Cicatrices de Esperanzas - Parte #2

in cervantes-curaciones •  last year  (edited)

Advertencia, este post contiene fotografías que para algunas personas pudiese ser consideradas fuertes, si no estás preparado para ver marcas totalmente al descubierto te invito a buscar otros de mi post, de lo contrario leer hasta el final.



      Cicatrices de Esperanza, un proyecto que realice con personas muy cercanas, las cuales padecieron de la terrible enfermedad del Cáncer. Tres historias totalmente diferentes unas llenas de vidas y otras ya con un final. Se trata de un proyecto Fotográfico que despertó en mí, para prevenir e informar que con diagnostico a tiempo la historia puede cambiar, también para sensibilizar a la sociedad, que a pesar de cualquier adversidad jamás dejarse decaer, y que no importa que tan grande o "fea" pueda ser una cicatriz siempre hay una historia tras ellas que te da la esperanza de seguir.

     Antes que nada quiero agradecerle a: María Daniela Flores, Alfredo Veracierta y Glenda Echeverría, por aceptar estar frente a mi lente, quienes son los protagonistas de sus propias historias, mostrando lo que muchos temen, pero que se atrevieron a revelar sus "Cicatrices de Esperanzas" con orgullo.

Este segundo post del proyecto va dedicado a Maria Daniela Flores.

MARIDANI.jpg

poster_promo_stemit_cicatrices.jpg



     María Daniela es una amiga muy cercana, tenemos años conociéndonos, nuestra amistad surge desde el colegio ya que estudie con su hermana Rogyelys, ella es tres años menor que yo, y es la única amiga que tengo menor. Su personalidad es única, escandalosa, sin pena a nada, extrovertida, en fin se disfruta la vida al máximo. Una joven venezolana llena de sueños, y como buena guerrera se le presento una gran piedra en el camino que tuvo que superar, sacando fuerzas desde lo más profundo de su alma.


00000968.jpg

     A sus 15 años le dio un dolor fuerte en el vientre que no le permitía ni caminar, la llevaron al hospital, y realizaron un eco, en ese momento llegó una de las peores noticias para ella y todos los que la queremos, ya que descubrieron que tenia un tumor en el ovario derecho que atrapaba la trompa. La intervinieron de emergencia para extraerlo, posteriormente lo enviaron al Patologo para su respectiva biopsia, el diagnóstico de este es que el tumor tenia células malignas y fue nombrado como "disgerminoma", ya todo había sido resuelto aparentemente, sin embargo debió acudir al oncólogo mensualmente para chequeos y controles, no tuvo que realizarse tratamientos de quimioterapia porque se suponía que ya el tumor había desaparecido con la operación, pero sin saberlo la batalla no había culminado.

     Los doctores le habían recomendado salir embarazada a temprana edad para evitar futuras complicaciones, así que a los tres años salio embarazada, la alegría de traer una vida al mundo en su vientre era gigante, y yo me sentía especie de Tío feliz ya que a María Daniela el cariño y amor era como de una hermana, le hice una sesión de fotos que ella describió como espectacular, todo marchaba bien, ya faltaba muy poco para conocer a Mathias, quién sería su bebe que cuando tenia 8 meses murió dentro de su barriga, María se sentía destrozada, no entendía lo que pasaba, no paraba de llorar, nada la consola. La causa de la muerte fue que habían quedado residuos del tumor detrás del ovario extraído y los médicos no se habían dado cuenta. El tumor creció y lo arropo quitándole la vida a tan solo un mes de conocer el mundo. Ella describe ese momento como el verdadero inicio de la pesadilla.

DSCN6079.jpg
Fotos realizadas por mi, con motivo de su embarazo, ella había soñado estas fotografías, esperamos hasta el 7mo mes para tomarlas, esperando creciera un poco más su barriga.

"Pasaron 2 meses de la perdida de mi hijo, y yo me sentia como algo extraño en el estomago.. Algo dentro de mi decia que me estaba pasando algo malo en mi cuerpo porque no era normal"
M. Daniela Flores.

