Escribiendo basura, lectores insatisfechos

in cervantes •  6 months ago

Para crear una publicación a veces se necesitan algunas horas de investigación y otras cuantas para la redacción. No importa el tiempo total que nos llevemos, siempre estará un usuario al que no le guste nuestro contenido.

Internet está lleno de personas a las que nuestras publicaciones les parecerán menos que basura. Abundan en las redes sociales convencionales y no tardan en mudarse a Steemit.

www.conadecus.cl.jepg.jpeg

Fuente

Es inevitable, siempre habrá gente a las que no les parezcan de calidad nuestros artículos. De hecho, esto puede pasar tanto en Steemit como en la vida cotidiana, nunca tendremos satisfechos a todos los que nos rodean. Hoy nos enfocaremos en lo que puede pasar dentro de este ecosistema financiero.

lávense la cara y despierten porque va a empezar otro emocionante capítulo del Emeeseese

primerseparador.png

#EmeeseeseKnowledge

Abundan de todos colores y sabores, son un combinado entre heaters, trolls y gente sin quehacer. Aún no tienen un rol muy específico dentro del vasto mundo virtual, aunque fácilmente se podrían clasificar como clientes insatisfechos.

www.grandespymes.com.ar1.jpeg

Fuente

  • ¿Quiénes son y qué quieren de nosotros?
  • ¿Qué tenemos que hacer cuando lleguen nuestros primeros usuarios insatisfechos? Existen muchas preguntas, así como respuestas, vamos a enfocarnos en estas para cuando el momento llegué tengamos una noción de lo que podemos hacer

segundoseparador.png

Vamos a clasificarlos

Flotan a nuestro alrededor

Pueden ser cualquier persona qué nos encontremos en la calle, no se necesitan tener algunas características esenciales para que no les guste nuestro trabajo. La mayoría de ellos lo único que quiere es utilizar su libertad de expresión para decirnos que nuestro trabajo no es tan bueno como ellos quisieran.

A todos nos ha pasado que el ver/leer algo, nos provoca una sensación interna que tenemos que sacar a como dé lugar. Nos lo dirán de diferentes maneras, los hay en forma de un buen consejo/crítica constructiva o hasta insultando nuestra inteligencia y dando una crítica qué en lo único que ayuda es en sentirnos inútiles.

Hay que saber distinguir entre ambas personas porque ya lo dice Bill Gates:

"Nuestros clientes insatisfechos son nuestra mayor fuente de conocimiento"

850286096.0.jpg

Fuente

Teniendo bien establecida una diferencia entre ambas personas, podemos priorizar la información de quién nos llega a los comentarios. Vamos a aprender a quién podemos ignorar...


Soberbia intelectual

Hay una gran diversidad de clientes insatisfechos, siempre va a haber alguien que sea más inteligente, culto o con más experiencia que nosotros, la diferencia entre esas personas es el cómo nos lo hacen saber.

Lo que puede pasar con alguno de estos usuarios es que se han enfocado tanto en desarrollar un aspecto de su vida, que dejan de lado la sensibilidad o empatía con los demás.

"Un gran poder conlleva a una gran responsabilidad" No hablamos de superhéroes, sino de saber controlar nuestras actitudes con los demás. Es fácil machacarse estudiando 1749 libros sobre un determinado tema y ¡Boom! ya eres más culto.

Cualquier persona que tenga esa ambición lo podrá lograr. La verdadera prueba es saber poner los pies en la tierra cuando tienes más conocimiento que los demás y es eso lo que a estos clientes/lectores insatisfechos les ha faltado, solo se concentran en tener el argumento ganador.

phrasee.co.png

Fuente

Todo dependerá de la personalidad de cada individuo, nosotros no podemos moldear a cada persona que nos rodea para que sus comentarios sean sólo críticas constructivas, todo paz y felicidad. Así que tenemos que asimilarlo, llegarán a nuestros blogs. Lo que sí podemos hacer es cambiar la perspectiva de lo que recibimos...

primerseparador.png

Hay que empezar a ver la sección de comentarios como una especie de herramienta de feedback, todas las personas que llegan a comentarnos han tenido el tiempo de analizar nuestro contenido e interactuar con nosotros. Leer cada opinión es saber la perspectiva de su mundo, la cual enriquecerá el nuestro, por esa razón es importante atender todos los que se puedan.

Empecemos a aplicar un filtro de calidad, conocer con qué intención viene a ofrecernos la perspectiva de nuestro trabajo y de ahí empezar a reflexionar si es necesario ponerle atención o no. En caso de que se vea a leguas que su intención se inclina más hacia una crítica destructiva que constructiva, simplemente ignorarlo. Nosotros no estamos obligados a responder cada comentario que nos llegue.

Eso ha sido todo por el artículo de hoy, esperamos que no les haya parecido una basura :p

Recuerden que si quieren ser recompensados con más votos en sus posts, pueden participar haciendo buenos comentarios en nuestras publicaciones, todo gracias al ¡Emeeseesetraaaaaail!

Este proyecto lo hacemos para incentivar los comentarios con pensamiento critico y empezar a erradicar los que son roboticos/spam.

