Concurso favorito de los jueves. #CCC "my favorite thing to do to relax"

in #ccc5 years ago

Gracias a la organización de este concurso por la amiga @marblely y el patrocinio de freedomshift. Todos los jueves podemos participar de una idea nueva para el concurso.

20140814_074300.jpg
La planta de este rosal la sembré de un esqueje.

Hoy me preparo para contar, mi forma favorita de relajarme . Y es en la naturaleza, me agrada sembrar. Trasplantar mis plantas. Cosechar sus flores y frutos.

Preparo la tierra para sembrar las distintas plantas que siembro. Ya esten en semillas o por pequeños esquejes. Les tomo fotos desde que las siembro, cuando germinan, cuando las trasplanto. Al florecer. Cuando dan sus primeros frutos.

20190528_180009.jpg
Hace poco tiempo era solo un esqueje de higuera.

Todas las plantas que tengo en mi "selva", como le llamo a mi jardín. Las sembré yo. Es una especie de adicción. Generalmente me gusta sembrar los viernes. Un amigo del campo, me dijo un día, que si yo no podía sembrar mis plantas, con el paso de luna apropiada. Sembrara mis plantas, los días viernes. Le tomé el consejo.

20190528_180205.jpg
Es una de mis bellas suculentas.

Me olvido de mis pacientes, me olvido del strees. Me olvido de tomar líquidos, hasta que mi hijo me trae un vaso de agua. Puedo pasar toda la mañana, perdida en mi selva. Es en estos tiempos de crisis en mi país. En donde viajar es un lujo. Donde ir a la playa, o ir al río, o al campo, Se volvió una utopía. Lo mejor que me ha dado Dios, es este amor por las plantas.

De forma que, ¡¡Que mejor manera para relajarme!!, sino es con mi segunda gran pasión. Las plantas. La naturaleza.

20190523_165509.jpg
Es pequeño, pero es un fruto sabroso.

This is an Invitation to join #ccc for Guaranteed 👍 Daily Income 💵 and Payout 💸 for Newbies (2.0) 🐟 🐜 🐛 in #ccc 👣 and Follow 👣 the Honor Code 🏅 - the Creed (Conditions and Limits Inside)
AND
the latest update <<< please click to read.

Sort:  

Congratulations @gertu! You have completed the following achievement on the Steem blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You published more than 100 posts. Your next target is to reach 150 posts.

You can view your badges on your Steem Board and compare to others on the Steem Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

To support your work, I also upvoted your post!

You can upvote this notification to help all Steem users. Learn how here!

Muy buen trabajo, la siembra es muy efectiva para olvidar la pesadez de un dia laboral, yo tambien cumplo esta tarea.

Que bien!!! alguien que le gusta sembrar.

¡Tus plantas son hermosas y saludables! Tienes dedos verdes :) Es muy calmante ver crecer las plantas y las flores florecen y las frutas dan fruto y gracias por compartir la tuya con nosotros. A veces, logro cultivar chiles y pimiento verde. Siempre es gratificante cuando fructifican. Puedo imaginar lo feliz que te sientes :)

Your plants are beautiful and healthy! You have got green fingers :) It is very calming to watch plants grow and flowers bloom and fruits fruit and thank you for sharing yours with us. Sometimes, I manage to grow chillies and green pepper. It is always rewarding when they fruit. I can imagine how happy you feel :)

Gracias, por lo de "dedos verdes". Las plantas son seres vivos, y devuelven lo que le damos. Ahora, está floreciendo una planta de pimentón y crecen, las de ajíes. Veremos que me dan. Próxima publicación, jajajaja.

Jeje, es tan divertido poder compartir tus frutos del trabajo y tu pasión aquí, ¿no es así? Eso es lo que amo de este lugar :)

Hehe it is so fun to be able to share your fruits of labour and your passion here, isn't it? That is what I love about this place :)

Posted using Partiko iOS

Eres libre y te sientes libre de compartir. También lo amo.

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 57940.42
ETH 2359.25
USDT 1.00
SBD 2.36