Homenaje a Rodari: Concurso de escritura creativa 1: Funciones de Propp: El miedo

Esta es mi participación en el concurso de escritura creativa que organizó @chretien. Si deseas saber de que va el asunto, a través de este link te puedes enterar.

El miedo

Desde que nos mudamos para acá, el tipo la agarró conmigo. Primero me rayó el carro, después me robó la manguera de regar las matas. Esperaba a que pasara frente a su casa para meterse con mi mujer.

Fuente

Yo me cambiaba de acera y salía lo más temprano posible para no encontrármelo.
Él era mucho más joven y fuerte que yo, además me habían dicho que era peligroso, que ya había apuñaleado a varios. Una vecina me dijo que estaba acostumbrado a matar. Además la policía parecía tenerle miedo.
Voy a ser sincero, yo siempre he sido cobarde, desde niño el miedo me toma por el cuello y me pone de rodillas ante el mundo.

Fuente

Ese día, cuando me asomé por la ventana, lo vi frente a mi casa, sin camisa, orinando como hacen los perros para marcar su territorio.
Su voz retumbó en el barrio: “Qué salga el becerro de esta casa, para que la mami que vive con él vea lo que es un hombre de verdad”.
Tranqué la puerta, cerré los ojos, mi mujer bajó la mirada avergonzada. Entré al cuarto de los niños y luego salí; tenía la esperanza de que se hubiese ido. Pero no, estaba allí, retándome para un combate que no soñé jamás.
Me vio salir, creyó leer en mis ojos el miedo. Se puso en guardia, me acerqué haciéndole un gesto que hablaba de no querer pelear, se me abalanzó; y fue allí, cuando mi miedo de infancia se me vino al corazón, que le clavé el cuchillo la primera vez, las otras diez veces se lo clavé yo, pero la primera vez no, allí fue el miedo.

Fuente

El proceso de elaboración de mis cubos

Sort:  

Buen trabajo, excelente relato. Suerte en el concurso, amigo.

Gracias,profe.

Que bueno que participes @acostacazorla! Estos dados tienen las particularidad de llevarnos a nuevos territorios: Interesante vuelta!

Excelente relato, @acostacazorla. Ese final no lo veía venir. Un abrazo y suerte

Gracias mi profe linda.
A mi lo que mas preocupa en un cuento es el gplpe final.
El final,de algun modo, es otro puñal

Muy buen cuento, @acostacazorla. ¡Suerte en el concurso!

Nada más atemorizante que alguién con mucho miedo, pero con más razones para hacer justicia que miedo. Me hiciste recordad un caso de la vida real de un "tranquilito" en mi pueblo que se hartó de un bully y frente a la mismísima comandancia de policia lo cruzó de manera casual y le dijo "guárdame eso ahí". Acto seguido se entregó a la autoridad.
El miedo puede helar la sangre, los relatos tuyos también!

Asi es mi hermano.
Los tranquilitos son los mas peligrosos

Excelente @acostacazorla... Pero, por largo rato cerré los ojos para recordar y en ningún momento vi al miedo dibujado en tu rostro...

Congratulations @acostacazorla! You have completed some achievement on Steemit and have been rewarded with new badge(s) :

Award for the number of comments

Click on any badge to view your Board of Honor.
For more information about SteemitBoard, click here

If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Do not miss the last announcement from @steemitboard!

Do you like SteemitBoard's project? Vote for its witness and get one more award!

Magnífico relato, @acostacazorla. Este es un relato ganador pero igual te deseo mucha suerte en el concurso.

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.14
JST 0.028
BTC 59117.70
ETH 2597.31
USDT 1.00
SBD 2.43