_DSC2245.jpg

     A partir de ese momento todo empeoró, comenzó a sentir dolores fuertes detrás del estomago, los cuales eran insoportables, lloraba mucho, no dormía ni dejaba dormir a todos los que se encontraban al rededor ya que las quejas eran constantes; a raíz de esto, su mamá, Fina Palacios, la llevo nuevamente al médico, donde fue remitida a un ecografista. Los resultados arrojados fueron catastróficos, el doctor vio una masa muy grande detrás del estomago, inmediatamente se dirigieron al oncólogo, le realizaron una tomografía y se observó un tumor muy grande entre la vena aorta, la principal arteria del cuerpo humano, y la vena cava, la mayor de nuestro cuerpo, que por tratarse de una zona bastante frágil y delicada, no podían extraer por completo, pero los especialistas deciden intervenirla quirúrgicamente para sacar muestra de dicho tumor, y así confirmar o desmentir que era el mismo de hace varios años atrás. Finalmente los resultados de la biopsia arrojaron que era el mismo de tumor disgerminoma de hace un tiempo. Pero no todo fue tan malo, ese tumor es muy fácil de disolver y responde bien al tratamiento, el problema era su localización, por lo que se llega a la conclusión de someterla a 4 ciclos de quimioterapias de 5 días consecutivos.

"A los dos meses de haber realizado esa operación, comencé mi tratamiento de quimioterapia, yo siempre tuve una actitud positiva y lo tome como una pastilla mas o un tratamiento cualquiera, pero con mucha fe, ya que sería mi salvación enviada por Dios. El primer día cuando entre a la sala vi a mis compañeros de lucha de diversas edades, sufriendo, unos llorando, otros riendo .. emociones distintas. Aunque debo confesar que yo sentí un poco de miedo por ser la mas joven. Todo marchaba bien, respondí muy bien a mi tratamiento en mi primer ciclo, pero todos mis malestares comenzaron el día siguiente de haber terminado este. Me sentía sin fuerzas, no quería comer, la hemoglobina y las plaquetas, cada vez decaían... Hasta que me hospitalizaron y me hicieron transfusiones de sangre para estabilizarme."
M. Daniela Flores.

     Su recuperación avanzaba de forma favorable, haciendo en todos nosotros las esperanzas de salir victoriosos de esta batalla, y digo nosotros, porque aquí no solo era María Daniela guerreando, eran todas las personas detrás de ella que la impulsaban a nunca decaerse, sobre todo su familia. Luego de dos semanas comenzó con el segundo ciclo, está vez fue mas duro, ya había perdido todo su cabello, aunque eso nunca fue un problema para ella, ya que decía que tendría un nuevo look como el de mi amiga Irma, (risas), a todo le buscaba el lado positivo sin embargo cada día que pasaba perdía fuerzas, le daba fiebre y no paraba de vomitar de tantas hospitalizaciones y transfusiones.


_DSC2222taaaaa.jpg

"El amor y apoyo de mi mamá y papá fueron y siempre serán lo más importante para mí, el calor, paciencia y comprensión de toda mi familia me ayudo demasiado. Sin ellos no hubiese seguido viva, esta batalla estuvo liderada por mí, con Dios por delante, pero había mucha gente detrás involucradas en querer verme sana y seguir regalando sonrisas"
M. Daniela Flores.

      El 4to y último ciclo había llegado, ya no estaba la niña alegre y sonriente su humor estaba decaído, no se encontraba bien, no quería mas medicación, peleaba con los doctores y enfermeras, su cuerpo estaba agotado,y en el 3er día de tratamiento de su último ciclo, le colocaron la quimioterapia y entro en una especie de desesperación, ya estaba causando un efecto extraño, y ordenó ella misma quitar las vías porqué sentía que no podía mas, los doctores fueron realmente muy pacientes y comprensibles con ella. Al transcurrir 3 meses exactos fue a su control, y le hicieron otra tomografía, las palabras del Doctor pudieron cambiar el rumbo de la historia, ya que le diagnosticó nuevamente residuos del tumor y que debía comenzar las quimios otra vez, fue un momento duro, no lo quería aceptar, sin embargo fue más su fuerza de voluntad de repudiar la enfermedad y no quedarse solo con un veredicto, así que se fue a Ciudad Bolívar con otro Doctor.

"Le pedi a Dios y a pancha duarte el milagro de curarme. Me fui a Ciudad Bolívar con un nuevo Doctor, y este me mando hacer estudios de nuevo, y saben que? SALI LIBRE DE ENFERMEDAD, YA MI CUERPO NO TENIA CELULAS MALIGNAS, y ni se imaginan lo feliz que me sentia, Dios me hizo el milagro"
M. Daniela Flores

