Cuando lo virtual se impone - Reflexión

in #cervantes5 years ago (edited)


Amigos: les invito a pasar y ver cómo el mundo virtual cada vez se adueña más de nuestras vidas.

Hace unos meses, uno de mis hijos me ve divertida frente a la computadora y me pregunta el motivo de la risa y le contesto: “estoy en una fiesta”; curioso se acerca y me ve bailar con los dedos mientras comento lo bueno de la música de @radiosteemit. Una de las amigas que compartía en la sala de chat dice: “suéltala que ella baila sola” a lo que responde otra: "a gozaaar”. La fiesta estaba realmente buena, toda una celebración apoteósica. Una amiga entró a la sala con una bandeja de ponquecitos y no se hizo esperar quien pidiera café con leche, que fue rápidamente ofrecido por otra usuaria. Torta, pastelitos, quesillo y hasta unas copas chocamos para brindar por un cumpleaños. Todo virtual. Mi hijo me vio y solo me preguntó "¿en serio?"
 
Realmente era algo serio y lo sigue siendo, reunirnos y hablar de la música y mover el cuello frente a la máquina es toda una fiesta. La ventaja: no hay gasto y el cerebro puede ejercitarse, al recordar estos sabores que alguna vez nuestras papilas gustativas le hizo conocer.

fuente
La tecnología nos ha hecho conocer este mundo virtual donde conocemos personas y compartimos con ellas, enterándonos de la manera cómo solucionan los mismos problemas que acarreamos en nuestro entorno.
 
Esto ha hecho que estemos presentes en cumpleaños, bautizos, o cualquier festejo de nuestros familiares y amigos en otro país quienes nos hacen partícipe de sus viajes y estilos de vida; mantenemos con ellos una “cercanía”, donde abrazos y besos son enviados vía web.
 
Los juguetes son costosos para que los niños los tengan en forma física, unas variantes de estos están en ese otro mundo, donde ellos se acostumbran a crear sus personajes a su estilo y asumen ese mundo aparente como algo real.

fuente
El mes pasado mi hija @lilianajimenez compartió las herramientas que utiliza para elaborar sus imágenes, una de ellas el programa Paint Tool Sai, (puedes ver aquí)
 
Me aventuré a conocerlo, vi tutoriales y me atreví a crear algunas imágenes y vi que las técnicas que aplico a la pintura en físico son las mismas para la digital. Entonces me dije: no tengo papel, ni cartulina, para mis acuarelas,(no se consiguen), pero puedo hacerlo de manera virtual, ¿quién dijo miedo? Y así quedó mi margarita, que subí a otro sitio donde publico imágenes.

Lo virtual nunca podrá suplantar lo físico pero, por ahora, es lo que hay.

Contenido original

 

Imagen principal




Posted from my blog with SteemPress : http://charjaim.repollo.org/2019/10/16/cuando-lo-virtual-se-impone-reflexion/

Sort:  

¡Felicitaciones!



Estás participando para optar a la mención especial que se efectuará el domingo 20 de octubre del 2019 a las 8:00 pm (hora de Venezuela), gracias a la cual el autor del artículo seleccionado recibirá la cantidad de 1 STEEM transferida a su cuenta, también has recibido 1 ENTROKEN el token del proyecto entropía impulsado por la plataforma steem-engine.

Te participamos que puedes invertir en el PROYECTO ENTROPÍA mediante tu delegación de Steem Power y así comenzar a recibir ganancias de forma semanal transferidas automáticamente a tu monedero todos los lunes. Entra aquí para más información sobre cómo invertir en ENTROPÍA.


Contáctanos en Discord: https://discord.gg/hkCjFeb

Apoya al trail de @Entropia y así podrás ganar recompensas de curación de forma automática. Entra aquí para más información sobre nuestro trail.

Puedes consultar el reporte diario de curación visitando @entropia.


Te informamos que el PROYECTO ENTROPÍA ha creado un nuevo servicio, la Creación de cuentas nuevas de Steemit, para más información puedes visitar este enlace.

Atentamente

El equipo de curación del PROYECTO ENTROPÍA

Siempre agradecida

Excelente amiga, una nueva faceta de la que estoy segura sacarás mucho provecho, si esta flor "sencilla" quedó magistral, no quiero imaginar lo que viene, éxitos amiga y nada de miedos, ya lo dijiste. Saludos.

Sí, amiga, estoy entusiasmada con el programa, he hecho otras cositas que me han gustado mucho. Te mando un abrazo.

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.12
JST 0.034
BTC 64513.75
ETH 3146.11
USDT 1.00
SBD 3.95