You are viewing a single comment's thread from:

RE: El Acoso Escolar (Bullying) - I PARTE

in #castellano6 years ago (edited)
Excelente @sandracabrera, hace un tiempo escuche comentarios señalando que el bullying en Venezuela no existe y que antes con solo caerse a golpe con el acosador se resolvía todo.
Pues esto es una gran mentira, el bullying si existe y yo fui victima durante muchos años en mi adolescencia. Mis padres se empeñaron en inscribirme en un colegio de monjas en Cumaná y allí pase los peores 3 años de mi vida, siempre le decía a mi mamá que me sacara de ese colegio y no entendía porque, así que nunca me saco.
El bullying no solo se extendió en el colegio, sino que muchos de los estudiantes vivían cerca de mi casa, lo que extendió el acoso. Ocasionando que muchas veces no quisiera ni salir de casa. Como dices en tu post, hay un agresor (el que tiene la voz campante), los cómplices y el acosado. Es impresionante como los adultos ven lo que esta pasando y no hacen nada. Ven que se burlan de una persona y no hacen absolutamente nada, incluso se ríen de las "bromas" que le hacen a la victima como si no estuviera pasando nada.
En este momento no recuerdo porque fui objeto de ese acoso, era muy alta para mi edad, gordita, usaba lentes y tenia los dientes chuecos. No era el prototipo de belleza de esa época, así que me decían: "cucaracha", "Monstruo Miltón" (alusiva a un cómics), de todo me llegaron a llamar y todo en son de burla abusiva y en público. Esas burlas lo presenciaban los maestros, las monjas y los representantes sin que se hiciera absolutamente nada.
Mi madre es extranjera, su idioma base no es el español, muchas veces ni entendía lo que decían los supuestos "compañeritos míos", así que pensaba erróneamente que estaban jugando. Y yo me quedaba callada ya que era muy complicado explicarle a mi mamá lo que estaba pasando ya que ni yo entendía porque carrizo estaba en esa situación.
Luego pase a Bachillerato, entre en un colegio público y aquí si llegue a tener verdaderos y muy buenos amigos. Que me ayudaron a sobrellevar esa etapa tan deprimente que viví. Hoy en día el bullying es preocupante por el Internet, yo tenia descanso en mi casa o en zonas donde el entorno no era el colegio; pero con el Internet se hace masivo y constante, lo que es peor.
No al Bullying!!!!
Sort:  

Así es, @zulosteemit. Es una realidad triste y desesperanzadora. Las víctimas la sufren en silencio, calladas, sufriendo, hasta que la solución es de las peores...hasta llegar a auto-lesionarse o quitarse la vida. En mis años de liceo también fue víctima de una práctica semejante por mi tipo "intelectual".
Todo el que pueda colaborar para disminuir el acoso escolar, debe trabajar en ello.
Agradezco que nos hayas hecho llegar tu historia, te aseguro que es la de muchos que se sentirán identificados al leerla.
Gracias por compartir tus experiencias, por tu lectura, tu tiempo, tu interés y tus comentarios.
Saludos.
stop.png

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 66531.19
ETH 3487.98
USDT 1.00
SBD 2.63