Concurso # 2.32 de "Mis jueves favoritos" / Concurso # 2.32 de "Mis jueves favoritos"

in #ccc4 years ago


Una vez más nos encontramos en este excelente concurso, el cual es definir nuestro jueves favorito dependiendo el tema que se elige, gracias a la comunidad #CCC y amiga @marblely por patrocinar esta iniciativa, esta semana tiene la pregunta de: “Cosas que haces cuando estás triste”.


El ser humano ha sentido alguna vez la tristeza, ese sentimiento que casi nadie quiere tener pero debe pasar, esa emoción que nos abruma por varias razones, nos apaga, nos llena de mucha nostalgia y dolor. Cuando muere un ser querido, cuando se acaba el amor, cuando perdemos una mascota, un trabajo, un amigo, el dinero, cuando nos enfermamos, por una infidelidad, estas situaciones nos hacen sentir tristes.


Como todos sabemos que la tristeza es sinónimo de pérdida, a nadie le gusta perder, en particular yo sé lo que es la tristeza del alma, esa tristeza que nadie conoce, que penetra, sólo quien vive la pérdida de un ser querido, especialmente su único hijo, conoce muy bien lo que es la tristeza.

La tristeza se expresa a través del llanto, cuando estamos tristes hay cambios en nuestras vidas, ya no somos los mismos y se pierde el deseo de vivir. Por lo tanto debemos aprender a controlar la tristeza y esto requiere de práctica, por ello es importante hacer cosas para superarla, ya que esto dejará lugar para pensamientos más positivos.


A continuación escribo algunas actividades que hago cuando estoy triste y así mejorar mi estado de ánimo:

  • Leer libros:


Leer un libro me ayuda salir un poco de la tristeza por eso en el momento de elegirlo, busco uno que no me aburra al principio, al contrario tomó uno que me atraiga, que me haga sentir tranquila, relajada y me llene de nuevos conocimientos.




  • Escribir, cuando estoy muy triste agarro un diario y allí expresó lo que pienso y siento en ese momento, aunque sea de manera breve. Escribir me ayuda a botar los pensamientos negativos y me da mucha fuerzas para afrontar y disminuir un poco mi tristeza, realmente tener un diario es muy beneficioso.


  • Rodearme de mis seres queridos. Unas de las cosas que me encanta hacer es estar rodeada de mis seres queridos, el apoyo de ellos es fundamental para mi, así puedo atenuar y mitigar este sentimiento de tristezas, ellos con su amor y comprensión me ayuda a superar y me llena de mucha fortaleza y de cargas positivas.


  • Caminar o hacer ejercicios, ya que esto libera sustancias químicas que me hace sentir relajada. Además que es de mucho beneficio para la salud, principalmente para la circulación de la sangre, también esto me hace sentir fortalecida y con mucha energía.


  • Viajar, me encanta disfrutar y conocer lugares diferentes que me haga sentir nuevas emociones y que me haga reflexionar que la vida sigue. También hago breves paseos a la playa, algún lugar fresco en donde pueda despejar la mente. Indiscutiblemente viajar revitaliza la mente.




  • Salir con amigos que te agraden, que te escuchen es muy importante compartir, ya que siempre conseguimos esa palabra de aliento que nos hace sentir fortalecidos y con el alma llena de bondad y así asimilados el dolor, con los amigos de dividen las penas y se multiplica las alegrías.


  • Salir de compras, cuando salgo de compras me ayuda un poco a soltar muchas emociones. Es uno de mis pasatiempo favoritos porque me libera de estrés y ansiedad, además amo comprar pequeños detalles que me ayudan a reflexionar acerca de la vida, en su ejemplo tenemos los libros, algunos pendientes, una postal y hasta un helado. Indudablemente salir de compra es una gran terapia.




Los grandes cambios siempre vienen acompañados de una fuerte sacudida. No es el fin de mundo. Es el inicio de algo nuevo”. Autor: Mahatma Gandhi.

Todas las fotografías son de mi propiedad.


This is an Invitation to join #ccc for Guaranteed 👍 Daily Income 💵 and Payout 💸 for Newbies (2.0) 🐟 🐜 🐛 in #ccc 👣 and Follow 👣 the Honor Code 🏅 - the Creed (Conditions and Limits Inside)
AND
the latest update <<< please click to read.

https://steemit.com/actifit/@marblely/actifit-marblely-20200116t143057591z

Sort:  

Solía ​​escribir un diario y he olvidado lo terapéutico que era. Gracias por recordármelo. Es bueno que tenga métodos que funcionen para usted. Es muy importante reponernos en momentos de tristeza antes de que nos sumerja en la depresión.

I used to write a diary and I have forgotten how therapeutic it was. Thank you for reminding me about it. It is good that you have methods that works for you. It is so important to pull ourselves together in times of sadness before it sucks us into depression.

Wuaoooo, Me parecio muy fuerte tu introducción. Me sentí muy identificada.
Leemos literatura muy parecida. Hay un libro bellisimo que se llama
UN LUGAR LLAMADO DESTINO. DE Javier iriondo. Se consigue por google.
Un saludo

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 63196.13
ETH 3385.94
USDT 1.00
SBD 2.45