DIA DE LAS MADRES O DIA DEL MARKETING

in #castellano6 years ago (edited)

Comercio-Dia-de-la-Madre-1.jpg
fuente


Hola queridos Steemians. Feliz día a todas las madres en su día.


Queridos amigos, el día de hoy voy a dedicar mi blog a todas las madres en su día. Con mucha tristeza tengo que admitir que no soy muy gustosa de estas fechas celebradas (día de las madres, padres, niños, amor y amistad, etc). Siento que cuando estas fechas se aproximan, el marketing empieza a realizar un bombardeo de información publicitaria para engancharnos como carnada y caer en el juego de las compras y lo más increíble, es que en muchas ocasiones funciona. Yo particularmente veo este día solo como uno de tantos días comerciales que hay en el calendario. Al ver tanta publicidad, solo pienso que el único objetivo de los comerciantes es vender para este día. Incluso los que no les gusta regalar, regalan en este día, como por ejemplo: mi persona. Siento que si no le doy un obsequio a mi mamá este día, se sentirá mal, puesto que todos los hijos le dan un regalo a su mamá ese día. Y para no cargar con la culpa de ser la única hija en el mundo que no le da regalo a su mamá, me toca caer en este círculo.

Desde que somos unos niños nos inculcan a darle un regalo a mamá, abuela y tía en su día. Cuando era niña me preguntaba ¿porque tiene que ser exactamente ese día? Si mi mamá es mamá todo el año, al igual que mi abuela es abuela todo el año; actualmente me cuestiono lo mismo. Solo que ya sé que es algo más comercial que simbólico. Hay personas que regalan sin ningún sentimiento solo por el hecho de cumplir. Yo particularmente pienso que debo consentir a mi mamá todo el año y todos los días de mi vida. Quiero gozarla al máximo hasta que llegue el día que Dios decida que tiene que partir. Suelo darle todo lo que le gusta sin pensar en día o en fecha específica ¡claro! Me esmero más en su cumpleaños ya que eso si solo se hace una vez al año.


Pero ¿qué es realmente el día de la madre y que se celebra?


Según Wikipedia

El Día de la Madre es una festividad que se celebra en honor de las madres en todo el mundo, en diferentes fechas del año según el país. Su origen contemporáneo se remitiría al "Día de la Amistad de la Madre" y las "Reuniones del Día de la Madre" organizadas en 1865 o 1868 por Ann María Reeves Jarvis, en que las madres se reunían para intercambiar opiniones sobre distintos temas de actualidad.


Anteriormente el único obsequio que se otorgaba a una madre era un clavel y esto se hacía de una manera simbólica ya que “El clavel no deja caer sus pétalos al morir, sino que los abraza y así también abrazan las madres a sus hijos en el corazón...el amor de madre nunca muere”, explicó Jarvis.


Considero que el amor es un sentimiento que debemos demostrar todo el año. No es necesario esperar una fecha específica para dar un regalo. Con esto no estoy juzgando a los que lo hacen, porque yo lo hago también. Lo que quiero que entendamos es que si vamos a hacer algo, lo hagamos con el corazón y no tiene que ser necesariamente en una fecha que los empresarios crearon para aumentar sus ventas o en el peor de los casos, utilizar esta fecha para tu propio beneficio ¡Sí! Así como lo lees. He visto muchos hijos y personas que utilizan estos días como pretexto para amenizar una reunión donde sobra el licor y se les olvida el verdadero propósito de la reunión. Es decir, toman esto de excusa para embriagarse, comer y divertirse sin ni siquiera darle un abrazo o decirle “Te quiero” a su madre.


## ¿Qué me gusta de esta fecha?

Lo que realmente me hace ilusión este día, es ver como mi bebe se emociona con el detalle que realizó en el colegio para mí, la manera en como lo esconde para sorprenderme en este día. Pero sobre todo el cómo me llena de besos y amor. También me emociona el hecho de ver a mi mamá contenta con sus detalles y como goza la manera en que mi hermana, mi hija y yo la consentimos y la llenamos de amor.

