Jarabe Habibi, los emiratos y yo...

in #castellano6 years ago (edited)

IMG_1941.JPG

En estos días he estado bien ocupado con ciertos cambios en el proyecto y un millón de entrevistas y apariciones fugaces por allí pa'figurar en los shows de Steem... Y también medio muriendo debido a un conflicto interno ya que mi flora intestinal esta bajo asedio desde hace unos días por una fauna maligna y las batallas intestinas (Pun intended) me tienen todo debilucho y amargado.



Pero hoy, por allí me encontré en el canal de #publicaciones del discord de @reveur un post de @rositam82 llamado Habibi
con una linda foto. (Anda y lo votas un poquito...)

Y me puse de necio a querer saber si había usado Habibi (Arabe coloquial para referirse a un amigo) no se porque...

Hay días en que estoy ladilla y aunque tenga mil cosas que hacer me da por esas pendejadas, que si habibi pa los panas, que si habibati para la chicas, que si querida mía es habibti y recordé los excelentes momentos pasados durante el tiempo que trabaje en los Emiratos.


Casi nunca hablo de ello, y bueno quiero comenzar con una anedocta pero no se por cual.

A pesar de tener un nombre bien pero bien judio, siempre fui muy bien tratado en los Emiratos, los Emiraties son unos tipos excelentes, te hacen sentir como en casa, te integran, están orgullosos de haber logrado pasar de ser un pueblo de pescadores en 1971 a ser hoy una potencia petrolera con una ciudad digna de los supersonicos.

Ya las demás ciudades, están entre un Coro y un Maracaibo (Ciudades entre lindas y feas del Occidente de Venezuela), pero bien bonitos y que les duele...

Los emiraties tienen ese concepto de que los problemas se arreglan tirandoles rial... Por ejemplo, tu quieres ir por la autopista de 10 carriles en tu ferrari a 400 Km/h... Esta prohibido... Pero si lo quieres hacer, le das y si te agarra o te haces tomar foto, la multa es de 3000 $.

Yo con unos lentes de 1 $ pq se me olvido cojer los lentes en el hotel y el sol allá no se lo cala nadie, delante de un Burger King porque en francia no habia y me encantaba torturar franceses cada vez que me cruzaba uno en algun lado.

Mientras mas regresaba mas me aceptaban y yo que soy camaleonico, tengo tendencia a interesarme en la cultura de los paises a los que voy a trabajar, y mientras mas interes mostraba mas me aceptaban...

(Hay que tener cuidado con las diferencias culturales pq si los ofendes sin querer pasan de amor a la cimitarra sin aviso previo)


¿Pero que es toda esta paja... ? Se estaran ya preguntando, bueno es que un dia despues de que me habian reglado un guardarropa tradicional para que estuviera a gusto y no desentonara cuando me invitaban a descubrir sus cosas Arabes, ose preguntarles, si eran asi con todo el mundo, la respuesta me sorprendio;


Si, me dijeron, en cierto grado, pero contigo tenemos una relacion especial de respeto.

¿Porque? no pude impedir preguntar.

La razón me dejo patidifuso, en 1971 cuando pierden el protectorado de los ingleses se ven invadidos por Iran (quien se anexa una islita de nada en el mar árabe) allí es cuando Sheikh Zayed bin Sultan Al Nahyan regente de Abu Dabhi (ciudad cuyo nombre traduce: Padre de gacelas, que es una forma árabe figurativa para decir padre de lo hermoso) creo que era Zayed, porque todos se llaman igualito, en fin, decide hablar con sus primos y crear la unión Emirati para demostrar que "La fuerza es la unión".

4 de sus primos aceptan; el emir de Dubai, el de Ras alheim, el de Jaifa y otro, la verdad, no se, hoy en día son 7 pero no soy historiador Arabe... Y deciden buscar apoyo internacional...

Si quieres saber mas y hablas ingles aquí te cuentan

2016-01-08 21.12.14-1.jpg

Solo Abu dabhi tenia petroleo en explotacion, los demas eran nomadas, campesinos y pescadores.

Luego de asegurarse la protección de USA y correr a los Iranies de la islita (Que hoy contiene un complejo petrolero) se fueron a la Opep a ver quien carrizo los enseñaba a dejar de ser pobres y cultivar y sembrar su petroleo...
Pasaron por la lista de países, hablaron con todos aquí y allá... Y se decidieron por Venezuela como ejemplo y conductor del desarrollo de su futuro.

