¿Por qué no me voy de Venezuela?

in #cervantes6 years ago (edited)
Cuando me gradué como Profesor, recuerdo que le pedí a Dios que donde fuese a trabajar los estudiantes se portaran bien, que me pusiera donde no hubiese tanto problema con delincuencia, drogas, por los temores que se crean previos a salir al mundo laboral.

Y Dios como que entendió todo a lo contrario, me colocó a trabajar en Fe y Alegría, un movimiento de Educación popular, donde se le da la oportunidad nuevamente a los chicos y chicas que fueron excluido de un sistema regular de estudio por problemas de delincuencia, droga, mal caracter.

Luego entendí, que el mérito del educador está en educar a quienes no estén educados, (tiene lógica) luego me especialicé en un área de orientación viendo las necesidades de todas estas almas que buscaban salir de esos huecos donde el mundo los lanzó

Para el mundo no es un secreto que Venezuela está pasando por un momento crítico, cada día son más las personas que emigran de este país, y también a diario son más los que te preguntan: por qué no te has ido "si tú eres bueno", pocos entenderán que Arturo Adames ha entendido que Dios lo llamó a una misión en este país, y me pregunto: ¿en este momento tan importante te vas a ir?, si ahora es cuando hay trabajo, para esto te preparó Dios, vas a especializarte y prepararte para la batalla y cuando sea la hora de luchar ¿vas a uir?, ¡Es la hora de la Docencia!, la corona de los vencedores se ganan en esta situación, formando a los que no se quieren formar, educando al niño para que nunca piense ser delincuente, sino un profesional, dando de lo que tengo y hasta lo que no tengo por ver de nuevo cada día una sonrisa.

IMG-20180425-WA0003 (1).jpg

(Foto tomada desde mi Samsung Galaxy Express 3)

Seguiré acá, mientras siga viendo que los niños aún sueñan, seguiré acá, mientras vea a Padres y a Madres hacer sacrificios para que su hijo vaya al colegio, coman, compartan y salgan adelante, seguiré aquí, hasta que todo el mundo sepa que por lo menos quedan docentes luchando a pesar de los pesares, que con hambre, sacrificio, dejando situaciones puntuales en casa, van a dar la mejor clase a sus estudiantes, seguiré acá mientras tenga vida, y forme a mis sucesores (esas personas que cuando yo mueran seguirán esta misión), seguiré acá, porque si me voy como lo han hecho todos mis amigos buenos y familiares ¿Quién le reconstruye el país?, ¿Quién les prepara la sorpresa, para cuando vuelvan?, ¿Quién los abrazará en los terminales cuando lleguen?, no me voy, porque acá es donde estoy llamado a luchar, pues sino pierdo la vida por alguien, la estoy perdiendo por nada.

A punto de graduarme una gran Maestra, me dijo esta carrera de ser Docente es importante, pero con ella "por lo menos aquí en Venezuela" no serás millonario... tiempo después de graduado que comencé a ejercer, vi nuevamente a mi gran Maestra un poco ya mayor, desgastada por la vida, y le dije: "Tenía Razón no me volví millonario, sino que me volví multimillonario con esto de la Docencia, ¿sabe por qué?, porque descubrí que en mí salón de clase, hay infinidades de joyas preciosas que día a día saco brillo, y juntas hacen mi tesoro... ella me sonrió con los ojitos medio aguaditos, y me dijo tu fuiste una gran joya que hoy brillas para el mundo.

Señoras y Señores no insistan, ¡No me voy de Venezuela!, volveremos hacer el mejor País, y yo estaré aquí cuando eso pase, y los estaré esperando.

Texto: Arturo Adames

Sort:  

Se me puso el alma aguarapada. La docencia en todos los niveles (incluyendo los universitarios) es un camino muy difícil que lastimosamente no le damos el justo puesto que merece en nuestro cuerpo social, económico y político. Los docentes como tú, que a diario deben mostrar a las niñas y niños mundos posibles es una tarea muy !jodida! y me disculpas la expresión, porque debes dejar tus penas para mostrar que el mundo no es solo tristezas sino que hay mucha sonrisa y amor para dar, aunque sepamos que hay demasiada violencia arropandonos. A veces que difícil es tomar esa posición que tú has tomado. Decidir quedarse para luego saber que te encontraremos igual luchando con la misma fe con la que comenzaste. Me dejas repensandome y diciendome a mí a dónde iré, pues sigo también luchando por un mundo mejor. Sigo con el alma echa guarapo porque admiro tu fortaleza y también porque esa infancia y juventud a la que cuidas, son grandes maestros de vida que nos dejan ver la única verdad del amor, esa que cuando a ellos se les ilumina el rostro te dices hoy la sonrisa le ganó a este mundo. Saludos!

gracias, por tu comentario... un abrazo, gracias a Maestros buenos tu estas donde estas...

