El baúl de mis recuerdos: El día que viajé a Sudáfrica - Post original de @Amanardis

in #cervantes6 years ago (edited)

¡HOLA MIS QUERIDOS STEEMIANS!

Hoy les vengo a relatar una pequeña fracción de mi infancia oculta en mis memorias que de vez en cuando desempolvo; el día que viajé a Sudáfrica.

Amanardis en Sudáfrica

separador

Hace muchos años atrás, mi padre decide por alguna razón familiar viajar a este maravilloso país; no recuerdo qué edad tendría en ese entonces, a lo mejor 6 años, no lo se; parte de la familia de mi padre vive o vivió allá gracias que hace muchos años Portugal se encontraba en guerra con Mozambique. Cuando los varones cumplían una cierta edad, los enviaban a la guerra a dicho país, esto hacía que muchos portugueses huyeran de su país, para no perder a sus seres queridos en la guerra. Mi padre tiene una historia particular que si desearía que fuera él quien la contara; cuando logre hacer que aprenda a escribir en un computador jaja.


separador
<

Parte de la familia de mi padre, luego de culminada la guerra o de haber prestado servicio, terminó viviendo en estas maravillosas tierras. Supongo que mi padre fue a visitar la familia, la verdad es que al ser tan chiquita no entendía o sencillamente olvidé la razón, solo recuerdo ponerme más feliz como una lombriz cuando me dijeron:

¡Vas a viajar en un avión! ¡Vas a Sudáfrica!


Tengo muchos recuerdos de todo, muchos son escasos, otros los sustento con fotos, otros que en algún momento le pediré a mi padre que me lo vuelva a contar y podré hacer otro post más adelante de los detalles que me falten en este post.


separador

Tengo un montón de fotos en mi mano, y por ahí, guardado en algún rincón de mi casa estarían los videos de VHS de todo el viaje, yo se que vivía usando esa cámara enorme que a veces no podía cargar, pero creo que se me complica ya pasar todo eso a un DVD, si en algún momento lo logro pasar, lo subiré a la blockchain, a lo mejor mis nietos puedan ver lo que su abuela o bisabuela vivió como una maravillosa aventura.

Me motivé a hacer este post gracias a @Avellana, quien un día hablando con ella me comentó que vivió en Mozambique, a lo mejor ella llegó a conocer a mi familia.

El día del viaje.

Sí recuerdo estar muy feliz de viajar, pero cuando recuerdo todo el trayecto desde Venezuela a Sudáfrica, me empiezan a venir los recuerdos de las veinte mil horas de vuelo y las mil horas esperando en el aeropuerto para abordar el próximo avión. Si que fue horrible, imaginen a una niña de seis y tanto años esperando en un aeropuerto por un montón de horas; si es desesperante para un niño esperar 1h, no me imagino 4 o 5, y tampoco me imagino el estrés que debió pasar mi padre soportando todo eso jajaja.

Una cosa que recuerdo de los viajes en avión era lo de fumar. De verdad que estoy feliz que ya no se pueda fumar en el avión; sí que era TERRIBLE, me causaba mucha tos, y más en 8h de viaje en un avión.

¡Llegamos!

separador

Cuánto tiempo pasé ahí en Sudáfrica no lo recuerdo, no sé si fue un mes o más. Si nos quedamos en casa donde vivía mi abuela y mis tías, recuerdo que fui la consentida pues era la única niña que estaba en esa casa. Algo que nunca olvidaré en esa casa era tanto un pastor alemán el cual le encantaba mordisquear tobillos de niñas, y el frío que hacía en las noches. Yo siempre amé los animales y los perros y siempre salía al patio a jugar con ese pastor alemán, pero cómo le encantaba morderme, debo admitir que peor era yo que todos los días salía a tratar de domar a la bestia, sin embargo, mi padre iba corriendo tras de mí al escuchar mis gritos de dolor.

Conociendo a Sudáfrica.

Wow, creo que viendo estas fotos y recordando cada momento debo decir que tengo que volver para refrescar la memoria y para conocer más. Si tienen la oportunidad de conocer este país, sencillamente no lo duden, es espectacular. Tengo muchos recuerdos, algunos vagos y otros que los tengo presente como si hubiera sido ayer, el orden cronológico lo desconozco.

