¡Las dos cosas que salvaría en caso de terremoto!

in cervantes •  28 days ago

terremoto@300x-8.png

Ayer en la tarde se manifestó un temblor de categoría 7,3 aproximadamente que afectó a Venezuela. Tenía mucho tiempo que no sentía uno, y se me ocurrió que era la oportunidad para pensar cuál sería mi prioridad a la hora de rescatar durante el temblor.

Las dos cosas que salvaría en caso de terremoto

Por suerte, vivo con mi familia y todos los miembros son grandes y capaces de correr o refugiarse en el caso de una emergencia. Por esta razón, creo que tendría el tiempo de pensar en aquellas cosas materiales que salvaría durante el terremoto.

Pasaporte: es aquel documento del cual nos olvidamos excepto cuando toca viajar. Sin embargo, la importancia del pasaporte es muy grande.  Este documento tiene validez internacional, te identifica  y ofrece autorización legal para salir. Me parece que es uno de los elementos materiales de mayor utilidad que poseo.

Celular: en mi teléfono tengo fotos de mi familia y también las claves de todas mis cuentas bancarias, correos, autenticadores y criptomonedas (incluyendo la de este blog). También es una ayuda increíble en caso de emergencia por sus múltiples funciones, linterna, llamadas, señales... Por estas razones me parece un objeto práctico para salvar y de extrema importancia.

Ninguno de estos objetos materiales supera la importancia de mi vida o la de mis familiares pero siempre los tengo al alcance para rescatarlos conmigo. Me di cuenta de que no poseo ningún tipo de relación sentimental con algún objeto material en mi casa, cosa que me parece dice muco de mi personalidad.

De verdad me interesa saber cuáles serían los objetos que salvarías durante una emergencia, de poder hacerlo. Compártelo en los comentarios.

piso@300x-8.png

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
Sort Order:  

Estoy dando dinero o votos a las personas que dejarán sus comentarios como un reflejo del tema publicado diariamente en @fatimajunio. Especialmente quién subirá su video usando @dlive y verá el video y dejará un resumen del tema discutido. Gracias a Dios

I am giving money or votes to the people who will leave their comments as a reflection of the topic published daily at @fatimajunio. Especially who will upload your video using @dlive and watch the video and leave a summary of the topic discussed. Thank God

fue una tarde muy tensa para mi ya que estoy embarazada me asuste mucho

·

you received an up vote from danlupi with voting power of 57.42%. Estimated dollar amount of $0.74

En el sentido de cosas, pues mi teléfono y mi laptop, uno porque me permitirá comunicarme de forma inmediata con mis familiares para saber que están bien y otra porque me permitirá hacer dinero para recuperar lo perdido.!!

·

Literal son los más útiles, pero veo un poco difícil correr con una laptop jajaja saludos.

·
·

Tienes razón, sin embargo no me veo corriendo en estas circunstancias en las que todo está en movimiento, prefiero avanzar observando cuidadosamente para no ser interceptado por otras personas nerviosas, escombros, vehículos, líneas de electricidad y tantas otras cosas que es mas fácil prevenir si no vamos corriendo.

Quién querría despegarse de su celular en estos días, pero las baterías no son eternas, a pesar que tenga muchas funcionalidades no reemplaza una linterna de la antigua usanza. xD y lo mejor ante esas situaciones es no entrar en pánico, muchas veces pueden causar mas daño las mismas personas al entrar a correr y empujar a otros que el mismo sismo.

Interesante, me has hecho pensar. Así de pronto, probablemente cogería mi móvil, que siempre está más a mano y al perro.
Claro, no sé si en Venezuela os han enseñado cómo actuar en caso de terremoto. Aquí en España, como mucho nos han mostrado los típicos carteles, que te dicen que te pongas debajo de una mesa, que apagues el gas y que no cojas el ascensor al salir. Pero nunca, nunca, he hecho un simulacro. En el colegio hacíamos de incendios.
Y, sinceramente, me parece una negligencia. Puede que no tengamos unos terremotos tan fuertes como los de Sudamérica o Japón, pero los tenemos y a veces hay daños, como en Lorca en 2011. Tal vez parte de los 9 muertos y más de 324 heridos podrían haberse evitado.

·

Es cierto, en muchos países (incluyendo Venezuela) no existe planificación preventivas de estas catástrofes, solamente medidas para actuar después de lo ocurrido; también me parece una negligencia. Saludos y muchas gracias por comentar.

hermano es interesante tu interrogante!! realmente quizas ningun objeto nos puede salva! solo dar gracias a DIOS que seguimos vivos de ese terremoto!!

Te puedo decir que pensé exactamente lo mismo, después que me levante de la silla a echar a correr, dí dos pasos y regresé por el celular y tenía el pasaporte sobre el escritorio porque justo tengo que a que le coloquen la prórroga. Creo que fueron las mejores opciones.

