Galería Celf: Poesía e Imagen

in celfmagazine •  2 months ago  (edited)

galeria_-_poesia_y_literatura-48.jpg

Esta galería dedicada a la poesía viene acompañada de hermosas fotografías de los autores. Inspirados o no por ellas, teniéndolas en mente o no para la escritura lo cierto es que es lo mismo todo: la poesía no le pertenece a nadie. Ni a la literatura, ni a la fotografía; porque la poesía es un nombre raro que le dieron a sentir pero ésta consigue las más hermosas y diversas expresiones.

Tres poemas

Por @josemalavem


"Vivo en esta parte del mundo donde el árbol agranda sus raíces para salvarse del verano"

José Malavé tiene un vasto número de poemas publicados en su perfil de sus libros ya publicados. En esta oportunidad nos trae una tríada acompañada de unas impactantes fotos de Cumaná. Porque siempre será Cumaná la imagen/espejo que se asomará en todos los poemas de José Malavé.

Una selección de recuerdos, de imágenes y olores marcados en la poética de Malave logran atravesarnos y hacernos recordar, o intentar recordar, cuando nos sentimos plenos, porque hay algo de certeza también, unos rumores de hombre nuevo que renace cada día en este reino sin palabras. Y es cuando el poeta descubre el silencio que sus palabras trascienden.


Quietud

Del poniente
la sombra nacarada
que abre la noche

Los sonidos lejanos
del recuerdo
y el viento tímido
en las ramas
de la quietud

Un olor de lluvia
imaginada
en la tierra
que te hace árbol
de estos días

Del naciente
la serenidad recobrada
en el aroma de tu paso.





"No es una nostalgia depresiva, es un quiero pero no quiero volver y de esa contradicción exploro ideas, maduraciones y estados de ánimo que me ayudan a crecer, o así lo siento. Uso esta nostalgia como motor para seguir."

Es raro ver por primera vez a @fakj94 en una Galería de Literatura ya que es un usuario dedicado a la fotografía. Pero nos sirve de perfecto ejemplo para mostrar cómo la Poesía puede inspirarse de tantas cosas y cómo siempre debería estar ligada a los sentimientos más profundas de quien la escribe. Frederick se inspira de sus propias fotografías para escribir, para expresar aquello que está escondido en su ser.

Ver estas exploraciones entre poesía y fotografía demuestran el gran interés visual que suele tener el poeta y la capacidad que tiene para enmarcar sentimientos del alma en la palabra evocando imágenes.


Un café santo,
un amor hecho manto
llevo en la sangre.







"El vino sabe a océano y fruta; (...)"

Los versos de @brendahcaroline en este poema son colores, pequeñas pinceladas de colores hechas con una delicadeza femenina que no debe confundirse con timidez, pero sí juntarla con el fuego porque son agua sobre una hornilla que no ha calentado, de allí su natural fluidez y su constante espera. Hay algo de magia, siempre. Y así como cae la sombra de los cabellos de Brenda en su rostro, a nosotros nos ciega el breve orto solar de su poema.

Un hálito de melancolía.

La fragancia del melocotón no la de las uvas.
Baco es impredecible.

Un aroma de niebla y la rumorosa voz del árbol ancestral
que surge a instancias del viento que llega de la ría
y todo lo agita.

El vino sabe a océano y fruta;
por la noche, la niebla trae el olor del aguardiente
que destila el alambique
dorado como un crepúsculo.

Yo bebo en tus labios,
breves como un orto solar,
demorados besos, largos como un atardecer oceánico.

Tienen sabor a vino y a verdad.
Quizá venga de ahí la melancolía.


galeria_celf


Posted from my blog with SteemPress : http://celfmagazine.ml/2019/08/20/galeria-3-poesia-e-imagen/

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!