Galería Celf - Artes Plásticas: El Collage

in #celfmagazine5 years ago (edited)

galeria collage39.jpg

El collage es por naturaleza transgresor y de espíritu transformador porque convierte una imagen en otra al intervenirla con técnicas de la plástica, usando muchos materiales distintos que construyan una unidad. Por eso el día de hoy traemos una breve selección de artistas que han usado el Collage usando técnicas tanto convencionales como arriesgadas.

La melancolía y la distorsión en el collage blanco y negro

Por @fab.iana

"No pararé de hacer collages, ya que me servirán para recordar quién fui en diferentes momentos de mi vida."

Fabiana llama a estos collages "collages analógicos" y precisamente porque se manejan en la técnica de collage fotográfico, ya que agrupa distintos recortes de revista para construir un significado único.

Sin embargo, lo particular está en la sensibilidad de Fabiana que dilata el código socialmente aceptado y lo convierte en algo más, en una expresión de su interior. Un trabajo sumamente geométrico que trabaja con el contraste, el espacio negativo y la feminidad.

El collage como forma de crear - Retrato 1

Por @inedido

"Estoy obsesionada con el collage, es una de mis debilidades, ya sea manual o digital, donde miro puedo unir imágenes y convertirlas en otras nuevas, las empalmo en mi mente, en un collage, así voy viendo al mundo."

Ineles es profesora de fotografía y de collage así que es natural que su trabajo se vea nutrido de ambas disciplinas. Los collages de Ineles son la expresión colorida y contrastada, pero también cruda y real, en la que ella ve el mundo. Estoy segura que más adelante veremos más de su trabajo fotográfico para hablar un poco más de esto.

En esta oportunidad @inedido nos trae un retrato intervenido por pintura, revistas, hojas secas, distintos papeles y grattage (técnica pictórica). Dejando un resultado con mucha textura y que pretende asemejarse a un diseño tridimensional muy propio de la autora.

La pesadilla - intervención fotográfica y una mirada a mis miedos

Por @emizacal

"Creo que es la primera vez que le pongo dibujos a mis fotografías, soy primeriza en el dibujo, la edición y la fotografía (...) me gusta un poco que los dibujos den más risa que miedo."

La intervención fotográfica que realiza Emi en este trabajo no sería más que una técnica del collage digital, en donde al montan sus propios dibujos sobre las fotografías, estas terminan siendo collages, y por lo tanto responden a modo casi a modo de ilustración al relato que nos comparte @emicazal.

Hay en estos collages una libertad creativa y estética que los hace únicos y emocionantes, nos acompañan por la experiencia de Emi y nos dan, como toda buen arte, una pequeña entrada a su pequeño universo íntimo.

galeria_celf



Posted from my blog with SteemPress : http://celfmagazine.ml/2019/07/23/galeria-celf-2-artes-plasticas-1-el-collage/

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.13
JST 0.029
BTC 66293.76
ETH 3282.25
USDT 1.00
SBD 2.70