IMG_20180506_160354.jpg
Maria Daniela Flores, Actualmente

     María Daniela está totalmente curada, su energía es impresionante, es una mujer guerrera que nunca se detuvo y jamás perdió la fe. Su cicatriz esta ahí para recordarle lo valiente que fue, que tiene una historia que contarle al mundo de ejemplo de superación; las enfermedades no conocen de edad, no saben de sueños, solo buscan acabar con ellos y desgastar el brillo al sonreír, ella a pesar de sentir en un momento desesperación busco la calma y mantuvo su lucha para lograr la victoria. Un diagnóstico a tiempo puede salvar tu vida, no te quedes de brazos cruzados a esperar que pasen los años por ti. Si sientes algo extraño en tu cuerpo acude a un especialista, nadie mejor que tú para conocer tu cuerpo, y si no te sientes cómodo con el diagnóstico, busca segundas, terceras, cuartas y las opiniones que sean necesarias. Actualmente María tiene 20 años y se graduó de Abogada. El aceptar formar parte de este proyecto fue sumamente fácil, ya que posee un corazón noble y siempre está dispuesta a brindar ayuda a quien lo requiere.

Hasta el sol de hoy me siento bien Feliz, sana, como de todo jajaja, me gradué de Abogada y llevo mi vida normal, no me siento nada extraño y tengo la esperanza de volver a embarazarme y formar mi familia. Este proyecto lo acepte sin dudarlo, porque definitivamente debemos ser eco de mensajes positivos a la sociedad, a demostrarnos a nosotros mismos que somos capaces de afrontar cualquier situación, que no importa el tamaño de la piedra en el camino, saquemos fuerzas para derribarla y seguir avanzando. Una cicatriz en mi cuerpo me recuerda que vencí un monstruo, que no me gano, no me da pena, y me siento orgullosa al verla; se que el cabello para las jóvenes es algo como un tesoro, para mí era así, sin embargo verme sin cabello y luego corto, lo ví como un cambio de look que disfrute tener, siempre es bueno un cambio de apariencia. Acéptate tal y como eres y el mundo también lo hará, atrévete a ser feliz.
M. Daniela Flores


IMG_20180506_160759.jpg
M. Daniela y mi persona, en una de nuestras tantas fotografías juntos.


Antes de finalizar quiero aprovechar este medio para las personas que desean unirse a donaciones, ya que en mi país este tipo de enfermedades ha venido arrebatándole la vida a miles de venezolanos por no tener para el tratamiento, que si bien es cierto, es altamente costoso y muchas veces imposible de conseguir siendo el sector salud uno de los más afectados; en esta web pueden realizar donativos: https://www.sociedadanticancerosa.org , y en esta otra existen guías de ayuda no solo para pacientes oncológicos si no para los familiares: https://www.ayudaalpacienteoncologico.org.ve/ .
También aprovecho para agradecer públicamente a @reveur por servir de ventana para la exposición de grandes proyectos de sensibilidad social, demostrando que no impora que tan grande pueda ser la crisis en nuestra Venezuela, ¡Los buenos seguimos siendo más! Los invito tambien a pasearse por los demás proyectos de compañeros de steemit que estoy seguro les gustaran. ¡GRACIAS!💚
Si no has leido el primer post de este proyecto, te invito a verlo aqui: Cicatrices de Esperanza - Parte 1 - Sra. Glenda Echeverria
💚En mi próximo post de “Cicatrices de Esperanza” les traigo la historia de Alfredo Veracierta💚

Todo el material aqui expuesto es de mi autoría, excepto donde demuestre lo contrario
Camara Nikon D-3200

separador de parrafo.png

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
Sort Order:  
  ·  last year (edited)

Gracias pr este regalo, ver su sonrisa tras recuperarse y compararla con la sonrisa previa hace notar la experiencia tan sublime que tuvo al renacer y reconocer la belleza de la vida... aparecerá en mi blog un poema sobre ella, usaré una de estás fotos y dejaré el link.

Un renacer que costó esfuerzo, sacrificios y mucho dolor pero que valió la pena, una sonrisa que sale del alma, Hueso, muchas gracias, María vio tu comentario y se emocionó mucho, espero ver el poema y mostrárselo. Y claro que si puedes tomar cualquier fotografía sin problema. Agradecido!

Me alegra inmensamente el renacer de Maria Daniela y mas feliz me hace que personas como tu transmitan y multipliquen sus experiencias para generar concienciar en esta batalla. Ya vemos que si se logra la victoria con voluntad, fortaleza y el apoyo incondicional de los que te rodean. Si se puede ganarle tiempo a esta lucha. Saludos

Claro que si amiga, que tan importante es el apoyo familiar y de las personas cercanas!! No hay batalla imposible, no todas las historia del cáncer terminan con final triste, Maria es ejemplo de eso! Muchas gracias por leerme! Agradecido de tu comentario, abrazos!

Hola @ignacioarau me encantó la historia de esta publicación así que la quise postular para la curación del servidor @reveur. Sería bueno que nos acompañaras la cita es a las 8pm hora de Venezuela, si no puedes pues yo la presento aunque sería genial que nos hablaras tu mismo de la publicación. Saludos.

