¿Idealizas todo? No te estreses, este post es para ti

El problema de las personas no siempre es falta de planificación, las personas idealizan todo, creen, esperan y aspiran que las cosas salgan como quieren, como pensaron, como si todo se tratara de una formula infalible y lo aplica a todo a una cita, una inversión, una salida al cine, las personas olvidan lo importante del asunto, se estresan, se molestan, se quejan, patalean, se frustran, todo por idealizar, no agradecen y lo que es peor, no disfrutan del momento.

¿De que vale quejarte y estresarte porque vayas tarde?, igual vas a llegar tarde, tienes la opción de elegir, llegar tarde estresado o llegar tarde disfrutando del camino, o como digo yo, llegue tarde pero con estilo, ve un poco mas deprisa para no llegar tan tarde, si es totalmente valido, pero estresarse no vale la pena, que mas da, quejarse ni estresarse hará que llegues temprano ni que recuperes dinero, ni nada, no soluciona nada.

No digo con esto que seas despreocupad@, que no te interese llegar tarde, que seas irresponsable, no me refiero a eso, es importante el valor de la responsabilidad, la puntualidad y muchos otros mas, sólo digo que no te estreses, todos cometemos errores y a veces simplemente no tenemos la culpa, que pudimos evitarlo? si perfecto entonces aprende la lección y evitalo para la proxima pero no dejes que los problemas te controlen, disfruta de la vida es todo lo que quiero que entiendas.

Hay cosas en la vida que podemos controlar, y otras que se nos escapa de las manos, el secreto es, no permitir que aquello que no podemos controlar no controle, ¿llevas la vida o la vida te lleva a ti?

Idealizar demasiado es estar dispuesto a estar decepcionado, lo malo es que nadie esta dispuesto a pagar ese precio y por ello surge el problema, no importa que te pasa si no que haces con lo que te pasa.

Hace poco fui con muuuuchos amigos al cine, hace tiempo no iba con tantas personas eramos 12, ibamos tarde todos estresados y malhumorados, ¿Que hacia yo? mientras nos atendian en los snacks y pasaban la tarjeta yo me comia las cotufas antes de entrar al cine, la mia y la de ellos miraba a las personas (a las chicas) y los miraba a ellos a mis amigos con esas caras largas, "cuando entremos ya se habra acabado" "entraremos en los creditos" malhumorados y exagerados yo solo me comia las cotufas y pensaba si esta peli es buena vengo a verla de nuevo y la disfruto el doble y vaya que fue buena no habia muchas personas en la sala lo cual era raro asi me di el lujo de tomar una butaca alejada de todos y me acoste literalmente cuando se puso en su parte emocionante "esta inversion valió la pena" era todo lo que pensaba, no me importo los 20 minutos que me perdi la entendi toda.

Claro que no siempre es asi, incluso antes yo no era asi, las cosas cuando no salen bien nos puede molestar claro que si es normal somos humanos, molestarse es inevitable, dejar que la ira te controle es opcional.

No es lo que tenemos, es lo que agradecemos, no es lo que falta es lo que disfrutamos tener. No es si vas tarde al cine con los amigos, es si disfrutas la película como si estuvieras desde el principio ¿que mas da? ya llegaste tarde comete las cotufas, mira la película y tienes la excusa perfecta para verla de nuevo, si vale la pena, no es ser realista ver un solo lado de la vida, es ver todo como es, no peor y siempre buscar y encontrar el lado positivo.

e49258acbecf2c06874139fe4843f3f8--stress-controla.jpg

Fuente de la imagen

Me encantaria ver en los comentarios que fue lo que mas te gustó, que te paso por la mente, que te identificó

Su amigo de la vida - Saúl Velásquez

Sort:  

Hola @mascre, upv0t3
Este es un servicio gratuito para nuevos usuarios de steemit, para apoyarlos y motivarlos a seguir generando contenido de valor para la comunidad.
<3 Este es un corazón, o un helado, tu eliges .

: )


N0. R4ND0M:
5906 4398 9443 2091
3353 5163 8518 2031
4530 8526 7615 3732
1274 5126 5228 7489

Congratulations @mascre! You received a personal award!

Happy Birthday! - You are on the Steem blockchain for 2 years!

You can view your badges on your Steem Board and compare to others on the Steem Ranking

Do not miss the last post from @steemitboard:

SteemitBoard supports the SteemFest⁴ Travel Reimbursement Fund.
Vote for @Steemitboard as a witness to get one more award and increased upvotes!

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.12
JST 0.027
BTC 60009.56
ETH 3342.57
USDT 1.00
SBD 2.42