MicroGuía "Hackers y piratas de contraseñas ¡PROTEGE TU CUENTA!"

in #castellano4 years ago

Hola steemians,

Con la idea de compartir conocimientos que ayuden a la comunidad a mejorar su seguridad en esta plataforma, para evitar que sean víctimas de robos y estafas que pueden colocar en riesgo su cuenta en la cadena de steem colocamos a tu disposición esta guía rápida, publicada en steemit por el amigo @guiltyparties, quien autorizó a @enrique89 para realizar la traducción al español y difundirla entre los hispanos. Para mayor divulgación se decidió publicarlo con esta cuenta de @votovzla.

Este tipo de hackers se denominan "scrapers" o ""trawlers", ya que lo que hacen es buscar en la blockchain a los usuarios que accidentalmente han pegado sus contraseñas en algún sitio. Buscan memos de transferencia en las carteras, texto simple, o incluso historiales de tus contraseñas por ponerlas accidentalmente en el chat. Esto es todo lo que hacen porque es fácil y rentable.

Cuentas conocidas

Estas son las cuentas más populares que pertenecen a los hackers:

@chumah

@myperspectives

@sami100

Estos hackers tienen otras cuentas, no publican, ni la usan para hacer spam, simplemente la usan para transferir dinero a través de ellas.

Si usted ve una transferencia de sus SBD/STEEM a esas cuentas, significa que usted ha revelado su contraseña (clave maestra) y ellos han tomado posesión de su cuenta.

Publicaciones con información muy importante:

Lee estos post para saber cómo recuperar tu cuenta:

https://steemit.com/phishing/@guiltyparties/phishing-warning-2-0
https://steemit.com/phishing/@guiltyparties/phishing-messages-faq
https://steemit.com/security/@steemcleaners/phishing-attacks-and-recovery

Pasos adicionales después de la recuperación

Asegúrate de anular todas las funciones de publicación. Las aplicaciones de terceros (como busy, dtuve, utupian, entre otras) conservan tu autoridad de publicación incluso después de que se cambie la contraseña. Los piratas informáticos, que todavía tienen tu contraseña y claves originales, pueden seguir utilizándolas para enviar spam a la cadena de bloques desde su cuenta.

Puedes verificar lo siguiente:

Para comprobar si tienes alguna aplicación a la que se le haya concedido autoridad, echa un vistazo a tu página de steemd.com/@tuusuariodesteem en el lado izquierdo verás algo parecido a esto:

Revocar

Así puedes revocar o suspender esto:

Primeramente inicia sesión en Steemconnect aquí:

https://v2.steemconnect.com/login

A) Ingresa tu nombre de usuario y la clave de publicación:

B) Selecciona la opción Authorized Apps:

C) Y Luego te aparecerá esto:

Puedes revocar todos los tokens si quieres invalidar el acceso a cualquier aplicación Steem existente y luego ingresas nuevamente a esas aplicaciones.

Si no conoces sobre los tipos de contraseñas, te facilitamos esta microguía:

https://steemit.com/castellano/@votovzla/microguia-uso-de-las-contrasenas-en-la-plataforma-steemit

El post original lo puedes encontrar con el siguiente link:

https://steemit.com/password/@guiltyparties/password-scraper-hackers

Sort:  

Gracias por tu aporte excelente información, hay que proeje siempre nuestras cuentas

Trabajamos por ustedes, esperamos seguir aportando, sería bueno que compartas esta información para ayudar a muchas personas.

Excelente información.

A mi en una de mis publicaciones me colocaron que le copie el post a otra persona, cuando lo abro al parecer era un espejo, a la mitad me dicen que introduzca mis datos para seguir leyendo y efectivamente no lo hice, imagino que de esa manera operan

@marynes5 Hola gracias amiga por tu comentario, no ingreses a este tipo de link que te dejan en los comentarios, puedes compartir esa experiencia en nuestro servidor de discord, te esperamos.

¡¡Graciaaassss!! Tenia dias pensando en revocar todas las autorizaciones de steemconnect por lo que sucedio recientemente con Utopian-io. Gracias por explicarnos como hacerlo. Saludos amiguitos.

coye esto es super importante saberlo, muchas gracias por la información

Gracias por la info, esto es muy importante para proteger nuestras cuentas de personas amigas de lo ajeno.

Una pregunta, cuando doy a mi monedero el banner se cambia de color a negro total y mi % de reputación baja considerablemente, es un flash de un segundo, y aparece nuevamente mi Baner, ¿ Sabes x q. Ocurre eso? Alguien me lo podría explicar?

Excelente aporte. Ahora mi pregunta seria. ¿No podemos usar, busy, drive, dlive ni ninguna plataforma que nos permita abrir nuestra cuenta en Steemit por que todas nos direccionan a Steemconnect?

You got a 1.47% upvote from @postpromoter courtesy of @cesar.oat!

Want to promote your posts too? Check out the Steem Bot Tracker website for more info. If you would like to support the development of @postpromoter and the bot tracker please vote for @yabapmatt for witness!

Coin Marketplace

STEEM 0.22
TRX 0.06
JST 0.024
BTC 19064.56
ETH 1304.94
USDT 1.00
SBD 2.43