¡Wao! Que honor!! Muchas gracias Mariangel, por la invitación, ahí estaré!! Gracias por tomarte tu valioso tiempo en leerme y postularme! Saludos!

howw hermano exelente historia de verdad. aqui tienes todo mi apoyo saludos desde venezuela

Muchas gracias Bro. Agradecido de tu apoyo y comentario.

muy bella historia de superacion lamentablemente en venezuela no todos ganan la batalla por falta de medicinas yo perdi a mi mejor amiga por culpa de este mal

Si tienes toda la razón, por eso quise aportar mi granito de arena aprovechando está plataforma que es global , colocando donde puedan realizar donaciones.

Una historia hermosa de superación personal... Bendiciones!

Gracias Purrix, amén amén!

Es una historia inspiradora con fotos hermosas.

Muchas gracias Breili.

Hermosoooo! que bella historia de superación, y la verdad que bella sonrisa, una mujer encantadora, mis mas sinceros respetos!

Una sonrisa brillante. Sii Heidiwo, gracias gracias!

Una historia de superación verdaderamente increíble que demuestra lo valiente que es María Daniela!!! Y todos los que pasan por esa enfermedad. Saludos. GRAN POST

Totalmente amiga, es así. Superación y Valentía. Muchas gracias!

Qué belleza de post. La historia, las fotos, el mensaje... En verdad me parece una publicación excelente. Me encanta que estés trayendo a esta plataforma estas historias humanas, que nos hacen sentir y añorar, y pensar en los protagonistas y desear que la vida les trate muy bien de ahora en adelante, simplemente porque se lo han ganado.

Totalmente de acuerdo @mvelazco una inmensa batalla ganada, una vida que merece recompensas por una lucha constante. Muchas gracias por todo tu apoyo a este proyecto que traje con humildad para ser eco de las historias de estas tres personas (llevo 2) a quienes quiero, aprecio, respeto y admiro!

Congratulations @ignacioarau! You have completed some achievement on Steemit and have been rewarded with new badge(s) :

Award for the number of upvotes

Click on any badge to view your own Board of Honor on SteemitBoard.

To support your work, I also upvoted your post!
For more information about SteemitBoard, click here

If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Upvote this notification to help all Steemit users. Learn why here!

Hola @ignacioarau! Quiero felicitarte por esta iniciativa tan hermosa y a Maria por contar su historia. Leer esto nos ayuda a no perder nunca la esperanza y estar mas al tanto de lo que sucede en nuestro cuerpo. Las cicatrices solo son un recuerdo de la fortaleza que tenemos

Gracias por compartir su historia! Estaré pendiente de la próxima. Saludos!

Muchas gracias .. es así solo un recuerdo de lo valiente que fuimos y lo fuerte que somos ahora. Gracias a ti por leer y ser participe de ella, Saludos!

Este Post ha recibido un Upvote desde la cuenta del King: @dineroconopcion, El cual es un Grupo de Soporte mantenido por 5 personas mas que quieren ayudarte a llegar hacer un Top Autor En Steemit sin tener que invertir en Steem Power. Te Gustaria Ser Parte De Este Projecto?

This Post has been Upvote from the King's Account: @dineroconopcion, It's a Support Group by 5 other people that want to help you be a Top Steemit Author without having to invest into Steem Power. Would You Like To Be Part of this Project?

Hermoso proyecto, senti la vivencia, el dolor pero sobre todo la esperanza en tu redacción!! EnhoraBuena por la amiga María Daniela, toda una guerrera!!...agradecida sinceramente por este relato!!;);)

Totalmente amiga, toda una guerrera que nunca se rindió y lucho hasta lograr su victoria, agradecido!

Que bueno que María superó esa terrible enfermedad, con el apoyo de sus familiares y principalmente con la fe en Dios. Excelente post.

Si, el apoyo y amor familiar y de las personas que las rodean es incondicional!!

Buenas @ignaciorau.
Con personas así se ganan todas las guerras.
Su post ha sido votado por @ramonycajal. Proyecto de curación de posts de ciencias del witness @cervantes. Un saludo.

Tienes toda la razón @ramonycajal . Muchas gracias!!

Excelente post, estoy seguro que fue una ardua tarea resumir en fragmentos cortos, toda una vida de experiencias y vivencias no tan buenas, pero con un final feliz... Les auguro éxitos! Saludos a Maria Daniela.

Que hermosa historia, muy animadora...Gracias por escribirla

A ti por leerme, muchas gracias!!