Aún no empieza el trail, estamos esperando a llegar a la meta (cada vez falta menos para comenzar :D), aquí les dejamos el link para que estén enterados cómo funciona y se unan a esta cadena de ayuda ;)

¡Participen en el EmeeseeseTrail!


logosteam.png

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
Sort Order:  

Como bien dices @berto0 tanto en la vida "real" jejejeje (como si fuese robot y esta vida stemiana no fuese real) hay gente que va por la vida solo queriendo demostrar cuanto sabe o por lo menos que sabe mas que tu... mientras otros, que también saben mas que tu (de verdad) se preocupan porque tu sepas por lo menos un poco mas cada día, yo que no sé mucho me identifico con este pensamiento:

el conocimiento es el único bien que mas crece cuando mas se comparte

Siendo así solo siento un poco de... lástima? (la palabra es muy fuerte, pero es la que ahora se me viene a la mente) con la primeras clase de personas y en cuanto a la segunda siempre trato de honrar la sabiduría que recibo, aportando mi humilde conocimiento a quien lo requiera

Si @berto sé que me salí un poco del tema pero no me flagues porfis!!!

Lo cierto es que el primer cliente nuestro debemos ser nosotros mismos, si estamos contento con lo que hacemos y le ponemos pasión estoy totalmente seguro, que tendremos no clientes a cantidad, sino clientes de calidad... y a mi juicio, esos son los importantes ;)

·

Igual hay que tener en cuenta que en la comunidad hispanohablante hay mucha, mucha gente que escribe pura basura, gente que esta a 3 milimetros de ser analfabetos funcionales,
eso no lo puede negar nadie.

Asi que esta narrativa de "siempre va a haber alguien a quien no le guste mi contenido"
me parece que es un intento de proveer una justificacion para la mierda que esta en trending,
y aun mas una justificacion para la mediocridad de nuestra comunidad (casi) toda.

·
·

Respeto tu opinión, pero considero que tu comentario esta lleno de ego y si, tienes razón hay blog que no aportan ningún contenido de interés, pero recuerda que muchos usuarios nuevos que vienen de la experiencias de otras plataformas. La cuestión es ¿qué podemos hacer nosotros para mantener los estándares de steemit? Entonces te invito a aprovechar cada espacio que brinda la plataforma para dar información y promover la producción de blog originales y de buena calidad.

·

Tienes razón en la parte póstuma de tu opinión, el cliente o la persona que debe estar satisfecho con su trabajo, es uno mismo, lo demás es completamente subjetivo.

·
·

De mutuo acuerdo contigo amigo..

·

Dice un viejo refrán "entre gustos y colores no han escrito los autores" ¿hacer las cosas por agradar a otros? o ¿Escribes porque te gusta? en esta increíble plataforma tecnológica creo que la mayoría lo hace por la sencilla razón de que le gusta escribir, leer, y cualquier otra actividad con la que se identifique.Claro esta que no todo lo que hagamos va a gustar, y no por eso dejar de hacerlo es mi comentario, éxito para todos los que formamos parte de esta red.

Esos clientes insatisfechos existen en todas partes y sus características en realidad varían en algo entre esos grupos, pero pueden ser reunidos por sus semejanzas, el asunto es identificarlos adecuadamente, cosa que para mi es la base del desarrollo adecuado en esta y otras comunidades.
Estos señores ciertamente pueden venir enmascarados de "ovejitas", siendo unos "lobos"pero como tu dices con mucho acierto, no es necesario responder a todo los comentarios que nos llegan. Y con esa "medicina", lo que se hace es ignorarlos y de seguro se produce mayor eficiencia en la relación, sin necesidad de ponerse a discutir o tratar de razonar con esas personas. En todo momento, el poder de la indiferencia es superior al odio, pelea o discusión. eso es válido en miles de aspectos de la vida. Ademas resulta mas eficiente, "pasar "la pagina" con esas personas y seguir adelante con nuestro proyecto. es así como yo pienso en lo referente a ese asunto. Saludos.

Buenas tardes @bert0, has dado en el clavo "saber distinguir las intenciones de los que hacen esa clase de comentarios", porque así como en la vida diaria nos topamos con los que quieren empaparnos de sus logros y de sus inflados egos también los encontramos en Steemit.

De hecho, si no mal recuerdo en los comentarios de uno de tus post pasados salió a relucir una persona que antes de emitir su opinión dio un inventario de sus logros materiales y días posteriores colocó "Flag" a dos fieles seguidores tuyos por el simple hecho de responderles con una opinión diferente a la suya (espero no recibir un flag de esa persona por cierto).

Pero considero que ante esa clase de "intencionalidades" lo mejor es hacer caso omiso (siempre y cuando no dañe la reputación de otros) y si eso llegase a suceder soy de las que opina que la vida es como un bumeran y todo lo que das a ella se te devuelve y en creces.

De resto es solo distinguir y conservar afinidad con tus afines, tratar con respeto y ser humano antes que todo.

·

Me acuerdo de esta diferencia de opiniones en aquél post, lo que no sabía es que acabó en flags. Si presenciais éste tipo de comportamientos en mis post, agradecería que me notifiquéis e intentaré mediar en el asunto.

Gracias por tus acertadas palabras :)

·
·

Siempre habrá alguien que no le va a gustar el contenido que se publica. Hay que tener en cuenta que... Las personas tienen gustos diferentes, diferentes puntos de vista, y siempre sera así es ley de vida. No importa cuanto nos esforcemos en crear un buen post siempre habrá alguien que no le gustara el contenido que publiquemos. Pero todo esto es, en función de tomar esas criticas constructivas y ver si, se puede mejorar o simplemente tomarlo como un aprendizaje y como siempre. Seguir adelante no nos podemos sentir mal simplemente por un mal comentario hay que seguir adelante con optimismo y pensar que el siguiente post, SERA MEJOR. Gran aporte :)

·

Exacto aquí estamos abiertos a sugerencias, y criticas constructivas que nos ayuden a crecer en esta plataforma tecnológica.

