Concurso:Mirando hacia atrás/mirando hacia adelante 2.28/Los regalos del niño Jesús eran fiados.

in #ccc5 years ago (edited)

69969558_2603069429745427_9123876405023604736_n.jpg

Fotografía propia de mi colección personal

Saludos amigos steemians, es para mí un auténtico placer participar en esta actividad propiciada por nuestra amiga @wakeupkitty, para lo cual me enfoqué en echar una mirada hacia atrás hacia mi niñez, describiendo como era la navidad en mi hogar y luego miro hacia adelante que me permite mirar el resultado de esos recuerdos de un lejano pasado.


A los que como yo, recién se incorporan los invito a participar en esta grata dinámica.
Gracias amiga@wakeupkitty por tu gentil convocatoria.
MI SEPARADOR.png

De acuerdo a nuestra configuración humana, en la cual contamos con un sistema cerebral intelecto-pensante, provisto de una memoria mediático- selectiva, condicionada por los recuerdos y la necesidad de saber lo que nos depara el futuro; por supuesto que miramos siempre hacia atrás, repasando los recuerdos y también proyectándonos hacia adelante, en vías de trazar planes para un futuro a cercano, mediano o a corto plazo.

En mi caso particular, son muchos los recuerdos y acontecimientos que me conectan con el pasado. Por ejemplo el mes de diciembre, con la navidad, creo que es la época de esos treinta y un días, que más significado emocional tiene para la mayoría de nosotros los humanos.

Al hacer una retrospectiva de los año que he vivido, en los que me ubico en mi niñez, la navidad para mí, para mi madre y mis hermanos (éramos 12 en total), estaba teñida con el color de la pobreza y las carencias de toda índole, donde nos resultaba difícil resolver las necesidades básicas de alimento, techo vivíamos y vestido.

La pequeña vivienda donde vivíamos estaba construida de bahareque y techo de palma, en ella nunca tuvimos un pesebre ni un árbol de navidad.
Pretender aspirar a un regalo de navidad o colocar en nuestra mesa, los alimentos especiales propios de las fiestas decembrinas, era un poder adquisitivo con el que no contábamos. A menos, que esto acarreara adicionar, un impuesto al valor agregado a la ya precaria situación.

Esos días resultaban para mi madre tortuosos, al no contar con lo suficiente para comprarnos “los estrenos” y el regalo del niño Jesús, por lo que se endeudaba con los dueños las tiendas, que para la época de lo 70 – 80 eran propiedad de los árabes y los portugueses, quienes eran los poseedores del mayor poder adquisitivo en la población venezolana donde vivíamos. A ellos mi madre les dejaba las ganancias de todo un año de trabajo, para poder comprarnos una muda de ropa, un par de zapatos, y algún juguete, con el que pudiéramos recibir la noche buena de manos del niño Dios.

A pesar de las carencias, en mi memoria encuentro, a uno niños sonrientes, emocionados y contentos, luciendo vanidosos sus estrenos fiados y sus humildes juguetes navideños. Veo a mi madre agotada, quizás refunfuñando un poco por la deuda contraída con los musiúes, pero satisfecha de ver contentos a sus polluelos.

Mirar hacia adelante, me permite contemplar a una madre capaz de todo sacrificio para echar para adelante a todos sus hijos, algunos estudiaron una carrera universitaria, otros se casaron tempranamente, otros escogieron el camino laboral, logrando tener su propia vida, hechos hombres y mujeres de bien, gracias a nuestro niño Jesús que siempre nos cuidó y veló por nuestra integridad, y aún hoy desde el cielo, cuida de nosotros.

MI SEPARADOR.png

En el enlace que le dejo a continuación puedes leer la bases del concurso.

https://steemit.com/ccc/@wakeupkitty/contestconcurso-looking-backlook-forward-mirando-hacia-atras-mirando-hacia-adelante-228-rqmsa7b7

Le hago la invitación a @renataboreal para que se anime a participar en este concurso.

Infinitas Gracias a todos los que tienen a bien venir a mi blog

FIRMA SINCRONIA DIVINA.png

FIRMA SINCRONIA DIVINA.png

http://sincroniadivina.repollo.org/?p=66&preview=true


Posted from my blog with SteemPress : http://sincroniadivina.repollo.org/2019/12/24/concursomirando-hacia-atras-mirando-hacia-adelante-2-28-los-regalos-del-nino-jesus-eran-fiados/

Sort:  

¡Recibe Nuestro Apoyo Directo!

