La casa

in #cervantes7 years ago (edited)

Miro la casa vacía y la pena hiela mi corazón, debo ser fuerte. Tanto silencio me agobia, la risa que inundaba ese hogar todos los días ahora es un eco en la lejanía.

Añoro el aroma de los panqueques recién hechos y mi corazón cruje, las peleas matutinas son un dulce/amargo recuerdo.

El molesto olor del cigarrillo me hace fruncir el ceño, la tristeza se graba en el rostro en forma de ojeras y mal humor; no hay mucho cariño, su amor está divido por una frontera e irracionales decisiones.



Me abrumo, veo los estragos del estrés en mi cuerpo, pero sigo adelante y sonrío; salgo antes del amanecer, llego cuando el sol se ha ido.

La casa se cierne sobre mí, los viajes a mi infancia son un dulce vestigio, me refugio en ellos.

Cuatro de la mañana, es hora de levantarse de nuevo y mi cuerpo pesa, debo ser fuerte.

El llanto de mi hermana me aturde, la humillación carcome mi alma, me siento violenta.

No puedo evitarlo, me estoy consumiendo, se me ven los huesos, lloro en silencio; es difícil, pero tengo que seguir ¿Es así como se siente crecer?

Salgo de la casa con una línea en mi pensamiento: Debo ser valiente por ti mamá, soy fuerte por ti papá y hermanita no llores… Sé que todo va estar bien.


¡Hola, steemies! Es algo triste este escrito, pero tranquilos... Todo estará bien.

¡Muchas más historias están por llegar! Agradecida con los @mosqueteros que me animan a seguir escribiendo. A @cervantes por impulsar la comunidad hispana y @simon.bolivar por no dejarnos sin una luz en Venezuela. Gracias a mi querido @callmebyjuan por ayudarme con esto.

Aquí están mis otros post activos:

https://steemit.com/spanish/@andreacrangel/gradue-a-mi-ex-or-story

https://steemit.com/spanish/@andreacrangel/el-amor-no-se-compra-or-story

Déjenme saber si les gustó. Nos vemos pronto, cheers!

Sort:  

tienes talento como escritor felicitaciones

very nice art, check my page too

Me encantó tu historia amiga! Espero sigas escribiendo y además de eso, está muy lindo estéticamente hablando el post.

¡Agradecida con tu comentario! Saludos.

Tus post son hermosos. Me encanta la disposición de las imágenes.

Te dejo por acá algo que podría servirte sobre la casa y te agrego el primer fragmento de ese escrito:

Es un «espacio-objeto» cargado emocionalmente que constituye, por una parte, un reducto de intimidad, de protección frente al «otro» amenazante y frente a lo social, y por otra, un símbolo de status, de prestigio, de aceptación social, de diferenciación, etc. Son espacios de posesión, de referencia, de estabilidad, "espacios amados a los que se adhieren valores imaginados" (G. Bachelard, 1965:28).

Sin duda la casa es un símbolo de estabilidad para este escrito. Bien acertado tu aporte, lo aprecio mucho y gracias. ♥

Tienes mi apoyo. Para mi gusto lo unico que mejoraría la edición del texto, hacerlo sin poner texto a un lado e imagenes a otro. Me gusta más texto e imagenes abajo o arriba.
Pero el relato muy bonito!
He encontrado tu post a traves del canal versos-tinta-y-cafe.
Saludos!

Muchas gracias por tus palabras. Saludos!

Genial. Me gustó mucho tu post. Triste pero hermoso

Me recordó a mi post de la casa. Estructuras significativas que guardan tantas historias...
Entendí desde el principio hasta el final. Te quiero, amiga.

Wao! Sí, todo estará bien. Un abrazo!

Gracias, amigo. Saludos!

me gustan mucho tus escritos!

Excelente. Continua asi. Espero puedas pasar por mi blog. Saludos

¡Buen post!

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 68394.30
ETH 2644.71
USDT 1.00
SBD 2.69