La diversidad de lectores es tan amplia que genera distintos tipos de comentarios los cuales seran nuestra retroalimentación del tema. Es como un termómetro de nuestra vida de blogger que nos pueden hacer saber si vamos en buen camino o no. Ahora estos nos sirven para mejorar, y si nuestro objetivo es tener un contenido de calidad debemos tomar los más convenientes, siendo esto el aporte que nos dan quienes nos leen. Por otro lado como autores somos humanos, y después de pasar horas preparando una información con esmero, luego recibas más que criticas, recibas comentarios mal sanos, o con malas intenciones, comentarios que aunque se traten de disimular siempre caen de la peor manera. Estas acciones no aportan nada positivo y es difícil sacar algo bueno de ellas.

Yo creo que la mejor manera con la que puedes contribuir como lector en un blog es dando aportes con opiniones, añadiendo tu conocimiento del tema de forma humilde que sirva para afianzar el contenido o añadiendo información complementaria. De la misma manera en la que hay contenido que es basura en la web así también existen muchos comentarios y seguidores que son basura.

Creo que quien se atreve a publicar, en ese momento se sintió satisfecho con lo logrado, sin embargo, a medida que vamos colgando mas publicaciones, vamos aprendiendo y muchas veces nos damos cuenta de los errores cometidos, lo que no está del todo mal, porque forna parte de la experiencia. Con esto quiero decir, que cada día nos hacemos más críticos de nuestro trabajo en la medida que vamos aprendiendo de los otros, además de lo que suman las críticas constructivas de nuestros lectores. Excelente post

Nunca es demasía publicar lo que es necesario que se sepa.

·

WUAOOOO tanto en una sola frase.Excelente.

·
·

gracias ;)

·

Fulminante e impecable tu respuesta. @adrianav

Cuando mencionas "... no tardan en mudarse a Steemit" se me puso la piel "chinita".
6ok-3.jpg

Estoy de acuerdo en que no todo el contenido que hay en Steemit principalmente sea basura, y que muchas personas lo puedan catalogar así por no saber disntiguir o simplemente tener gustos y conocimientos diferentes.

Muchas veces "no sabemos apreciar" el trabajo de las personas, como vivimos en un contexto diferente, con distinta cultura y estilo de vida, y tratamos de moldear todo lo nuestro a lo de los demás y terminamos sumidos en una discusión sin sentido.

Pero también, no hay que olvidar que de verdad si existen post con malísimo contenido, personas que por hacer las cosas rápido y querer ganar mucho dinero, escriben cualquier cosa sin sentido, o usan el Copy - paste.
Entonces hay diferentes tipos de usuarios en Steemit (tal vez haga un post de "Tipos de usuarios en Steemit".

Me gusta lo que escribes, saludos.

·

Un contenido de calidad generará confianza y credibilidad en el usuario, puede mostrarse como referencia dentro de un segmento, en internet un contenido de calidad usa recursos visuales, su lectura es coherente y comprensible, el post posee una estética visual, tiene comentarios y enlaces habilitados
Saludos

No se pueden complacer a todo el mundo. Eso es imposible porque cada persona tiene un modo de pensar diferente. Sólo pon atención algunos comentarios solo para mejores solo si tu consideras que si hay fallas. Claro estudia los números cuantos a favor y cuanto en contra, es la mejor manera de saber si tienes fallas . Saludos

Seamos realistas: steem está controlado por bots y gente con enorme influencia y el contenido es totalmente secundario. El sistema está montado para que aunque ofrezcas contenido de calidad sea imposible competir con las ballenas y/o jugadores ya establecidos. ¿Cuánto inviertes tú en bots en cada post? ¿Por qué no hablas abiertamente de ello?
Saludos

·

@luiggih hay algo de cierto en lo que dices, al final el marketing prevalece en todas las redes, incluso en esta. Es un tema para debatir. Saludos :)

·

Gracias por tu comentario de este Post! Soy nueva en steemit pero esto esta controlado por los bots y quien no sepa utilizar todas estas herramientas no tendrá mucha vida , así publique contenidos de calidad! @luiggih

·

Comparto totalmente tu comentario..Saludos!!

·

Buenas tardes tengo poco tiempo en esto, y si parece que hay muchos bots que me da la impresión de obtener la mayor cantidad de votos, en segundos, pero bueno no domino esa parte y no estoy al tanto de saber como funciona, por tanto no puedo dar fe de ello. Hay escritos que he leído muy buenos y he observado que casi nadie los lee, o no tienen votos, en fin tal vez tienes razón en lo que dices. Pero cómo saber quien tiene la razón?

·
·

Sin embargo si estoy de acuerdo que debemos escribir cosas de calidad y de interés para todos. Para mi es un pasatiempo.

·

es cierto que hay una cantidad de bots por aquí y por allá, y gente con influencia como @glitterfart @penguinpablo @flamingirl usuarios como ellos con reputación alta que votaron este post indica que el contenido publicado es de calidad, desde mi punto de vista la calidad del articulo sigue siendo primaria ya que para llegar a niveles alto y aceptación de usuarios con alta reputación es la norma .

Las inversiones en bot son solo una Herramienta el contenido y el tipo de calidad son la esencia.

·

Buenisimo, este comentario me encanto.

