Salud y Belleza. Entrega Número 25: Los Tomates.

in cervantes •  last month 

Saludos amigos de steemit



 

Fuente
 

Continuando con mi serie de salud y belleza natural, Hoy les traigo algunos beneficios más resaltantes de:

image.png

El tomate es originario de Sudamérica. Es un vegetal conocido y utilizado en muchos países y particularmente apreciado por sus propiedades saludables. En particular, en Chile, Ecuador y Venezuela, el tomate existe como planta silvestre y, gracias al clima tropical, aporta fruta durante todo el año.

Los tomates son una fruta rica en agua, vitaminas y sales minerales, pero baja en calorías. Incluso aquellos con una dieta restringida en calorías generalmente pueden consumir tomates sin problemas.

image.png



Fuente

Beneficios para el corazón:


El consumo de tomates disminuye el riesgo de sufrir enfermedades del corazón. El tomate, siempre que sea de origen biológico, es considerado como un fármaco natural real adecuado para la prevención de enfermedades que afectan al corazón.

Protege el Sistema inmunológico:


Los tomates son ricos en vitamina C, un elemento que se considera esencial para el correcto funcionamiento de nuestro sistema inmunológico, que nuestro organismo debe tomar diariamente para protegerse de las enfermedades.

Anticancerígeno:


Los nutrientes fundamentales contenidos en los tomates, incluido el licopeno, les confieren propiedades preventivas comprobadas contra el cáncer, con especial referencia a los cánceres que afectan el colon y la próstata.

Prevención de la osteoporosis:


Según algunos expertos, la falta de licopeno durante la menopausia podría favorecer la aparición de osteoporosis. Por lo tanto, es bueno consumir alimentos ricos en licopeno a cualquier edad con fines preventivos. Además de los tomates, el licopeno se encuentra en alimentos como las sandías, fresas y los pomelos.

Control de colesterol:


Los tomates son considerados como alimentos que pueden ayudar al cuerpo a controlar los niveles de colesterol en la sangre. Por lo tanto, su consumo se considera adecuado para aquellos que tienen esta necesidad. Otros alimentos que pueden contribuir a reducir el colesterol son la avena y las espinacas.

Protección de la vista:


Los tomates son beneficiosos para los ojos y la vista, debido a su contenido de betacaroteno y luteína, que pueden repararlos de enfermedades degenerativas. El brócoli, las berenjenas, las calabazas y los calabacines son otros alimentos especialmente recomendados para la protección de los ojos y la visión.

Digestivo:


Los tomates pueden promover el buen funcionamiento del intestino debido a su contenido de fibras vegetales, como la hemicelulosa y la celulosa, que están particularmente presentes en su piel. Por esta razón, el consumo de tomates a menudo se recomienda para aquellos que sufren estreñimiento e intestino lento.

Diurético:


Debido a su alto contenido de agua, el tomate es capaz de estimular la diuresis, especialmente si se consume fresco y crudo, sin la adición de sal. Otros alimentos típicos de verano que pueden ayudar a purificar el cuerpo al eliminar el exceso de líquidos son las sandías, los melones y los pepinos.

image.png



Fuente

Las aplicaciones de los tomates en cosmética son muchas. La industria cosmética utiliza su pulpa como ingrediente básico para tonificar, nutrir y reafirmar las mascarillas para la piel. También es ideal para combatir las espinillas simplemente masajeando la cara una o dos veces al día con una rodaja bien lavada. También es perfecto para suavizar y nutrir la piel seca cuando se usa como un jugo mezclado con aceite de almendra y raíces y hojas de malva. La combinación de tomate y aceite de oliva, calma el enrojecimiento de la piel, debido a la exposición excesiva al sol. En el caso de la piel grasa, también se debe agregar una pizca de jugo de limón al jugo de tomate y al aceite de oliva. Incluso las manos pueden volverse más hermosas, usar la mitad de un tomate como si fuera una pastilla de jabón y dejarlas secar al aire libre.

Pérdida de peso:


El consumo de tomates puede considerarse adecuado para todos aquellos que necesitan llevar a cabo una dieta para perder peso. Esto se debe a que los tomates podrían estimular la producción del aminoácido carnitina, utilizado por el cuerpo para transformar los lípidos en energía.

Antienvejecimiento:


El licopeno, un potente antioxidante, se considera un alimento altamente protectora para nuestro cuerpo contra las enfermedades degenerativas relacionadas con el envejecimiento. El licopeno nos protege del daño genético y las enfermedades consiguientes.

image.png



Fuente

El tomate se puede utilizar de diferentes formas, es una fruta muy sabrosa, consumible tanto cruda como cocida. Lo importante es consumirlo bien maduro, ya que en ellos hay una mayor concentración de todos los nutrientes y sustancias saludables, por el contrario, las frutas inmaduras y verdosas, son pobres en licopeno y ricas en solanina, una sustancia que puede causar reacciones alérgicas, incluso pueden dañar la flora bacteriana.

El tomate se puede combinar con otros alimentos para preparar platos equilibrados, por ejemplo, el tomate crudo condimentado con aceite de oliva, se convierte en un alimento antienvejecimiento de la piel y los tejidos. En combinación con mozzarela, complementa la ingesta de calcio.
Así que podemos disfrutar del tomate en ensaladas, jugos, rellenos y salsas o pastas.

image.png

El tomate puede generar alergia ya que contiene histamina, una sustancia que puede causar reacciones alérgicas muy fuertes. No se recomienda para personas que padecen de acidez estomacal o gástrica, ya que el tomate tiene acción sobre la acidez gástrica. Se deben comer bien maduros ya que la fruta verde contiene solanina que puede provocar dolores de cabeza y abdominales.

Espero que te guste esta iniciativa ... puedes hacer sugerencias y proponer frutas y verduras para la próxima entrega.

 

Referencias:

Referencia 1 Referencia 2




Posted from my blog with SteemPress : http://blessed-girl.repollo.org/2019/08/04/salud-y-belleza-entrega-numero-25-los-tomates/

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
Sort Order:  

Hi, @blessed-girl!

You just got a 0.19% upvote from SteemPlus!
To get higher upvotes, earn more SteemPlus Points (SPP). On your Steemit wallet, check your SPP balance and click on "How to earn SPP?" to find out all the ways to earn.
If you're not using SteemPlus yet, please check our last posts in here to see the many ways in which SteemPlus can improve your Steem experience on Steemit and Busy.


Colmena-Curie.jpg

¡Felicidades! Esta publicación obtuvo upvote y fue compartido por @la-colmena, un proyecto de Curación Manual para la comunidad hispana de Steemit que cuenta con el respaldo de @curie.

Si te gusta el trabajo que hacemos, te invitamos a darle tu voto a este comentario y a votar como testigo por Curie.

Si quieres saber más sobre nuestro proyecto, acompáñanos en Discord: La Colmena.


No conocia sus beneficios y me alegra saberlos ya que me encantan los tomates. Gracias @blessed-girl

Posted using Partiko Android

Este post fue compartido en el canal #spanish-curation de la comunidad de curación Curation Collective y obtuvo upvote y resteem por la cuenta de la comunidad @c-squared después de su curación manual.
This post was shared in the #spanish-curation channel in the Curation Collective Discord community for curators, and upvoted and resteemed by the @c-squared community account after manual review.
@c-squared runs a community witness. Please consider using one of your witness votes on us here