You are viewing a single comment's thread from:

RE: "Homeschooling": ¿Por qué mi hijo no va al colegio?

in #cervantes-curaciones7 years ago (edited)

Me encanta tu post y gracias por compartirlo, lo voy a tener de guía también para cuando hable del tema.

Yo era muy ortodoxo hasta que vi los videos de Jesús Huerta Soto, un anarcocapitalista que me dio mucha perspectiva sobre libertades individuales y cómo el Estado te las roba. Seguidamente vi el documental Educación Prohibida y eso cambió mi visión sobre la educación para siempre.

Cuando viajé a EEUU me impacto conocer que allá no existe ministerio de educación y que el homeschooling es muy común. M gusta la idea que la educación no esté centralizada y que sea libre, es algo que pronto será lo normal gracias a blockchain.

Quisiera saber si seguirán con este tipo de educación para tu hijo, en qué país viven y si las leyes no se los van a impedir. Si esto no será un obstáculo como podría ser en Venezuela, que hasta te quitarían al niño

Sort:  

Gracias por visitar !! Estoy comenzando a ver el video que me enviaste de Jesús Huerta, el documental lo ví hace tiempo y creo que me gustó pero la verdad no me acuerdo mucho jajaj. Me gusta que el homeschooling sea una práctica común en Estados Unidos y me gustaría combinar la educación en casa con cursos, talleres, formación complementaria según los gustos, destrezas y talentos que mi hijo exprese o que yo pueda percibir...
Pienso continuar educando a mis hijos de esta manera, también me gustaría tener la oportunidad de compartir o participar en centros de libre aprendizaje y educación alternativa... en Venezuela no es ilegal ni existe un marco legislativo que regule el Homeschooling. De todas maneras ninguna ley puede pasar por encima de los padres, en ese sentido creo que las leyes deben abocarse en todo caso a protejer a los niños menores de edad contra el abuso físico, psicológico, sexual, cualquier tipo de maltrato, contra la desnutrición, contra la explotación, a favor de garantizarles una vivienda digna... tanto trabajo por hacer!

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 64834.92
ETH 2540.16
USDT 1.00
SBD 2.67