·
Comparto totalmente @luiggih tu argumento. Muchísimos post de poca calidad literaria, poco desarrollo de ideas, poca argumentación, poca originalidad... obtienen grandes ganancias y otros post que poseen originalidad, investigación, argumentación... la gran mayoría de las veces pasan desapercibidos. Es una triste realidad, salvo raras excepciones.
·
·

Totalmente de acuerdo con los comentarios que dicen que incluso en steemit hay que hacer marketing para tener un voto al parecer, una cosa es participar en el discord en debates de temas interesantes y otra hacer vida social para ganarte lectores y votos, pero siempre lo más importante es avanzar, en cualquier caso, hacer lo mejor que se pueda. Y ser siempre positivo.

·

Excelente comentario amiga.

everyone will think this is a joke and just look for his mistake only while they do not join or join us or not follow our block and never open the link that has been provided so people like to think this is all jokes. while this is truehappens among us and can petrify them through the program oline steemit do not just underestimate just tapih try to open the existing link and join us in steemit let me more clear and like my upvote

Good news.thank you

Ja ja ja, interesante mirada. Soy nuevo en steemit y creo que actualmente estoy más preocupado porque la gente llegue y tenga acceso a mis publicaciones y contenidos (que considero de calidad), que por el público insatisfecho. Ojalá pueda llegar a tanta gente a pesar de que un porcentaje no le guste lo que publico. Creo que en el fondo siempre todo suma y enriquece. Ya sea a nosotros como generadores de contenido, como a los insatisfechos que quizás se llevan algo positivo de nuestros posteos a pesar de su crítica.
Me gustaría compartirte un cuento corto de mi autoría "En el espacio, no hay peso" y que me aconsejaras para poder seguir creciendo en esta plataforma. Saludos!

Es muy grato encontrar un post, en el cual todos confronten ideas sanas, y llegar a una misma conclusión... Excelente..Saludos!!

Gracias por compartir. Como tu dices, debemos filtrar los comentarios y enfocarnos solo en aquellas criticas constructivas o mensajes que brinden información para mejorar día a día.

¿Conoces las etiquetas <html\><html\/>?

Te quiero invitar a visitar uno de mis posts: <HTML dilema\> por Angelos di Avokado.

Con ayuda de este enlace, podrias aprender a justificar tus textos, subrayar, usar negrita y mas importante, usar tablas; Con ejemplos simples.

De todas formas no podemos pretender que nuestras ideas le gusten a todos. Se les respeta su libertad de expresión, pero si son críticas destructivas no se les da importancia

Me he dado cuenta de que Steemit es una comunidad heterogénea, diversa, no muy fácil de mantenerse en ella. Puedes caer en decepción y frustración porque no te lean. Hay muchas comunidades de lectores que se cuidan y protegen entre sí. es ncesario adentrarse a los intríngulis de toda esta plataforma, conocerla bien, juntarse a grupos o comunidades de las distintas tendencias, pero sobretodo, tener paciencia y producir textos. Yo seguiré insistiendo con mis post, con lectores o sin lectores. Para mi esto sera como una forma de conversar de educación y filosofía, algunas veces poesía, de refocilarme en mi propia palabra. Saludos, siempre lo leo, bert0.

como siempre cada persona es individual y cada quien piensa distinto cada quien tiene gustos diferentes por lo tanto a todos no nos puede gustar lo mismo,excelente post

Completamente de acuerdo. GRacias por esta info tan útil.

Por supuesto. Cada articulo requiere mucho tiempo, por lo menos por un principiante como yo. Lamentablemente caro @bert0 muchas no son ni personas pero mas bien bot.
Muchas gracias,

Como diría el refrán ''entre gustos y colores no han escrito los autores'' puede que a una gran parte de personas no les guste nuestro contenido, pero, hay gente a la que si. Por eso la clave está en persistir, ser constantes y seguir creando contenido que nos agrade principalmente a nosotros, porque de esa forma lo disfrutamos y dedicamos con gusto tiempo y esfuerzo en el mismo.

Saludo amigo @bert0 Muy cierto lo que comentas en el post, Creo que no somos monedita de oro para caerle bien a todos, Pero algo si es cierto creo que de las criticas constructivas y destructivas aprendemos y ambas nos enseñan algo A JAMAS RENDIRSE Y CADA VEZ SER MEJOR.

@berto0 quiero felicitarte por tan interesante contenido, yo comparto la opinión de que al escribir una publicación seguida de un contenido, hacemos lo posible para que el publico o lectores estén satisfechos con lo que hemos logrado redactar, sin embargo nos encontraremos con personas a las que nuestro contenido les parecerá excelente, bueno, malo, otras te aplaudirán o simplemente te criticaran, muchas serán criticas constructivas o tal vez no, pero también tiene mucho que ver el deseo de superación que habite en la mentalidad de la persona que reciba la observación, yo en particular tiendo a superarme con cada comentario bien sea positivo o negativo, debemos aprender a fortalecernos de cada critica, ya que eso nos dará un empujoncito, nos motivara y nos inspirara muchísimo mas a redactar un buen contenido.

Es cierto que una buena crítica costructiva es una gran fuente para el crecimiento comercial y personal en general. Yo en este caso no lo veo como una relación cliente-servidor, si no que más bien lo veo como que uno escribe acerca de sus inquietudes y conocimientos sin "venderlos" pero pensando que pueden ser útiles para alguien y que a veces uno tiene la necesidad de compartir sus ideas, pensamientos, experiencias, sabiduría, etc.
Y luego aquí está el aspecto de poder conseguir algunos ingresos adicionales de alguna manera.

