SOY ECLÉCTICO (poema)

in #cervantes5 years ago (edited)

SOY ECLÉCTICO



FUENTE


Soy ecléctico
como los colores de las calcetas
que visten mis pies y que no conjugan
la coherencia que entretejen sus hilos,
pues, amo lo diferente.

Soy ecléctico
porque no me aferro a religión ninguna
sino a la perspectiva de mis ideales
que justifican caminos que conducen
a la verdad del universo.

Soy ecléctico
cuando me doy cuenta que la vida
ya no es un aprendizaje constante
sino una enseñanza diversa
con aristas inverosímiles.

Soy ecléctico
como el mismísimo huerto que sirve
a un mismo propósito in natura;
y ni el tomate ni el arándano dejan
de imprimir sus colores a la tierra.

Soy ecléctico
cuando mis converse clásicos
no combinan con mi esmoquin;
lo mismo que las alpargatas
no encajan en un baile de flamenco.

Soy ecléctico
cuando creo en mi propia realidad
entorno a un cúmulo de experiencias
que llegan sin previo aviso
y con ello nace algo nuevo.



Sort:  

Gratitud inconmensurable para ustedes, proyecto @cervantes, por su apoyo.

Es la primera vez que encuentro esa palabra y su explicación dentro de un poema. Y también primera vez que veo empezar un poema con los colores de los calcetines. Pero funciona. Queda perfecto con el mensaje del poema y, de un ecléctico a otro, te felicito por tu trabajo. Saludos.

Gracias amigo, @cristiancaicedo. Siempre se aprende. Somos entes que nos alimentamos de lo desconocido y ello termina siendo una riqueza invaluable. Un abrazo.

Congratulations @barestabares! You have completed the following achievement on the Steem blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You made more than 600 comments. Your next target is to reach 700 comments.

You can view your badges on your Steem Board and compare to others on the Steem Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

You can upvote this notification to help all Steem users. Learn how here!


Colmena-Curie.jpg

¡Felicidades! Esta publicación obtuvo upvote y fue compartido por @la-colmena, un proyecto de Curación Manual para la comunidad hispana de Steemit que cuenta con el respaldo de @curie.

Si te gusta el trabajo que hacemos, te invitamos a darle tu voto a este comentario y a votar como testigo por Curie.

Si quieres saber más sobre nuestro proyecto, acompáñanos en Discord: La Colmena.



This post was shared in the Curation Collective Discord community for curators, and upvoted and resteemed by the @c-squared community account after manual review.
@c-squared runs a community witness. Please consider using one of your witness votes on us here

Me gusto mucho el contraste del tema con la imagen y las palabras del escrito.

¡Qué bueno que los colores de este poema te hayan gustado, @helen17! Besos.

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.029
BTC 66494.63
ETH 3508.10
USDT 1.00
SBD 2.66