ABEJA

in #cervantes5 years ago

ABEJA


Hola amigos Steemians! Cómo están? Por aquí en Calabozo-Guárico….pues todo un calabozo, muchísimo calor!! Pero aquí estoy nuevamente con ustedes para compartir un poco de mi arte. No sin antes hacer mención de las comunidades que nos brindan su apoyo en Steemit.

Agradecido siempre con @cervantes, @c-squared, @mayvileros, @la-colmena, @curie, @theunion, @ocd, @art-venture por su apoyo!

He dibujado una Abeja, como les había mencionado me gusta mucho dibujar elementos de la naturaleza, llámese flores, animales o paisajes. Este dibujo está elaborado con la técnica del claroscuro.

3 Abeja (5).jpg

Las abejas son insectos comunes en la naturaleza, y por lo general no nos fijamos en la gran importancia que estos tienen para el equilibrio del ecosistema mundial, ellas son uno de los tantos otros insectos que hacen posible la polinización de las plantas, llámese bosques, selvas, trópicos, plantaciones y jardines, pasando de una flor a otra van recogiendo y llevando polen para completar el proceso de la vida vegetal. Démosle la importancia que se merecen.

Aquí les muestro las imágenes del proceso de dibujo y sombreado


BOCETO INICIAL
3 Abeja (1).jpg

TONOS INTERMEDIOS
3 Abeja (2).jpg

TONOS OSCUROS
3 Abeja (3).jpg

DETALLES FINALES
3 Abeja (4).jpg

DIBUJO TERMINADO
3 Abeja (5).jpg

Materiales utilizados:

  • Papel

  • Lápices de grafito 4H, H, 2B, 6B

  • Borrador

  • Limpiatipo

Aquí estoy yo dibujando

3 Abeja (6).jpg

Esta abeja me ha gustado mucho la he conseguido en la siguiente página https://www.fondosanimales.com/imagenes-abeja-jpg.

Espero que les haya gustado el dibujo de esta magnífica obra de la naturaleza, los insectos, son los animales variados en formas y colores que podemos encontrar en la biósfera, y aunque su belleza es subestimada por muchos, hay personas que de verdad apreciamos la observación entomológica.

Si quieren ver más de la naturaleza a través del dibujo SIGANME en mi blog, VOTEN y RESTEEMEEN si ha sido de su agrado. Me despido de ustedes mis amigos, hasta una nueva publicación!

ESLOGAN MARIA.png

Sort:  

This post was shared in the Curation Collective Discord community for curators, and upvoted and resteemed by the @c-squared community account after manual review.
@c-squared runs a community witness. Please consider using one of your witness votes on us here

Esta publicación ha sido seleccionada para el reporte de Curación Diaria.

final de post.png¡¡¡Felicidades!!!

Este post fue elegido para ser votado por THEUNION
theunion.png

Muchas gracias a todas las comunidades @cervantes y su equipo @ramonycajal, @c-squared, @mosqueteros, @mayvileros y @theunion por toda su colaboración! Se les aprecia!

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.12
JST 0.032
BTC 57859.61
ETH 2966.06
USDT 1.00
SBD 3.67