Excelente post! Todo escritor debe tener dentro de sus herramientas cognitivas una que garantice el enlace con el lector. Se escribe con una intensión; llamar la atención, rechazar, motivar, invitar, enamorar, recrear, etc. Cada intensión requiere un tipo de texto y si bien es cierto, que no todo lo que se escribe le agradará al lector, también es cierto que cuando se lee según el texto, uno se va enganchando con el autor. Se rechaza si hay un vagaje escrito, sin sentido ni coherencia.

Buenas tardes, me encanto tu publicación, como dirían coloquialmente en mi pueblo "Diste en el Clavo" totalmente de acuerdo con lo que expresas, siempre podremoshacer nuestro mejor esfuerzo para generar una publicación de calidad pero siempre existirán lectores a los que no les guste o incluso les guste pero por envidia o por tener el síndrome del sabelotodo, quieran busquen la forma de hacer que nuestro artículo parezca basura, lo importante es saber extraer lo positivo de los comentarios y sentirnos bien con nosotros mismos y nuestro trabajo, al fin y al cabo para elaborar un articulo de calidad debe gustarnos lo que hablamos,lo que expresamos, y muchas veces importa mas la satisfacción de saber que se hizo un excelente articulo, aunque existan personas a las que no les guste, pero recuerden que "Entre gustos y colores no han escritos los autores" así que sigan con su proyecto emeeseeseTeam que "mas claro no canta un gallo" soy nuevo en este mundo de steemit pero estare pendiente de sus publicaciones, me gusto!!!

Hay que prepararse.
Ya hay bots que votan.
Están en camino bots que ponen artículos. Los artículos fueron creados tambien por bots.
Hay bots que roban fotos y videos, los transforman y también los veremos aquí.
Donde terminará todo esto?

Cierto que es imposible complacerlos a todos. ¡No somos de oro!
Sin embargo, si la crítica es extremadamente fuerte, me he encontrado con información que no manejaba. Cuando he podido hacer de lado lo que no me sirve se descubren cosas interesantes. Toda crítica, por muy mala que sea, es probable que ayude en algo :)

Internet es una comunidad de críticos profesionales, perturbados por su propio fracaso, sigue escribiendo hermano, que lo haces bien, yo a penas empiezo

Como mencionas @berto0 es importante que la persona se informe mucho de un tema para poder publicarlo, en caso sea un tema informativo o coyuntural, de esta manera podrá informar cosas verídicas que hará que los lectores se sientan contentos y satisfechos. Por otro lado la redacción y la facilidad con la que los usuarios puedan entender el tema ayuda mucho a brindar una satisfacción mayor.

Ahora no todo es investigación, por ejemplo puedes narrar tus experiencias vividas, como un viaje, un sueño, un paseo, un suceso extraño, algo paranormal e infinidad de cosas mas, pero siempre con una buena redacción para entretener a los usuarios. De ser posible agregar alguna foto lo cual produce una sensación mayor de veracidad.

Siempre debes estar contento tu con lo que publicas, si te gusta el trabajo que haz hecho no dudes en postearlo, ya que los gustos son muy diversos, a muchos les gustara y otros no, pero estarás alegre por el buen trabajo que haz realizado.

Comparte tus historias de una manera en que todos puedan compartir tus sensaciones

Hoy con motivo del día Internacional de la mujer he leído algunos post en steemit diciendo auténticas barbaridades machistas envueltas en palabrerío rimbombante, con la única intención de piropear a las mujeres, causando totalmente el efecto contrario. Lo curioso es que ha sido tanto de parte de mujeres como de hombres. He sentido una profunda repulsión, he estado a punto de contestar pero lo he dejado pasar al final porque he llegado a la conclusión de que eran post basura y que mi comentario no iba a hacerles cambiar su forma de ver las cosas.

Tambien estaba pensando en lo que tu comentas, es muy dificil satisfacer a los lectores, si eres muy preciso y detallistas en los argumentos te tachan de tedioso o con un lenguaje muy técnico, y si eres expontaneo y atrevido dicen que te falto argumento o que no estan bien fundados, por eso en general a las personas de la red lo que les gusta es conseguir entrenimiento, esta plataforma tiene un buen enfoque para el desarrollo del conocimieto, seria bueno que sus usuarios no desvirtuaramos su uso.

Como siempre tan acertado. Admiro tu loable trabajo. Pienso que las personas que se inclinan siempre a criticar y destruir de alguna manera, son aquellas que no han encontrado su verdadera motivación, por ende tienden a intentar que el resto se sientan como ellos: fracasados, incompletos y decepcionados. En ese punto es donde se debe reaccionar con sabiduría y no caer en el juego peligroso de destruirnos mutuamente. La arrogancia se calma con amabilidad. En ese mismo orden de ideas, hablar de ese tipo de actitudes en este ecosistema es netamente espantoso. Todos somos autores, y un autor no es más que una persona que opina y le pone firma a su opinión, y respetar el derecho ajeno de opinar y decir, es un principio ético de todos como autores y de coexistencia entre nosotros. Un abrazo.

Realmente existen personas que dedican parte de su tiempo a descalificar, unos por ser muy críticos, otros por disfrute, entre otras teorías.

Es importante aprender a reconocerlos y actuar de manera inteligente; en el caso de la plataforma Steemit se debe mantener el enfoque de realizar lo mejor que podamos y la calidad sera infinita.

Clave: No caer en el desanimo, sino controlar nuestras emociones, la cual se traducirá en un ambiente ideal para el crecimiento de todos.