¡Fui a un parque acuático y toqué a un delfín!

Imagínate ser una niña que ama los animales y que tiene como sueño ser veterinaria; (que termine siendo ingeniero aeronáutico, gracias); y que de paso la llevan a ver este espectáculo. Wow, nunca lo olvidaré, sé que gritaba de la emoción cuando veía al delfín saltar y hacer todos estos malabares que le indicaba el instructor. ¡Toqué a este delfín! Fue espectacular, ahí en esa foto me encuentro con mi padre mi abuela mi primo y el instructor y en la otra foto era el delfín haciendo el espectáculo.

Hice un safari.

Tuve el placer de hacer el safari. Vaya que sí lo disfruté y que recuerdo tener miedo a los leones, sin embargo los leones se encontraban tranquilos en su hábitat viendo a los humanos pasar.

De esto si tengo un montón de fotos y vi en vivo y directo varios animales como elefantes, leones, creo que llegué a ver a un Cheetah y no precisamente el bot de plagio y abuso; también fui partícipe del nacimiento de una cebra, eso sí fue increíble, ver cómo la cebra en el medio de tantos leones, cerca de su manada daba a luz a esa cría y cómo esa cría en cuestiones de segundos se levantaba y daba sus primeros pasos; pero no desde tu tv si no en un carro protegido y a pocos centímetros del animal de verdad que es sencillamente espectacular.

separador

Vi un montón de gacelas; de ñus; de leones los cuales se las pasaban cerca de los campamentos de los humanos tranquilos comiendo las piernas de gacelas o de vaca que les daban. También vi hienas, espectaculares criaturas.

Conocí varias culturas en ese viaje, gente muy amable muy cariñosa, muchas de estas mujeres me saltaban encima para abrazarme, a muchos de los hombres les tenía pánico por sus vestimentas de huesos, muchos eran muy amables y se tomaban la molestia de hablarnos un poco de ellos y darse a conocer.

separador

Recuerdo también ir a un sitio turístico, se que había una cola enorme para tocar a las crías de leones y jugué con ellos; solo parecían cachorros de gatito pero con una increíble fuerza, ellos querían jugar y muy probablemente a su madre. Esto es algo de lo que hoy en día me arrepiento pues me parece cruel separar a las crías de su manada solo para ser tocado por humanos, pero a lo mejor su madre fue víctima de algún cazador. no lo se. En esa foto estaba con mi primo al cual extraño mucho y perdí contacto, ojalá esté en Steemit y me lea.

separador

¡Fui a un mini golf!

Si recuerdo que la pase muy bien, recuerdo reírme de a montones pues vivía ganándole a mi padre (o eso él me hacía ver). Ese mini golf era lo máximo.

¡Fui al Gold Reef City y al Sun City!


Cada vez que desempolvo las fotos y mis memorias digo: Wow, este viaje sí que fue espectacular. Estos sitios son muy turísticos y son una parada segura para los turistas. Ando navegando en internet y buscando fotos actuales de estos sitios y vaya que sí ha cambiado.

El Gold Reef City era muy lindo y esto me abre a otro sitio el cual no poseo fotos pero seguro tengo por ahí algún video en VHS.

¡Fui a una mina de oro!

Gracias a esta experiencia quise aprender más sobre la geología y en algún momento de mi vida me interesé por la ingeniería geofísica. Mi padre me cuenta que el guía instructor nos dijo a todos:

Ustedes ven a este lingote de oro, ¿ustedes creen que esto no pesa? Parece chiquito, pero traten de cargarlo.
Era muy pesado cargarlo, se que yo no pude y mi padre le costó cargarlo por el peso.

separador

Visité la tumba de mi abuelo.

El viaje a la mina de oro no solo fue turístico, fue para entender algunas cosas, fue un viaje para mi padre. Pues mi abuelo murió en una mina de oro que se desplomó cuando mi padre tenía apenas 4 años de edad. Ese día fue que conocí a mi abuelo.