·

Exactamente. También hay que intentar estar preparados. Saludos.

Estoy de acuerdo contigo en relación a los documentos de identidad, sin embargo tengo un niño pequeño y lo tomaría a él y la mochila o bolso de emergencias (documentos, galleta, linterna, botella de agua...) lo necesario para sobrevivir unos días...Ahh y debe estar cercana a la puerta de salida. Gracias por tu post. Saludos

·

Totalmente de acuerdo contigo. Saludos.

De verdad fue un sismo tremendo, y la cuestion es que al principio pense que era solo yo, hasta que me dijeron "está temblando" y caí en conciencia que si era verdad. Yo lo primero que salvaria es a mi mamá, mi hermana, mi perro y mi Laptop, los documentos los podría encontrar en caso de retirar escombros.

Hola saludo. Creo que en ese momento en que puede ocurrir el hecho lo primero que le pasa a la persona es llevarse un gran susto y llamar a sus familiares que tiene en casa a que se resguarde eso si se encuentra en casa porque como nadie sabe cuando puede suceder un hecho como ese no todas las personas pueden estar en casa. Y si sucede y te encuentras en casa despues que pasa el susto es que puede buscar y salvar todo lo que sirva para ayudarte a solucionar cualquier problema. Tu te imagina que pase y dios te ponga en el caso de salvar una vida y tu deje a un lado por salvar unos documento o aparato. Yo en particular salvaria la vida porque la vida es una sola y lo material se recupera esa es mi opinion.

·

La vida es lo primero, sin embargo, estando preparados se puede conseguir proteger nuestras cosas materiales y a las personas que nos importan. Saludos.

A parte de el pasaporte y el telefono que me parece super justificable tu forma de pensar, creo que yo adicionalmente tendria preparada un bolso con ropa, no me imagino que mi casa se derrumbe y andar con la misma ropa mas de dos dias seguidos. Comida no porque tendria que constanmente estar cambiandola y eso se me olvidaria completamente y seria un desperdicio para el momento que ocurriera un terremoto

·

Exacto, en el caso de pensar en alimentos, agua sería la prioridad. Saludos.

El teléfono y los documentos de identidad no deben faltar.

hola!!! Honestamente con el temblor salí corriendo y solo me llevé el gato porque esta muy pequeño y mi perra, no pensé en nada más. Lo único cierto en todo esto es que no estamos preparados para un terremoto, no sabemos que medidas tomar ni hacia donde correr. Ayer veía en un noticiero que había que cerrar la llave del gas, cortar la electricidad, todo esto para evitar un incendio. En momentos de crisis uno solo huye por su vida. Saludos

·

No fuiste la unica. jajajaja

·

jajaja bueno, es que no estamos acostumbrados, necesitamos prepararnos. Saludos.

Buenas tardes @abaco.

Efectivamente el temblor que afecto a Venezuela fue muy fuerte, si no preguntamelo a mi que vivo en Cumaná, ciudad que queda a pocos kilometros de yaguaraparo donde fue el epicentro.

Con respeto a tu post, y a las cosas de rescatarías en caso de suceder estas eventualidades, pienso que te fuiste muy a lo material, sin embargo son buenas cosas esas las que rescatarías; pero en mi caso rescataría otras....

·

¿Cuáles?

·
·

La vida y la esencia!!

Soy de Barquisimeto. Fué leve por acá, estamos algo lejos del epicentro, pero a los que les tocó mas fuerte, es un susto. Qué salvaría en un terremoto a los seres con vida. Comenzando por mi hija, y con los gatitos que rescaté.

Pues en esto dias, tan de era digital, no deberiamos olvidar lo basico que deberia tener nuestro bolso para emergencias:

-Linterna con su pilas.
-Algo basico para primeros auxilios: curitas, alcohol, gasas,
-Agua Potable, algunas latas de comida enlatada.

De acuerdo a lo que tu mencionas, si llevamos el celular pues deberiamos llevar un cargador o por que no, una pila extra para el movil.

Todo esto deberia estar a la mano, preferiblemente junto a la puerta. Y ya que hablamos de documentos importantes, pues no estaria de mas dejar dentro de ese bolso un juego de copias de las cedulas de identidad de los miembros de la familia.

Lo mas importante es no perder la calma, tal vez suene facil y no todos reaccionan de la misma manera, pero puede ser lo que nos salve la vida.

P.S Yo de seguro buscaria a mi mama y a mis gatitos en el momento de un terremoto.

·

Excelente tu comentario, la información que compartes es de mucha utilidad. Gracias por comentar y saludos.

En mi caso, también me documentación de identidad y mi teléfono! Coincidimos en las opciones

·

Es lo más práctico. Saludos.

