My Thursday Favourites #ccc 2.16

in #ccc5 years ago (edited)

¡Hola querida comunidad de Steemit!



Nuevamente en este fabuloso concurso propuesto por @marblely y patrocinado por @freedomshift esta vez corresponde escoger “Olor favorito”.


Como es de saber el olfato es uno de los sentidos más sensitivo y poderoso que tiene el ser humano, el cual hace que retengamos un olor en nuestro cerebro durante toda la vida. Hay cantidades de olores que tenemos presente a diario y estamos rodeados de ellos.

Los olores genera emociones, nos alertan, nos hace sentir emocionados, nos ayuda a tomar decisiones, nos llevan a recordar, nos dan muchos ánimos y también nos ponen nostálgicos, en fin podemos decir que algunos olores poseen esas características necesarias para hacernos sentir a gusto y feliz, aunque algunas veces nos pone tristes porque ellos nos hacen revivir también momentos nostálgicos como nuestra infancia, un ser querido entre otros.


Foto realizada en power point


Hay muchos olores que me encanta entre ellos puedo destacar:

El olor a lluvia mojada:

Me encanta oler la fragancia de la tierra mojada porque este olor me acerca a la naturaleza y me transmite sensaciones de paz, tranquilidad y energía, aunque muchas veces me hace sentir triste por el recuerdo de la pérdida de un ser querido, cada vez que llueve me hace entonar una canción de Hugo blanco que le cantaba a mi hijo cuando era bebecito. “Me huele a tierra mojada, me huele a llanto del cielo, me huele la lluvia encantada, la lluvia encantada”

Olores de las flores

Me encanta la fragancia que desprende las flores ese olor dulce, cítrico y frescos, me transmite muchos recuerdos. Las flores contienen un aroma bastante característico, el cual va ligado a la persona por eso recibimos esas sensaciones.


Foto de mi propiedad tomada del celular LG K20


Olor de la playa

Es sorprendente poder relajarse en la playa con este olor característico que se desprende el mar que al unirse con la suave brisa y el aroma de la arena, hacen una combinación exclusiva y muy rica. Cuando vamos a la playa es fascinante sentarnos a recibir esta inmensa felicidad que nos mueve a todos como seres humanos.


Foto de mi propiedad (Playa San Luis- Venezuela)


Olor a café


Me encanta la fragancia del café recién colado porque me deleita y me reanima, esta es una cosa fundamental predilecta en mi hogar porque me gusta prepararlo en diferentes formas, además es un buen estimulante para los seres humanos, ya que nos ayuda a conciliar el sueño y a sentirnos relajados.


Olor de los bebecitos

Uno de los aromas más predilectos en las personas, sobretodo en la madres, ya que ese olor es fascinante soy nos ayuda a proteger y cuidado nuestros niños. Este olor viene dado por la combinación de líquidos que arropan al bebe en el vientre maternos y al nacer lo tienen impregnado en su piel por el largo tiempo que se mantuvieron envueltos en ello.

Foto tomada de mi celular ( Mi nieto)


Olor de la ropa limpia

Algo que disfruto en la vida es el olor a ropa limpia, me gusta sentir la sensación de limpieza en mi hogar. Me gusta mucho limpiar el hogar, cambiar las sábanas, tener mi ropa limpia todo a mí alrededor, muchos dicen que es obsesión pero yo lo llamo orden.


Agradezco a @Marblely por tan genial concurso y a @freedomshift por patrocinar. Gracias #ccc

This is an Invitation to join #ccc for Guaranteed 👍 Daily Income 💵 and Payout 💸 for Newbies (2.0) 🐟 🐜 🐛 in #ccc 👣 and Follow 👣 the Honor Code 🏅 - the Creed (Conditions and Limits Inside)
AND
the latest update <<< please click to read.

Here


Gracias por leer.

¡Hasta la próxima!

Sort:  

Que bello ese bebe hermoso, es el mejor olor y mas si es de ese niño.

Saludos.

Si muy lindo... Gracias.

Muy bella tu publicación. Tenemos algunos afines. Saludos.

Congratulations @daysiselena! You have completed the following achievement on the Steem blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You got more than 800 replies. Your next target is to reach 900 replies.

You can view your badges on your Steem Board and compare to others on the Steem Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Vote for @Steemitboard as a witness to get one more award and increased upvotes!

Es sorprendente cómo el olor diferente afecta a los seres humanos y a mí también me gusta el olor a lluvia, flores, café, playa y bebés :)

It is amazing how different smell affects human beings and I too like the smell of rain, flowers, coffee, beach and babies :)

Posted using Partiko iOS

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 62922.70
ETH 2543.02
USDT 1.00
SBD 2.83