Saludos @bert0

Da mucho que pensar pero no dejas de tener razón. Lo más impresionante es que andamos en busca de ballenas para que nos voten y evitando a los escualos para que no nos devoren con sus comentarios. La lucha es tenaz pero aquí estamos.

Excelente tu articulo @bert0, tienes razon muchas veces, nos dedicamos a escribir un texto, pensando que el mismo le va a gustar a todos los lectores, pueess no es asi, en este mundo hay mucha variedad de pensamientos, cada persona tiene gustos distinto y diferentes formas de ver la vida.
Sin embargo, puedo decir que eso es lo mejor del mundo no hay nada mas divertido que cada quien tengo su propios gustos, mmmm jajaja que aburrido seria si todos pensaramos igual y tuvieramos los mismos gustos ¡wooow! creo que el mundo seria de otra forma, seriamos un monton de gente caminando en una misma direccion y eso no tiene sentido, jaja pero que buen que no es asi y cada quien tiene una vision distinta.
Excelente ahora bien solo tenemos que aprender aceptar y no desanimarnos, hay que seguir escribiendo y haciendo publicaciones.
A veces nos conseguimos en las redes con personas que les fascina realizar criticas destructivas, sin embargo, considero que esas personas, muestran un gran vacio emocional y quieren afectar nuestro crecimiento, es importante no caer en sus redes, no hay que darles importancia, alla ellos y su mundo vacio, nuestro enfoque debe ser diferente, tenemos que crecer cada dia mas como escritores, es muy satisfactorio cuando al menos una persona le gusta nuestra publicacion, es magnifico saber que esa persona se motiva con tus palabras y que tus horas de inspiracion no fueron en vano.

Gracias por tu excelente publicacion.

Ultimamente veo reglas que en la Faq de Steemit, no aparecen pero da la sensación que ciertas comunidades quieren tomar el control. No sé en qué encajamos los pececitos libres.

Como lo dices hay que aplicar filtros a los comentarios, tanto aquí como en la vida real como le dices tu, nunca faltara quien le parezca errado nuestro punto de vista, y es que cada quien es dueño de su verdad y esta en todo el derecho de defenderla, manteniendo siempre el respeto donde sea que toque hacerlo, existe quien no acepta criticas y quien por el contrario le gusta ser criticado para aprender de ello y poder mejorar me incluyo en este lote, pienso que es la mejor manera de nutrirnos como seres humanos, pues nadie esta exento de cometer errores.

Pues nada hay que apelar a la madurez de las personas, y el respeto del trabajo de los demás, pues si bien hay trabajo que puede dejar mucho que desear, existen personas que le dedican tiempo y esfuerzo a hacer sus publicaciones, lo menos que se puede hacer en ese caso si es merecedor de una critica, hacerla con el mayor respeto y objetividad posible. Por otra parte el que recibe la critica aceptarla y trabajar en ese punto para mejorar.

Es cierto no todo será color de rosa, aunque en Steemit a diferencia de otras redes sociales, existe como leí hace poco en un post, mucha diplomacia a la hora de hacer comentarios.

También es cierto que hay que realizar un filtro para quedarnos con las criticas que nos ayudaran a mejorar.

Me pregunto eso muchas veces, yo siendo profesora de literatura y a veces me cuesta escribir... pero detecto rapidamente cuando un post no me agrada, hay tantos post con contenidos sin sabor que no provoca ni leer la primera linea, sin embargo siempre trato de buscar sentido a lo que el escritor quiso plasmar, quizás haya que leer un poco hasta su primer post para conocer mejor cual es su inclinación... hagamos el esfuerzo de acompañar en las lecturas y pues construir junto al compañero mejores historias que nos enganchen al leer...

Hola excelente voy comenzando en el mundo de steemit espero tener tu apoyo

Si la mayoria de las ocaciones la gente si no le gusta o no le beneficia la información ... La califican como basura ya que no es de su gusto sin saber que a toda informacion se le puede sacar probecho para culturizarse y aprender siempre algo mas... Pero en ocaciones a todos nos pasa si no es lo que necesitamos aparteremos aquello y vamos al punto al consultar.

Felipe Garrido"El buen lector no nace, se hace".

Muy buen post, igual a la mayoria que he leido, desde que entre en esta plataforma estube viendo varias de tus publicaciones las cuales me han ayudado muchisimo, asi que te debo las gracias @bert0 ;)

Tienes razón @bert0 uno de las personas que nos podemos encontrar es aquella que solo vive para criticar con malas intenciones. Hay que saber que las criticas constructivas nos ayudan mucho, pero estos entes solo critican por maldad, para tratar de aparentar saber mucho pero no saben nada.

Si pasan un día sin hacer sentir mal a alguien es como si no respiraran, y lo peor es que dice:

Solo es una critica constructiva

Lo que mejor podríamos hacer es ignorarlo y tratar de seguir mejorando, este es un lugar que se puede crecer tanto en conocimiento como en madurez (lastima que con los críticos destructivos no pasa eso), sigamos ayudándonos y aprenderemos juntos.

Hace tiempos leí un post bien redactado, lleno de datos y con muy buena ortografía, hasta ahí todo bien, pero al leer los comentarios (me gusta leer los comentarios antes de comentar) y lei a dos personas que le "sugerían" de manera un poco fuerte que mejorara el post, por un pequeño error de dedo que había cometido el autor. Creo que esta bien corregir, pero tampoco ser tan obsesivo y mas cuando de nota que fue un error de dedo.