Hola @abaco yo también soy de Venezuela y sentí el temblor, algo muy horrible, ahora con la mente fresca a decir la verdad una de esa dos cosas que mencionas se me paso por la mente mientras ocurría el evento. Yo tengo una niña de un año y solo se me pasaba por la mente el bienestar de mi pequeña y el tlf celular jajaja

·

Buena respuesta jajaja, sin embargo, yo no tengo mascotas. Saludos.

bueno @abaco es interesante tu punto de vista ya que como tu soy también viví esa experiencia y de verdad no pensé en sacar nada :) pero lo que reaccionaria seria igual que tu pienso que el teléfono seria una de mis opciones y mi billetera ya que hay llevo dinero y documentos.

primerameramente salvaria la vida mia y de mis familiares lo demas es trivial.

No salvaria nada material ya que me enfocaria en salvar a mis tres niños. gracias a Dios que este sismo que vivimos el martes estaban conmigo y solo vivimos el susto del movimiento

Muy bueno lo del pasaporte pero te toca también pensar en la cartera personal donde están tus otros documentos de identificación, tarjetas y otros aspectos. Buen post.

Mi primer terremoto fuerte lo viví siendo niña. El terremoto de Caracas. Más que agarrar algo, fui el objeto agarrado jajajaaa
Ahora ya grande, tengo un morral pequeño con pasaporte, agua, caramelos, manta. de vez en cuando reviso, cambio, alterno , quito o agrego algo... igual la uso cuando salgo. Siempre ha estado lista!

Pues si hermano, fue bastante fuerte el terremoto que vivimos en Venezuela. En Puerto Ordaz se sintió bastante fuerte, hasta hizo daños en algunos edificios. Para responder tu pregunta, creo q lo q se salvaria seria mi celular porque generalmente, lo cargo en el bolsillo del pantalon :). Saludos

bueno como se ha cortado tela del o que deberiamos llevar yo llevaria
1.-Celular
2.-Gata
3.-Mochila con documentos (ya preparada despues del ultimo sismo)

Saludos

Muy interesante, lo tomare en cuenta. Saludos desde México.

Buen post, aqui no tengo que hacer ningún ejercicio de imaginación ni me pondré filosofica o con mentalidad lógica sobre que objetos me llevaría (tipo las preguntas de test sobre que te llevarias a una isla desierta) . Le contaré mi experiencia jejeje vivo en el tigre y se sintió muy fuerte el sismo y lo primero que agarré para salir fue mi celular y mi cartera (donde tengo las tarjetas). Cuando apenas finalizó el movimiento regresé rapido y tome el carnet del seguro medico y el cargador del teléfono. Pienso que fui logica . Muchos de mis vecinos corrieron con el control remoto del televisor en la mano jejeje, una vecina corrió con una muda de ropa porque se estaba bañando y salio en toalla jajaja.

·

Es cierto en el momento cada quien reacciona de una manera diferente, la clave es la preparación. ¡Muy buenas tus historias y gracias por comentar!

Hola hermano te ganaste un seguidor mas, pues por supuesto que en la hora de una emergencia de terremoto lo primero que iría a agarrar son mis documentos de identidad, pero yo haría todo lo posible de llevarme mi CPU y Monitor por que con estas dos cosas eh podido sobrevivir y crecer en esta grave crisis que vivimos los venezolanos.

·

Otra cosa se imaginan.. Seria el colmo de los colmos que en Venezuela ocurra un terremoto como los de Mexico y Chile, como quedaría caracas??... seria la locura total.

·
·

Es cierto, en cualquier país sería horrible pero como están las cosas sería imposible recuperarse de la catástrofe. Respecto a la computadora, te recomiendo dejarla y salvarte. Gracias por el apoyo y saludos.

Interesante tu aporte! siempre los documentos básicos como la identificación son de las prioridades mas importantes a la hora de una catástrofe... Gracias a Dios a pesar de todo no paso a mayores, pero si fue un movimiento muy fuerte.. Haria lo mismo que tu.. Saludos. Buen post me gusto. Te sigo!!

Mi perrito y aunque trate de agarrarlo para sacarlo corrio y corria alrededor y no se dejaba agarrar para cargarlo.

Congratulations! This post has been upvoted from the communal account, @minnowsupport, by abaco from the Minnow Support Project. It's a witness project run by aggroed, ausbitbank, teamsteem, someguy123, neoxian, followbtcnews, and netuoso. The goal is to help Steemit grow by supporting Minnows. Please find us at the Peace, Abundance, and Liberty Network (PALnet) Discord Channel. It's a completely public and open space to all members of the Steemit community who voluntarily choose to be there.

If you would like to delegate to the Minnow Support Project you can do so by clicking on the following links: 50SP, 100SP, 250SP, 500SP, 1000SP, 5000SP.
Be sure to leave at least 50SP undelegated on your account.

Tambien soy de Venezuela y bueno tambien salvaria mi pasaporte y mi laptop , ya que tecnicamente sin ella no trabajo y bueno sabes que aqui me seria imposible trabajar en cualquier lugar normal para comprarme otra