You are viewing a single comment's thread from:

RE: Nativos digitales y migrantes digitales

in #castellano6 years ago

Es bastante interesante que en la actualidad tengamos diferencias tan marcadas para percibir el mundo. Porque unos cuantos los procesan con tanta facilidad como untar mermelada a un pan, mientras que otros tienen bastante dificultad para abrir el frasco.

Los seres humanos somos animales que se adapatan constantemente, pero esto cambios llevan años (generaciones incluso). Pero hoy día, los cambios pueden prodicirse en apenas unos días y a veces en horas.

Entonces lo que acabas de aprender, puede que sirva, pero también puede que quede obsoleto en la brevedad.

Tomando en cuenta el salto generacional que hay (tecnológicamenente hablando), no es descabellado pensar que cada día que pasa, nos estamos perdiendo algo, por estar literalmente sumergidos en un oceano que muchas veces no tiene fondo y que nos encontramos en un pequeño bote, mientras se están construyendo imperios digitales tan grandes, que es imposible imaginar el tamaño.

Es por ello que el equilibrio es importante. La generación que nace con todos los artilugios necesarios para sobrevivir, es educada por otra que no tenía ni la menor idea de que en algún momento, no verías tu dinero en físico, sino a través de unos cuantos dígitos desde una pantalla plana.

Todos esos cambios, nos han hecho llegar hasta acá. Así que debemos ser bastante abiertos y tolerantes, porque en cualquier momento, un pequeño robot mascota, nos estará ladrando, para decirnos: "Buenos Días".

Sort:  

Hola, @sabreu. Siento que te debo una disculpa porque no pude continuar asistiendo a tus clases de inglés. Tenía mucho entusiasmo y me gustaron porque eres muy pedagógico. Tengo problemas muy graves con la conexión. Ahora estoy otra vez sin internet, me encuentro en la casa de mi hermana.
Te agradezco la visita y tu lectura a este tema. Me parece que tienes una forma distinta de abordarlo. Estoy de acuerdo contigo con respecto a lo del salto generacional y a la crianza que estamos dando a los nativos digitales.
Muchas gracias por tu visita y por la gentileza de dejarme tus comentarios.
Saludos.

Estimada @sandracabrera, me alegra mucho la impresión que te llevaste de la actividad en la que pudimos compartir. No es necesario que te disculpes.

El tiempo de todos es algo complicado. No te imaginas todos los trucos que he tenido que hacer para poder llevar a cabo la actividad. Pero ese es otro tema... jajaja...

En cuanto a tu post, pues efectivamente me parece super interesante el enfoque que se le ha dado y si lo llevamos a discusión, estoy seguro de que hay mucha tela que cortar.

Estaré atento a tus publicaciones. Gracias por tomarte unos minutos para responderme. Saludos

Gracias, @sabreu. Aunque insisto que la disculpa sí vale. Yo sé que haces un esfuerzo por llevar a cabo tu programación, con todos los inconveniente que se presentan cada día. Te agradezco la gentileza de tu comentario y de verdad espero que estemos coincidiendo más seguido.
Un abrazo...

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.029
BTC 61016.36
ETH 3388.27
USDT 1.00
SBD 2.56