Mantener la frente en alto y no darles poder a su comentario quizás también sea una de las opciones Berto, esas personas también nos llenan de aprendizaje y es mantener el buen carácter como dice "Ifa"

Y como bien dijiste en unas publicaciones anteriores... No es para que vivamos en una comunidad rosa donde todos nos agarremos de las manos. Pero vamos a demostrar calidad humana aquí dentro. No nos dejemos envolver por lo que nos hizo facebook. Es decir... ¿Cuantas personas no han tenido problemas por meterse en chismes, por mandar indirectas o ese tipo de cosas? De ésto no se trata Steemit. Corrijamos, nuestros errores seamos mejores personas. Un aplauso para ti que todos los días nos brindas excelente contenido y material todos los días! Bendiciones.

Hola, lo importante de es saber que es lo que se escribe. Puedes tener muy buena intension, pero si no la sabes plasmar no va a tener la misma calidad ni entendimiento.
Hay que tomarse el tiempo para leer y releer lo que vamos a publicar.
Lo que escribimos dice mucho de quienes somos...
"Yo solo se, que no se nada"...
Gracias @bert0 por esos temas tan interesantes..

Hay una palabra en criollo que dice no somos moneda de oro para caerle bien a todos, pero en la realidad siempre van a existir aquellos que no esten de acuerdo con nuestra manera de pensar o de decir las cosas, también influyen los sentimientos de envidia o creer que yo me las se todas, y a veces mal interpretamos de repente una crítica positiva, que se hace con la finalidad de poner un grano de arena en el mejoramiento de lo que se hace y nos sale el tiro por la culata, pero en fin como tu dices @bert0 , hay que implementar el control de calidad sin llegar a complicadas interrelaciones personales, este tipo de post que generalmente nos presentas sirven para generar debates que nos enriquecen como personas, saludos.

Asi es!! buen enfoque :)

Buenas noches @bert0, me he sentido identificado con cada palabras, expresión e idea de tu post, esto porque en la vida "real" hemos aprendido a entender que no lograremos que todos piensen o actúen como nosotros.

somos seres únicos e incomprensibles muchas veces

Pero la verdad ¿por qué todos deberían pensar igual a nosotros? si en la diversidad de ideas es que hemos creado las tendencias sociales y se argumentan nuestras sociedades. Pienso que nuestra convivencia como comunidad Steemit está en respetar las ideas de cada quien aunque en ocasiones no la compartimos. Como un derecho que tienen tod@s a expresarse y proyectarse como quieren.
La intención de cada comentario es lo que cuenta como una perspectiva de lo que los demás quieren expresar y nos sirve de filtro para saber en que debemos mejorar. Espero que este contenido tampoco sea considerado basura :p
Muy acertado tu post nuevamente amigo. Excelente explicación.

Hola amigo @bert0, muchos utilizamos una tendencia, quiero decir que somos como escritores ya consagrados (claro no en ese nivel), que si lees varias de sus publicaciones, notaras quien es el autor de tales novelas o tales escritos. Son los "estilos de cada quien" y por supuesto no causaran agrado a todos, para algunos serán excelentes temas y para otros basuras. Lo que si debemos ser, es tolerantes con todos los temas, por aquí tenemos cabida todos, y todos vamos por el mismo fin. Te cuento que en estos días publiqué un post sobre un asunto que estamos viviendo aquí en Venezuela, tu sabrás del asunto, lo cierto es que hablaba del trueque y como estamos haciendo en estos días, siempre pensado en positivo para que todos nuestros actos sean igual de positivos. Estamos mal, pero vamos bien. Una total dialéctica. Por alguna razón un usuario pensó que mi post estaba mal y me lo hizo saber con su comentario, de igual forma lo tomé positivamente, se lo comenté y listo. Saludos a todos...
P.D: si gustas darte un paseito por el post aqui te dejo el link.
https://steemit.com/spanish/@panchocroquer/el-trueque-venezolano-alternativa-en-tiempos-crisis

Me pasa que creo que nadie lee mis post, dura horas a veces escribiendo y tratando de llegarle a la gente.

La diversidad me encanta...Pues tengo apenas dos meses por aquí y sigo apostando existen muchas personas de gran calidad.SIgamos.

Interesante post berth, me gusta tu manera de escribir y como intercalas imágenes en las publicaciones, sigue así. ¡Saludos!

Como bien dices, existen todo tipo de personas. Lo ideal es hacer un filtro acerca de lo que crees que esté bien y lo que esté mal e ir tratando de echar pa' un la'o lo que no te parezca. Sin embargo, esas personas que tengan su idea destructiva o que caigan en trolls, igual deben tomarse en cuenta y leerse, pues, nunca se sabe cuando se pueda sacar una idea de lo que cualquier persona piense.

Eso va a ocurrir siempre en cualquier momento de nuestra vida, vamos a encontrar a alguien al que no le guste cualquier aspecto ademas siempre es muy importante saber diferenciar las criticas constructivas de las dectructivas para ser mejores y superarnos dia a dia. Saludos

Jajaja como en la vida 1.0, habrá quien solo te oye y otros que te quieran escuchar. Igual pasa en internet.

Si @bert0 Debemos aprender de las experiencias! sean criticas constructivas o destructivas. Y tratar si son destructivas, no tomarlo personal, siempre manteniendo buen ánimo, de esta manera lograremos salir airosos!

me encanto @bert0

La generación de relevo se enfrenta a dos mundos muy opuestos. Por un lado se le va sobrevalor a la intelectualidad, lo que me parece buenisimo pero en realidad están propensos a rozar la soberbia, es muy común ver que en redes sociales como Twitter, hay miles de jóvenes a los que solos les interesan sus opiniones propias y cualquier crítica lo consideran como ofensa, o simplemente consideran todo el contenido que no les interesa como basura; y por favor, estamos en este mundo para aprender y cualquier conocimiento que no tengamos, es valioso. Y por otro lado, mucha gente inculta que quiera opinar libremente y de igual forma pisotear opiniones ajenas. Saludos, excelente post.

