¿Que significa #CCC para tí? concurso #CCC 2.14

in #ccc5 years ago

20190907_142921.jpg

Hoy quiero contar una historia. Sobre como viven algunos anfibios en mi jardín. Hace algún tiempo, hubo una población exacerbada de Caracoles de tierra ( Achatina Fulica) Traté de hacer muchas cosas para evitar, que no creciera la población. Todo fué un fracaso.

Si alguien no lo sabe, vivo de sembrar, cuidar, trasplantar, podar, cosechar y otras cosas... a muchísimas plantas. Cuando veo a los anfibios en mi jardín, hice que se mudaran. Los perseguí a tal manera, que se fueron. Pero luego, las lluvias me trajeron, otras plagas peores. Corrí de mi jardín a los anfibios por feos, no me da pena decir. Pero a las Achatinas, las acoso por destructoras.

20190818_075307.jpg

Me dí cuenta que las suculentas medicinales, son sus plantas favoritas. No solo, no se conforman con comer una, comen tres o cuatro hojas. A medio comer y luego a la otra. Y así, lo hacen repetidas oportunidades. Mi tristeza era muy grande, ver como destruyen mi trabajo, mi alimento, mi vida.

Fué entonces, cuando recuerdo, que los anfibios tienen en su menú a las Achatinas. Y fuí, al reencuentro con los que, antes eran horribles SAPOS, y hablando con ellos, les pedí disculpas. Les pedí que regresen a mi casa. Que desde ahora sería su casa. Es así, como los sapos acaban en corto tiempo, con la plaga de Caracoles de jardín.

20190905_173137.jpg
Esta foto la hice de muy cerca. El sapito no huyó.

Ya no me parecen feos. Incluso, mi hijo, les dió un nombre a cada uno. Poco a poco, vimos a Mamá, Papá e hijos sapos juntos, comiendo en las horas cercanas al anochecer. Muy cerca de la entrada en el jardín. Ya no corren despavoridos, cuando me ven. Mi tono de voz, ya no es acusador. Es de amigos. Viven tranquilos en nuestro jardín y, hacen que mis plantas, vivan más y mejor. Fuera de la población de las Achatinas.

20190629_182609.jpg
Esta foto, me la hiso mi hijo, de lejitos. Jajajaja. El sapito se ve que posó para la cámara.

A veces, creemos que somos lo suficientemente capaz, para luchar, contra todos los obstáculos. Nos damos cuenta, que para algunas circunstancias, somos capaz, pero no suficiente, para librar un peligro, situación, etc.. Se recuerda, que pasan personas por nuestra vida, que nos dan su amistad, su ayuda, su mano, para ayudar a crecer.
Y, tan sencillo, que no lo valoramos. No las aceptamos, y resulta que en el camino, aprendemos que eran necesarias o importantes en el camino, pero que las dejamos ir.

Esto significa #CCC, es una comunidad, que me da la mano para crecer. Para seguir adelante. #CCC, es una especie de hermandad, para mí. Durante la semana encuentras el apoyo de los que van por delante. NO LOS NIEGUES. Acepta su invitación. Únete a la comunidad #CCC. Acá nos vemos, durante toda la semana. A través de varios concursos. Con ellos nunca pierdes. Te aseguro, que no te arrepientes de participar. Y cuando te nombran para recibir tu premio, por la participación. Verás entonces que estás en #CCC, Que estás en familia. ¡¡¡¡Bienvenido a participar!!!!.

Gracias a @wakeupkitty por ser el anfitrión de este concurso. Cada semana.

Gracias por tu visita, voto o comentario.

Que Dios nos siga bendiciendo a todos.

This is an Invitation to join #ccc for Guaranteed 👍 Daily Income 💵 and Payout 💸 for Newbies (2.0) 🐟 🐜 🐛 in #ccc 👣 and Follow 👣 the Honor Code 🏅 - the Creed (Conditions and Limits Inside)
AND
the latest update <<< please click to read.

Sort:  

Es cierto que debemos tomar la mano para ayudarnos. Su historia de sus plantas (vida) destruidas por todo tipo de "plagas" de la naturaleza + cosas en la vida que tratamos de ahuyentar) es un buen ejemplo. El pequeño sapo "feo" resulta ser de gran ayuda contra los caracoles (se ven lentos pero comen rápido). No hay necesidad de besar al sapo (¿#ccc?) Un agradecimiento y dejar que haga su trabajo es lo suficientemente bueno.

Me acabas de dar inspiración para un cuento. Gracias. Eso es lo que me gusta de #ccc la hermandad y de que estés allí. Te deseo un gran día con amor.

Tienes el numero # 3

Posted using Partiko Android

Que bueno te haya servido de inspiración. Te extrañé ayer. No leí tus publicaciones frecuentes. Pensé que estabas enferma, cuídate por favor. Un abrazo.

Sin una conexión, no puedo encontrar la promoción del día para escribir libremente. Tampoco puedo leer. Intento en el supermarkt pero no puedo quedarme allí durante horas al día. Mis días son cortos ahora. Un abrazo y amor para ti. Gracias por su preocupación. 💕

Posted using Partiko Android

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 63396.80
ETH 2615.51
USDT 1.00
SBD 2.86