You are viewing a single comment's thread from:

RE: "Homeschooling": ¿Por qué mi hijo no va al colegio?

Shelly.... me encantó tu post y tu iniciativa de educar a tu hijo en casa.... eso amerita dedicación y tiempo. Estoy completamente de acuerdo contigo acerca de la educación como es planteada en esta ultima década... quieren tratar a unos niños como si fuese UNIVERSITARIOS y lo que estamos creando son unos muchachos que cuando salen de bachillerato quieren ser Youtubers... le huyen a todo sistema educativo profesional y valores.. quieren todo fácil donde no tengan que pensar mucho, ni comunicarse mas de lo necesario por las redes sociales y ganar dinero FACIL.

Deberíamos pensar y copiar ciertos métodos educativos como los de Finlandia, que en estos momentos es la mejor del mundo, donde los niños son libres, se conocen unos a los otros, hablan directamente mirándose a los ojos, donde hacen los que les gusta y de varias manera los incentivan a explorar actividades donde la satisfacción personal los hará ser mejores adultos haciendo de los que los apasiona su profesión...

Me estoy extendiendo mucho para decirte que me encanta tu iniciativa y estoy de acuerdo contigo. jejeje saludos!

Sort:  

Hola Mariale gracias por visitar, totalmente los hijos ameritan 1000% de nuestro tiempo y dedicación, con respecto a los Youtubers para mi es una profesión que merece y tiene mi total respeto, me parece normal que muchos niños aspiren a lograr sus sueños como muchos de sus Youtubers favoritos, siempre que sea siguiendo un buen ejemplo no me opongo. Con respecto al sistema educativo y profesional, entiendo que haya diferencias, incluso en una misma generación pueden diferir los gustos de las personas con respecto a la forma de educar o trabajar. Los valores son fundamentales y debemos esforzarnos en cultivarlos. ¿Ganar dinero fácil? Creo que todos en algún momento sentimos ese deseo, o al menos una gran cantidad de personas. Para mí lo realmente delicado es el origen del dinero, cómo te lo ganas, qué tipo de trabajo realizas, si es de forma honesta y honrada; si es fácil o difícil eso queda a criterio y gusto de cada persona. No conozco a profundidad el método empleado en Finlandia, tal vez más adelante lo pueda explorar.

Muchas gracias por tu apoyo, por tu tiempo y comentario :)

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 64778.13
ETH 2531.77
USDT 1.00
SBD 2.68