"Mirando hacia atrás/ Mirando hacia adelante." Concurso #5 CCC

in #ccc5 years ago

Hola a la comunidad #CCC. Otra semana, otro concurso de mirando hacia atrás, mirando hacia adelante. Organizado por @nmcdougal94 y patrocinado por @freedomshift.

Esta semana tengo el propósito de limpiar un poco mi "selva" Los árboles están un poco apretados, y están sacando de lugar a otros.

20190617_104045.jpg
La bugambillia desplazando a la higuera.

Ya se cortó las ramas, del árbol de bugambillia o trinitaria, como se llama en Venezuela. Este árbol crece muy frondoso. Está cerca, muy cerca de un árbol de higos. Pero es tan invasiva la trinitaria, que no permite que mi higuera crezca hacia arriba, sino hacia los lados.

20190617_104101 (1).jpg
Así quedó el árbol de trinitaria con la poda.

Y también tengo otro problema con mi único rosal. La bugambillia, tapó el sol a los rosales, y acabó con ellos, que lástima. No pude obtener esquejes de los rosales. Ahora me queda uno. Y los sisales, están empujando al rosal.

Al principio los sembré y creí que eran plantas de piña. Ahora después que se han multiplicado, me dicen que no es piña. Igual debo proceder a quitarlos, si quiero conservar mi rosal.

20190617_104111.jpg
La higuera está caída, voy a tratar de enderezarla ahora.

Tienen tantas espinas, sus hojas alargadas. Al pasar, se pegan de la ropa y de la piel, al pasar y tropezar con ellas. Voy a comenzar, por cortar, un poco de altura en sus hojas, y después desde el pequeño tronco. Nadie quiere tomar ese trabajo, por las espinas, así que no me queda de otra.

20190617_104137.jpg
Esta era una planta de piña, ahora no lo es.

Solo debo esperar un poco, creo que tengo un virus o algo así. Empecé el domingo con fiebre todo el día y sigo con mucha debilidad. Trataré de iniciar el miércoles, para aligerar el peso del rosal, Ojalá lo salve.

Por ahora solo me queda esta tarea con el sisal. y luego cuento como quedó el rosal, después de su liberación.

Gracias por leer y si es posible comentar.

Que Díos nos continúe bendiciendo.

This is an Invitation to join #ccc for Guaranteed 👍 Daily Income 💵 and Payout 💸 for Newbies (2.0) 🐟 🐜 🐛 in #ccc 👣 and Follow 👣 the Honor Code 🏅 - the Creed (Conditions and Limits Inside)
AND
the latest update <<< please click to read.

Sort:  

Congratulations @gertu! You have completed the following achievement on the Steem blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You got more than 200 replies. Your next target is to reach 300 replies.

You can view your badges on your Steem Board and compare to others on the Steem Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

You can upvote this notification to help all Steem users. Learn how here!

Wow, you have such a gorgeous garden :) It is truly beautiful.

Does the pineapple plant actually produce any fruit?

Sii. La planta produce una fruta con su mismo nombre. En algunos lugares la llaman ananás. Es una fruta tropical.


Fuente: https://pixabay.com/es/photos/ananas-comosus-planta-comida-fruto-3294030/

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 65800.35
ETH 3464.66
USDT 1.00
SBD 2.68