Conocí mucha familia en ese país que espero algún día volver a ver, me acuerdo jugar con una niña de mi edad a las muñecas y recuerdo entenderla a la perfección, pues solo ese tiempo de vacaciones me bastó para aprender inglés y a lo mejor Afrikaans; ahí mi padre tendría que confirmarlo. Mi abuela hoy en día ya se reunió con mi abuelo y perdí contacto con todos mis primos, a lo mejor algún día me vuelva a reunir con ellos así sea para decir: ¡Hey! ¿Te acuerdas de esa pequeña pulga que llevaste a conocer a Sudáfrica? Pues aquí estoy.

No hay mucha diferencia, solo me creció el cabello y un par de cosas. Pero sigo siendo igual de enana.

Esta historia continuará cuando le pregunte a mi padre su versión de la historia, les aseguro que el tiene mas cuentos de los que yo podría tener.

¡Gracias por leerme! Espero continuar con más historias de viajes como esta.

Dejo este gif por si quedan dudas de que las fotografías son postales.

gif fotos

separador

Versión en Ingles
firma

 

●●●

firma cervantes
 

Ven y apoya a @Cervantes como Witness en https://steemit.com/~witnesses
 

Posted from my blog with SteemPress : http://amanardis.vornix.blog/vidapersonal/el-baul-de-mis-recuerdos-el-dia-que-viaje-a-sudafrica-post-original-de-amanardis/

Sort:  

Es hermoso recordar, un saludo.Maria

No me imagino una " Vivi ", viendo a esos animales en el zafarí, sin poder decir calocha.
jajajaja

Se nota que fue un viaje que marco, bastante tu vida y tu historia.

Me gustaría poder leer la historia de tu papa de cuando era joven también.

que bonita experiencia tuviste @amanardis eso es como un sueño de película, en estos tiempos para un venezolano común sería imposile lograrlo pero gracias a Dios y a la guerra (jaja) pudiste conocer ese maravilloso país y tener esos bellos recuerdos que te hicieron crecer. buen post

¡Los tiempos cambian! Para todo el mundo, no se preocupe que pronto todo mejorará. <3 ¡Gracias por comentar!

Este post ha sido votado por el Proyecto @templo

TEMPLO LETRAS.png

<3 ¡GRACIAS!

Siempre me ha encantado leer cuando los demás hablan de sus viajes. Yo personalmente tengo varias experiencias así (Pero al interior del país) las cuales no recuerdo muy bien. Siento que ver fotos antiguas y excavar en el baúl de nuestros recuerdos y memorias es una de las actividades más gratificantes que uno pueda hacer. Especialmente cuando son experiencias así de especiales.

Muy bonitas las imágenes y la forma en que escribes <3

Tu siempre tan bello conmigo. Deberías hacer esto que hice, tengo la cama llena de fotografías viejas y buen contenido para publicar :D otras fotos ya las tengo en un CD. Pero en definitiva, nada como este viaje. ¡Estaré pendiente para ver si te animas a hacer tu post de esos viajes!. Y también cuando quieras jugar me avisas que ya volví al WoW! :D

Pues las fotitos que tengo así son de la graduación de mi mami y de su boda, tal vez pueda escribir algo sobre eso o/: Y bueno con WoW no sé si mi pc lo aguante en términos de memoria y rendimiento, jajaja

Asombroso!! una hermosa y gran experiencia que nos cuentas, espero leer mucho mas de tus aventuras.

Muchas gracias!!!

Holaa, muy buen post, te sigo, un gran saludo!

Muchísimas gracias <3

Qué hermoso recuerdo, muy valioso además. Gracias por compartirlo.

¡Gracias a ti por leerme!

Que buena aventura de tu niñez, recuerdos para toda la vida , saludos

¡Si! Para contar cuando tenga nietos jijiji.

Los recuerdos son fotos imborrables de nuestra memoria amiga hermosas sus fotos le dejo mi humilde voto de apoyo saludos

¡Gracias de verdad! <3

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.15
JST 0.031
BTC 60696.93
ETH 2638.02
USDT 1.00
SBD 2.61