Muy inspirador tu post.. Es inevitable contener las lágrimas porque esta situación nos mueve las fibras más profundas que tenemos como humanos. Optar por luchar como tu y otros docentes lo hacen y mantenerse con la convicción de que se quedan para construir es una experiencia motivadora para otros gremios que hacen vida en Venezuela. Me llegan a la mente los medicos, el personas de tantas instituciones publicas y privadas.. Todos golpeados y en la encrucijada de decidir si quedarse luchando o irse por una mejor calidad de vida. Sin duda, los que nos quedamos tenemos un propósito y esa esperanza nos mantiene de pie.. Gracias por este post!

Mientras más oscuro, más cerca está el amanecer, gracias por tu comentario.... y por quedarte a luchar.

Excelente reflexión hermano!

Saludos chucho gracias

amigo felicitaciones por tus argumentos,totalmente de acuerdo contigo,este país necesita desarrollarse en valores,educación,buen vivir,normas,si no lo hacemos los que tenemos la potestad de transmitir algo de que somos profesionales,quien lo hará ? los que se van para afuera,solo buscan comodidad,que pasen 10 gobiernos distintos,el venezolano seguirá igual de delincuente que le gusta todo lo fácil,y esa manera tan antipática que lo caracteriza al momento de compartir alguno de sus conocimientos a quien lo necesita,por ello aqui todos critican se van,pero aquí nunca ni siquierase tomaron la molestia de orientar a un joven a ser zapatero por colocar el ejemplo mas simple,asi que yo me iré de mi país sabiendo que algo a cambiado en la sociedad.saludos

Saludos, hermano gracias por tu comentario, bendiciones. pa´lante

Excelente! Eso es tener pasión por aquello que amas. Dios te puso donde estaba la necesidad, sus caminos son misteriosos y a veces no lo entendemos así. Me alegra que estés a gusto en tu rabajo, amigo. Sigue así, Dios te seguirá honrrando allí @arturos.

gracias, amen, tomado de la mano de Dios

En mi post en el que hablé de las razones para no irme, apelé a cierta conveniencia: haber construido redes -con jóvenes y quienes no abandonan como tú- pero también y bien unido a la labor social. Es aquí que importa que llevemos alimento a los niños y que luchamos por el ambiente. Es aquí que tenemos ese deber. Tu texto me ha dado más y nuevas razones a las que ya tenía. Aunque se parezcan me gustó lo de la sorpresa para el regreso, el abrazo en los terminales y el de dar la vida por otro. Como decía Gandhi, el éxito se basa en el máximo esfuerzo. Si lo das todo, eres exitoso.

Saludos, gracias por tu comentario... Estamos en la lucha hermano. Bendiciones para ti y tus proyectos

Un gusto. Reestimeé y tuiteé tu texto.

Gracias mi hermano.

Un texto muy emocional, escrito desde el corazón. Yo también me quedo y estoy orgullosa de leerte, porque eso significa que hay muchos buenos quedándose, dejando la piel con pasión en cada acción.

Hola @aruska, que bueno que te fué útil el post... Hay mucho trabajo por hacer... Gracias por unirte a la lucha.

Yo tampoco me voy de mi Venezuela amada, aún tengo mucho por hacer para quienes se quedan como yo. Excelentes letras. Saludos!

Gracias por tu comentario, y a luchar... Saludos

Bellas líneas @arturos, Dios bendiga tu profesión, tu don de enseñar a otros, es una bonita profesión que Dios sabrá premiar cuando pase esta tormenta. Mientras llega el momento disfruta cada día, dando lo mejor de ti para cada alumno. Éxitos y bendiciones!

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.14
JST 0.029
BTC 67079.94
ETH 3266.85
USDT 1.00
SBD 2.64