Caracas de Antaño, Fuente: Pinterest

Vinieron a Caracas y vieron con envidia y asombro, la modernidad y el desarrollo de nuestras urbes, y aprendieron de nosotros, no a hacer edificios como creyó uno por allí el otro día que contaba esto... Aprendieron a;

Sembrar el petroleo

2015-12-07 16.43.21.jpg

Y por eso si eres Venezolano en general ellos te apreciaran mucho!

Y eso demuestra también que los padres de nuestra democracia y lo que teníamos antes de esta debacle era el camino correcto...

Lo que había...

¡ Era que seguirlo!


Recuerda esto siempre, cuando te martillen que la cuarta era peor, y sobre todo cuando los populistas de derechas, vengan a querer venderte un cuento de que ellos son el progreso.

Shukran por leerme habibi.

Y ya sabes, ¡Votame er pos! ¡Sigueme y te sigo! porque si no saco la cimitarra y Mushkilla kabira*!

* Muchos problemas ;-)


toitas las fotos son mías menos la que tiene juente para gatos, con chorrito sabor a fresa

Sort:  

Es impresionante lo que hicieron con su petroleo, ellos fueron inteligentes y sembraron, es lamentable que nosotros estemos pasando por esta tormenta pero algún día saldrá el sol y nos servirá de experiencia para no repetir el mismo error. Me alegra mucho saber que la foto te gusto y gracias por nombrarme en tu publicación, un beso enorme ;) <3

Es que tu foto me inspiro a escribirlo y por eso te doy el credito !

Tan bellooo, me encanto, gracias habibi! <3 :* besos infinitos para ti!

Quien diría chamo que:

Vinieron a Caracas y vieron con envidia y asombro, la modernidad y el desarrollo de nuestras urbes, y aprendieron de nosotros

Es una mezcla de sentimientos entre alegría y tristeza, porque fuimos ejemplo para muchos y ahora algunos nos ven como escoria.

"Un error momentáneo llega a ser un remordimiento entero" eso lo dijo un chino o era un ingles no me acuerdo.

Gerencia es lo que falta en este país, pero de la buena.

Muy buen relato de tus experiencias en tierras lejanas y con una muy buena reflexión de lo que aprendieron de nosotros y que nosotros en el tiempo no supimos mejorar, la diferencia de allá y acá hoy día es abismal. Gracias por compartir hermano, son anécdotas que quedan para el recuerdo y que dejan mucho que reflexionar, "palante es palla ---->" seguimos rodando, mucho éxito.

Entre risas y ''coño e la madre este pana'' me tripie este post... tiene una muy buena reflexión para los progres y mamertos que abundan en internet.

Yo sí creo que seguimos siendo ejemplo, tenemos una manera de ser que puede ser estudiada por cualquier investigador y quedaría así como dijiste: patitieso, tratando de entendernos.
Actualmente somos ejemplo de lo feo, del desorden, de la mal llamada viveza criolla que esconde la vagabundería y la pantalla. Somos ejemplos de liporia y caradurismo. Feo todo eso, muy feo.
Y a ti solo te queda cuidar tus vías digestivas con esmero, esos malestares son muy incómodos.
Saludos.

Wow, me imagino tu cara de sorpresa cuando te dijeron en pocas palabras:

"Nos caes bien porque eres venezolano, y gracias a Venezuela somos lo que somos actualmente".

Es un trago agridulce leer todo esto porque todos sabemos la situación actual del país; es bonito que aún existan personas que nos aprecien afuera, pero es duro despertarse cada mañana y pensar que lo tenemos todo y a la vez nada.

PD: te ves genial con el atuendo tradicional de ellos jaja, el Jeque Botman xD.

Eso si que es contar una historia, me reí a más no poder. Estoy muy impresionado de los datos que aportas, nunca imaginé que los árabes habían tomado a Venezuela como ejemplo y, pues si es cierto que el "progreso" no es realizar obras faraónicas, pero es lo que le gusta al populacho, un saludo a ti y a los jeques!

verro no podía ni imaginar que el motivo de ese aprecio seria que eras Venezolano, orgullo por eso y tristeza por lo actual, gracias por esta anécdota y esperanza en que pronto volvamos a ser un ejemplo, de recuperación desarrollo y crecimiento.

Checo Habibi, pero a vos ya no halla que pasarte, te luce la ropita deberías ponértela mas a menudo :). Que te sigas mejorando. Besos!

Beep! Beep! This humvee will be patrolling by and assisting new veterans, retirees, and military members here on Steem. @shadow3scalpel will help by upvoting posts from a list of members maintained by @chairborne and responding to any questions replied to this comment.

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 63316.74
ETH 2581.53
USDT 1.00
SBD 2.79