Queridos amigos, no esperen esta fecha para demostrarle a su madre que la aman, no duden en obsequiarle una rosa, este o cualquier día. No esperes a que haya partido y tengas que colocar esa rosa en una fría y vacía tumba. Díganle que la aman, llénenlas de atenciones, regalenle un obsequio, dedíquenle una canción, regálenle mariachis, llévenla al cine o sáquenla a comer. Todo esto sin importar que día sea, no lo hagas para que los demás no te juzguen o vean que tan costoso y bonito fue el detalle que le diste a tu mami. Hazlo porque amas a ese ser tan maravilloso que te obsequio la vida y recuerda que todos los días son días de las madres, así que dedícate a amarla y consentirla a diario.


Bueno queridos amigos espero que pasen un domingo grandioso acompañado de sus seres queridos.
Feliz y Bendecido Día…


Mensajes-Dia-La-Madre-2018.jpgfuente

Sort:  

Que buen post, bonitas palabras, muchas gracias amiga, saludos!

Gracias a ti por leerme. Saludos igual para ti

Hola amiga, feliz dia aunque comparto contigo y el dia de las madres es los 365 dias del año. y mi suegro tambien dice que es solo marketing y excusas para festejar jaja. saludos

hola @danieltarache. Si completamente el día de ayer lo que sobraban eran borrachos por las calle jajajaja. Saludos igual para ti

Hola @yailinbel! Concuerda contigo en algo y es que la fecha se vuelve comercial y más cuando debemos celebrar a nuestras madres-padres-amor-amistad todos los días del año. Lo bonito de estas fechas comerciales es consentir a las mamitas y agasajarlas, hacerles un día muuuy especial para que se sientan más amadas de lo normal.

Exacto ese es el verdadero sentido de este día. Saludos @paos feliz dia para ti.

yo queria hacer una publicacion sobre este dia, pero lugo recorde que es algo para vender y es el dia en que muchas personas recuerdan que tienen una madre se me quitaron las ganas.

Fue un gran articulo, de verdad me gusta lo que escribes soy ya un gran admirador sobre tus post

Muchas Gracias @anel123, me alegra que te gusten mis articulo. Si y de verdad es lamentable ver como hay muchas persona que tienen que esperar este dia para recordar que tienen una madre, siento que han distorsionado un poco el significado de este dia. Saludos espero volver a leerte por aquí y muchas gracias por leerme.

Congratulations! This post has been upvoted from the communal account, @minnowsupport, by yailinbel from the Minnow Support Project. It's a witness project run by aggroed, ausbitbank, teamsteem, theprophet0, someguy123, neoxian, followbtcnews, and netuoso. The goal is to help Steemit grow by supporting Minnows. Please find us at the Peace, Abundance, and Liberty Network (PALnet) Discord Channel. It's a completely public and open space to all members of the Steemit community who voluntarily choose to be there.

If you would like to delegate to the Minnow Support Project you can do so by clicking on the following links: 50SP, 100SP, 250SP, 500SP, 1000SP, 5000SP.
Be sure to leave at least 50SP undelegated on your account.

comparto la idea de que los comerciantes, utilicen la fecha para vender mas. Pero tambien me emociana los detalles que los niños nos hacen por el dia de las madres, mi hija esta vez participo con sus compañeros de clases en una actividad (cantaron) que preparon en su colegio.

Exacto. eso es lo mas hermoso de ser madre yo también ame el detalle que me hizo mi hija y mas de la forma en como me lo entrego. Saludos.

Muy cierto lo del marketing, para algunos es cuestión de mercantilismo. Me gusto tu post porque expresa varios puntos interesantes:

  • la madre, es madre TODOS LOS DÍAS.
  • más que cosas materiales, necesita AMOR
    Gracias por compartir este tema, @yailinbel

Gracias a ti por leerme. Saludos.

Que bonito post, me enternece el corazón cada vez que leo algo así!

Que bueno me alegro @voderhein

Bueno, tu acabas de describir lo que se repitio 10 veces en mi cuadra. Es lamentable como se desvia el verdadero motivo de esta ocasion especial.

totalmente pero bueno que le vamos hacer.

Compartimos entonces el mismo punto de vista en que todo debe hacerse con amor. Lo que sí es que yo pienso que los días festivos deben aprovecharse para maximizar la energía si todos estamos conectados, aunque ciertamente como dices muchas personas se aprovechan y tergiversan el verdadero significado. Un abrazo

gracias igual para ti. Si eso es lo que me molesta de estos Día. Pero como tu dices hay que aprovecharlo para consentir a nuestros seres queridos jeje

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.13
JST 0.032
BTC 65229.52
ETH 2946.17
USDT 1.00
SBD 3.67