En el @Nucleo-fse estamos empeñados en acompañarte y facilitar tu experiencia Criptográfica.

Estas invitado a formar parte del equipo y disfrutar de nuestros servicios.

Curado Manualmente

Para más información, te esperamos en el Servidor de Discord: Núcleo- FSE

Gracias equipo @nucleo-fse les deseo una feliz navidad con muchos abrazos fraternos de paz y luz.

Gracias @anthony2019 que tengas una feliz navidad poblada de paz y cariño amigo.

Igualmente para ti.

Saludos.

Una hermosa reflexion en dias muy especiales en que el amor nos arropa y nos llena de esperanza. Mirar al pasado para tener un mejor futuro. Un abrazo, querida amiga, que la pases feliz al lado de los tuyos. @sincroniadivina

Feliz navidad amiga@marybellrg, así es mirar hacia atrás para ver el largo camino que hemos recorrido de bien para mejor. Un abrazo de noche buena, paz y cariño.

Hermosa entrada @sincroniadivina, a pesar de las carencias materiales, la familia aprendió a ver loa otra dimensión de la navidad, una más humana y espiritual. Feliz navidad hermosos ser de luz.

Feliz navidad mi niña hermosa, gracias por tus palabras, te mando un abrazo grande para tí y los tuyos.

Gracias por participar y compartir esto con nosotros. Tu madre trabajó duro y siento algo por ella. Estoy feliz de no tener todo este estrés con los regalos, aunque he estado allí. Aquí la Navidad no se celebra con regalos. Mi mejor recuerdo es la celebración de Navidad en la escuela. La música, las canciones, la historia contada y el chocolate caliente y las galletas que nos dieron. Cuando salimos por la noche, todos nos convertimos en un libro y naranja. Fue una celebración con la escuela y todos los padres y un vestido nuevo ...
Tienes el número 6.

¿Podrías usar la etiqueta (#cc) + invitación. Esto solo hace que la entrada sea válida. De esta manera, @ team-ccc también te da un voto positivo. Feliz dias. 💕

Thank you participating and sharing this with us. Your mother worked hard and I feel for her. I am happy I do not have all this stress with presents although I have been there. Here Christmas is not celebrated with presents. My best memory is the Christmas celebration at school. The music, songs, the story told and the hot chocolate and cookie given to us. As we left in the evening we all became a book and orange. It was a celebration with school and all parents and a new dress..
You have number 6.

Will you please use tag (#cc) + invitation. This only makes the entry valid. This way @team-ccc gives you an upvote too. Merry days.

This is an Invitation to join #ccc for Guaranteed 👍 Daily Income 💵 and Payout 💸 for Newbies (2.0) 🐟 🐜 🐛 in #ccc 👣 and Follow 👣 the Honor Code 🏅 - the Creed (Conditions and Limits Inside)
AND
the latest update <<< please click to read.

Posted using Partiko Android

Hola estimada amiga wakeupkitty es un gusto tenerte en mi blog, muchas gracias por venir. Está bien anexaré la etiqueta cc para que puedan validar mi entrada. Recibe un abrazo fraterno y amoroso en estas fiestas navideñas.

@sincroniadivina Solo se necesita la invitación #ccc + pero (secreto) siempre se puede usar #cc también para que se note. Nunca sabes. Feliz día mi amigo. 💕

Only #ccc + invitation is needed but (secret) you can always use #cc too to be noticed. You never know. Happy day my friend. 💕

Hola estimada amiga wakeupkitty es un gusto tenerte en mi blog, muchas gracias por venir. Está bien anexaré la etiqueta cc para que puedan validar mi entrada. Recibe un abrazo fraterno y amoroso en estas fiestas navideñas.

You must own at least 80 CC to reward commenters on this post!
Please charge 80 CCs to reward your commenters.

too much for an upvote the invitation is needed too.

Feliz Navidad mi querido amigo, les mando un enorme y fraterno abrazo a todos lo que conforman la comunidad de Cervantes.

Have a nice day my friend!

Posted using Partiko Android

Gracias @olivia08 que tengas unas lindas fiestas navideñas.

Bienvenida a la comunidad #CCC, amiga @sincroniadivina. Estos son recuerdos con los que muchos sonreímos, porque algo nos salpica. La navidad es eso, familia unida y además un poco del toque de santa.

Gracias amiga @gertu por tu amable bienvenida te mando un abrazo fraterno

Muchas gracias, acepto con agrado tu abrazo. Uno más, para ti y los tuyos.

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 58668.45
ETH 3162.85
USDT 1.00
SBD 2.44