Bueno, cuando alguien de verdad ha leido nuestros posts y luego dejan comentarios no es tan grave como cuando los dejan sin ni siquiera enterarse de que estabamos escribiendo. Eso tambien sucede muy a menudo... :(

Totalmente de acuerdo! Yo apenas estoy empezando y me doy cuenta de que cada publicación aporta algo distinto. Hay que ser un poco mente abierta al menos para no caer en ese circulo vicioso de estar criticando solo por criticar. Está el caso de mucha gente que al igual que yo, quieren hacer algo mas que 'bloguear' y en realidad quieren compartir contenido original y a veces ficticio que solo tenga como objetivo entretener. Ahí es donde viene el miedo de que nuestra autoría esté en juego por algunas personas mal intencionadas. Obviamente hay uno que otro contenido spam que solo llena la plataforma de publicidad.

tienes toda la razón, aquí en steemit hay de todo ! y bueno es difícil surgir yo que soy nueva me ha costado mucho ir escalando, pero la constancia y perseverancia y publicando temas de interes público se que lograre avanzar!

Hola, no tengo mucho tiempo en esta plataforma, sin embargo procurando aprender en la medida de mis posibilidades, cada día me voy familiarizando con esta comunidad, aun me rondan las dudas por saber que tan bueno es steemit y sobre todo cuando observo que a pesar de los esfuerzos ( porque no tengo gran experiencia en las redes virtuales) los resultados no han sido muy alentadores pero aquí estoy agradecida de leer tu publicación que me va ayudando a conocerlos mejor en espera de mejores resultados con mis publicaciones.Gracias por tan importante información que considero muy valiosa.

En este vasto mundo hay de todo un poco.

Aqui entra el lema del cliente siempre tiene la razon? porque de ser asi terminariamos locos, parecido a lo que pasa en la pelicula si señor, que el protagonista dice a todo que si y empieza a tener problemas, asi que hay que saber cuando se hace un post de calidad y saber leer entre lineas los que los "clientes insatisfechos" desean decirnos

No, no es una basura :D fue muy interesante, es la mayoría de esas personas a mi parecer han pasado por ese tipo de situaciones de un tipo mas perturbador y bueno creen compensarlo haciéndolo a los demás, de todas formas hay que hacer lo que nosotros creamos mejor, siempre tendremos a ese tipo de personas negativas de frente. Saludos!

Totalmente cierto, y muchas veces la buena información queda oculta por el contenido basura para conseguir votos fácil.

Siempre habra personas insatifechas, haga lo que hagas.. para algunos eres el villanos paro otros el heroe.

Que lata dan, cierto? Se subestima el impacto de las críticas y las malas vibras en cualquier escenario de nuestras vidas, sin embargo ya queda de nuestra parte usarlas y hasta de eso sacar lo mejor. Saludos.

En serio me esta gustando esto de steemit , soy nueva y empiezo a leer como cada uno expresa sus ideas e información tan valiosa y de todo tipo, me agrada. Me gustó mucho tu post ya que soy nueva y me permite ver lo que me enfrentaré con respecto a los comentarios. Eso que mencionas el filtro de calidad es cierto muchas veces hay que ser selectivo con quién y qué cosas dejamos que nos afecten, y asumirlo todo con el típico "nada tomarlo personal" . Y simplemente ver qué te esta tratando de decir esa persona mas allá de lo agresivo o lo crítico que sea.
Muchas gracias por tu post. Saludos

Las personas a mi alrededor suelen decir que tengo un vocabulario muy cínico a la hora de emitir una opinión sobre las cosas que quiero criticar de forma adversa. Entiendo que eso juega en contra de la buena comunicación pero no creo que eso signifique que me esté comunicando mal.

Al final del día, hacen falta personas que vean las cosas desde un punto de vista adverso para entender qué cosas pueden no estar bien planteadas en lo que sea que se haya hecho o dicho.

Muy interesante! Grandioso aporte!

A lo leído lo puedo en resumir en: El conocimiento es parecido al concepto de la calidad que quien lo determina es el cliente. Por eso, he llegado pensar que mis publicaciones han sido de mala de calidad (A pesar que la mayoría han sido cuentos salidos de mi imaginación), sin embargo no se si son basura o no porque nadie los comenta. Para terminar buena reflexión... Me voy a unir al emeeeseeteam, espero me acepten.

¡Buenas!, me gustó este post, creo que la clave está en reconocer que no siempre lo que escribimos es para todo el mundo, por ende, las personas no comprenden el proceso por el cuál pasamos y la necesidad que tenemos de expresarlo, a la final es uno mismo quien debe sentirse satisfecho.

Será bueno para mi tomar todo esto en cuenta, sobre todo porque estoy empezando.

Voy a seguirte.

@berto0 excelente... solo te digo: No esta en quien escribe, sino quien lee... no esta en lo que se dice sino en quien lo interpreta. Tratar de conectarse con la intension de quien escribe no es facil y menos si al leer buscas en otro lo que crees no tener. Intentemos hacer bien lo que nos agrada, caminemos que las piedras con que tropezamos nos sirven para no quedarnos dormidos.