba, solía sacar sus Lp para escucharlos, era algo complicado porque había que tener mucho cuidado de no dejar caer la aguja con fuerza para no rayar el disco, nuestro aparato con el uso estaba algo deteriorado, había que hacerlo todo de forma manual.


En esa búsqueda cayó en mis manos un disco de Renato Carosone y al ponerlo a sonar la primera canción comenzó con una risa contagiosa, que me hizo gracia y la repetí varias veces, Chella 'lla, la música de este cantante italiano nacido en Napoles en el año 1920, se me hizo obligatoria, me transmitía alegría y eso ya era suficiente para que se convirtiera en mi favorito.

Recientemente estuvo de moda una changa con una de sus canciones «Tu vuò fa' l'americano» que lamentablemente como todo lo que vivimos en la actualidad se volvió inmediato, pasajero y muy fácil de olvidar y creo que nadie supo quién era realmente su creador.

Luego descubrí otro disco del mismo compositor y me gustó también "Torero", "Mambo Italiano" y prácticamente todas las que he escuchado y luego compartido con mis hijos. Les invito a pasar un rato divertido con este cantante italiano. También en Youtube se consigue toda su colección.

Por supuesto que también se los hice escuchar a mis hijos quienes también disfrutan de sus interpretaciones, porque la música debe ser un elemento obligatorio en la vida de todos.

Este post, lo realicé para cumplir el reto propuesto por @lilianajimenez puedes ver su post aqui tú también puedes participar.

En esta oportunidad invito a @duque


Tus comentarios son apreciados, si te gustó coméntame.

Sort:  

Curiosa esa tonada que el de lentes le saca al hilo dental en Tu vuò fa' l'americano

ja,ja,ja sí, ese chicle da para todo.

Uniste dos elementos que se agradecen en estos día: el humor y la música. Para mí la música es para la vida, lo que son los árboles para la tierra.Fue grato pasar este domingo por aquí. Te abrazo.

Buen post, muy simpático, aunque a barrera lingüística no me permitió disfrutar al 100% los videos.

Si yo hiciera un post como este sin duda colocaria a servando y florentino como reyes de mi infancia.

Recordar es volver a vivir

Anda pensando en esas canciones porque te voy a nominar.

Me encantó este post musical. Lo disfruté, @charjaim y me reí mucho con el vídeo, gracias por compartirlo.

la de acaracacaracatisqui tacatisqui tacaratisqui.

Esa no la puedo contar, je,je,

Diosssss esa es mi mula baya que risa,@zoraida

Congratulations! This post has been upvoted from the communal account, @minnowsupport, by charjaim from the Minnow Support Project. It's a witness project run by aggroed, ausbitbank, teamsteem, theprophet0, someguy123, neoxian, followbtcnews, and netuoso. The goal is to help Steemit grow by supporting Minnows. Please find us at the Peace, Abundance, and Liberty Network (PALnet) Discord Channel. It's a completely public and open space to all members of the Steemit community who voluntarily choose to be there.

If you would like to delegate to the Minnow Support Project you can do so by clicking on the following links: 50SP, 100SP, 250SP, 500SP, 1000SP, 5000SP.
Be sure to leave at least 50SP undelegated on your account.

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.17
JST 0.033
BTC 64216.73
ETH 2767.45
USDT 1.00
SBD 2.64