"Mi jueves favorito" #CCC contest #2.12

in #ccc5 years ago

Hola como todos los jueves, en el concurso #CCC, auspiciado por @marblely y con los patrocínios de @freedomshift y @macoolette.

El concurso de hoy, trata de "mis platos favoritos de mariscos". Quiero decir, como siempre, cuando se trata de comidas, mis preferencias son muchas. Pero hablar de mariscos, es otra cosa. Mi gusto por los mariscos lo conforman una vasta gama de productos del mar.

IMG-20190830-WA0012.jpg

En sí, diría una mentira, si comento que me gusta más la zarzuela de mariscos. O que me gusta más la paella de mariscos. O los mariscos al ajíllo. O la sopa de mariscos. O la parrilla de mariscos o paro de contar...

Tengo por suerte, dada por Dios, el que me crié en una zona costera. Aquí me trajeron mis padres desde pequeña. A los 6 años, llegué a Puerto La Cruz. Zona portuaria, que colinda con Barcelona, donde vivo ahora.

Estamos en el estado Anzoátegui, al norte. Justo al frente del inmenso Mar Caribe. Hacia el oeste del norte, tenemos la ciudad de Puerto Píritu, (Píritu) y Clarines, con una laguna espectacular, la del Unare. Es allí donde me acostumbré desde niña, a ir a comprar los camarones y langostinos.

Recién llegados los pescadores en sus Curiaras. Esta es una pequeña embarcación de remo, que usan los pescadores de la zona. A ellos, en tempranas horas de la mañana, 4am, 5am, solía llegar a comprar suficientes camarones y langostinos, para la familia. Tengo en ese tiempo suficiente edad, para manejar y trasladarme con mi mamá, cada vez que nos apetecía. Siempre de madrugada, más tarde no había. Venían de tantas partes a comprar, que se agotaba la pesca.

IMG-20190830-WA0010.jpg

En ese entonces, solo me gustaban los camarones y langostinos sancochados y con mucho limón. Atrapar los cangrejos en las orillas, se convirtió en otro placer. Buscar las conchas de mar, pepitonas en los manglares, y chipichipis y guacucos, en los tiempos de su proliferación, en las orillas de la playa. Que gusto.

Ahora las cosas aunque están muy difíciles, los que vivimos a orillas del mar, aun podemos conseguir sus frutos. Comerlos en los restaurantes, es cada vez una aventura más implacable.

IMG-20190830-WA0011.jpg

El camarón al ajíllo, o los langostinos. Previo lavado, y pasarlos a una sartén con mantequilla. Luego agregar ajos machacados, y sofreír por unos 5 a 8 minutos. Con el jugo de un buen limón. Acompañados con rebanadas de pan tostado. ¡¡Esto es uno de los mayores placeres en mi vida!!.

Gracias a @marblely, por hacer que recuerde con tanto placer, los tiempos de mi niñez, adolescencia y adulto temprano, con mis odiseas del mar. Gracias a los que visitan mi publicación.

Que Dios nos bendiga siempre.

This is an Invitation to join #ccc for Guaranteed 👍 Daily Income 💵 and Payout 💸 for Newbies (2.0) 🐟 🐜 🐛 in #ccc 👣 and Follow 👣 the Honor Code 🏅 - the Creed (Conditions and Limits Inside)
AND
the latest update <<< please click to read.

Sort:  

Aaawww, debe haber sido tan hermoso poder ir a la playa y tomar los frutos del mar. Qué lindos recuerdos. Y cuanto más simple es el plato, mejor ¿no? Sabroso.

Aaawww, it must have been so beautiful to be able to just go to the beach and catch the fruits of the sea. Such lovely memories. And the simpler the dish, the better isn't it? Yummy.

Coin Marketplace

STEEM 0.29
TRX 0.12
JST 0.034
BTC 63521.22
ETH 3319.09
USDT 1.00
SBD 3.91