Comedy Open Mic Espanol - 10ma Ronda/ 2da Entrada | Guerra Economica

in #castellano6 years ago (edited)


Meme creado por mi usando imgflip.com

Comedy Open Mic Espanol - 10ma Ronda/ 2da Entrada | Guerra Económica


¡Hola, steemian! y es que me dio ahora para Comedy Open Mic Espanol hablar un rato de la guerra económica, así que agarra tus bolívares soberanos que ya no son fuertes y ¡A disfrutar!.


Sales a comprar alimentos y lo primero que te encuentras en el abasto es la burro de cola y una pila de viejas conversando:

Aquí ya yo conseguí la harina,
La cola está muy larga vecina,
Mira cómo llega hasta la otra esquina,
Allí donde está la embarazada vomitando,
Llevo aquí más de 3 horas esperando,
Y la cola no se mueve nada.

Y la otra señora delante de ella en la cola le responde:

Ay que peo mija con estos chinos,
Nos atracan a todos sin cuchillo,
Cuando vamos a pagar por caja,
Te dan un precio en efectivo y otro distinto sin plata,
Pase medio día en el banco,
Y no me dieron ni para comprar medio kilo de arroz blanco.

Entonces llega un muchacho con aspecto de malandro, repartiendo números a todos los que están en la cola:

Una fila aquí y otra del otro lado,
Carta de residencia en mano,
Aquellos que apenas han llegado,
Se me ponen las pilas, no se coleen o los saco.

Empieza a formarse el bululu de gente y se prende:

Bueno vale te vas a colear?,
Yo estoy aquí desde anoche,
Cuidando el puesto sentado en este banquito,
Para que llegues tu con tu cara bien lavada,
Y de buenas a primeras sin hacer cola ni nada,
Con tu cara de muerto mosquito,
A querer coger fácil pan de piquito.

Mientras esto pasa, la gente se arrecha y empiezan a gritar:

Saquen al de la gorrita,
Que ese acaba de llegar ahorita,
El huevon que esta adelante se lo dejo colear,
O será que pago para que lo dejaran entrar,
No lo dejen pasar!, no lo dejen pasar!
¡Grita la gente inconforme a punto de estallar!

Y entonces transcurre todo el ir y devenir en la cola, después de 3 horas logras entrar a hacer tus compras. Y vas a pagar:

No vuelvo a comprar más en este sitio,
Son los precios más altos que he visto,
Tu nos quieres matar haciendo guerra económica,
Haciendo que gastemos aquí toda nuestra platica.

Y el chino le responde:

Guerra económica me hacen a mi,
Que solo vine a trabajar a tu país,
Pasaporte no me renuevan para yo irme de aquí,
Así que voy a clavarte los aumentos yo a ti.

Y es cuando pagas con descontento, después de pasar media hora intentando que tu tarjeta pase por el punto, hasta que sales flamante, con tu bolsa con 2 harinas, 1 aceite y 1 paquetico de galletas que no querías comprar, pero te obligaron a hacerlo porque venían a juro incluidas en un combo.

Que arrechera este país,
Yo me quiero ir de aquí,
Con estos precios que hay,
Me están terminando de matar,
Guerra económica dicen,
Unos malparidos que se la pasan,
Viajando por todos los países.
Mejor me ocupo de lo mío,
Sino trabajo voy a pasar frio,
Que se jodan los demás,
A mí no me va importar.
Yo velo solo por lo mío,
Cada quien que se ocupe de su lio,
Dólares me voy a ganar,
Y la guerra económica no me va a importar.

Cogió sus cosas y se fue con su cara de contento a vivir un día más.

Esta sátira-parodia es el día a día de los venezolanos, cuando vamos a comprar.

¡Que tus colas no sean muy largas y te rinda la quincena para comprar!

Nomino a @toro79 y @iciis

Gracias

¡Hasta el próximo post!

Nota: Este contenido ha sido chequeado usando http://plagiarisma.net/, garantizando que es un material 100% único y original

Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional.

Sort:  

Una tragicomedia la vida del venezolano...

Mas comedia que tragedia, porque al menos nos reímos de todo este camión de cosas jajaja.

Jajaja muy bueno reinaldo! Asi es nuestro dia a dia..

Y a veces es mas loco, a ver si me animo a contarles un día mio de compras, es una demencia completa, pero seria un post larguísimo y me da miedito aburrirlos con tanta paja XD .

Ayer estuve haciendo cola por dos harinas y me llaman y me dicen que tengo un bulto a precio regulado.

que lindo es soñar.

@yonilkar y te tropezaste con la cruda realidad jajaja

Jajaja totalmentee, nos quejamos, terminamos comprando y salimos felices con dos harinas

Si, casi como autómatas, es gracioso pero también preocupante. Tan linda mi noble, enviare pajaritos a cuidarte cuando hagas las colas :D

jajajajajajajajajajajaja qué tierno

Always mi pequeña niña :D

jjjajajaja los venezolanos tenemos que reirnos para no llorar de nuestro dia a dia, te quedo realmente bueno lo certifico 🤣🤣

Gracias, es la receta para ser un poquito mas feliz, me contenta que lo disfrutes compa.

pues tiene toda la razón jajaja así somos :( XD jajajaj

El espejo de nuestra vida diaria, resumido en unas cuantas letras y un memerto! XD

Que vaina! hasta me imagine la cola jajaja

Me encanta que te guste mi modo de narrar, esa es mi intención, meterlos a ustedes presenciando toda la película!.

El dia a dia de los venezolanos. Habra que tomarlo con buen humor para no salir llorando con esas dos harinas. Muy dura realidad apoyado desde el #topfive

@sacra97 tal cual, a tomarse las cosas suavecito para tener una mejor vida.

jaja me gusta tu forma de expresar el dia a dia en comedia asi lo hago tambien, como buen venezolano si no lo hay lo inventamos

@jolugo23 ser creativos es la solución para saltarnos todas estas cosas que nos encierran en mala onda. 🙏

Muy entretenido

@catalinamorales me alegra que le haya gustado profesora 🙏

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.13
JST 0.027
BTC 60505.16
ETH 2622.41
USDT 1.00
SBD 2.61