El español no es una marca | witness update

in #castellano7 years ago (edited)

El español en esta red esta bajo el control de un monopolio que puede haber comenzado con intenciones loables, pero se desvio claramente de su objetivo.

El español, no es una marca, el español no le pertenece a españa, el español es de todos los que lo hablamos, lo llamemos castellano porque somos de otros lares o español por que asi la correcion nos obligue y que no se confunda con el castizo.

El que se pone a trabajar en steemit para desarrollar projectos, debe concentrarse en fomentar la adopcion y la permanencia de usuarios para hacer crecer la red.

Si nos dedicamos a discriminar a los usuarios porque son buenos o porque son malos, o a agredirlos en la privacidad de el chat cuando lo que estan es buscando ayuda para entender que hicieron mal.

A la gente hay que darle herramientas y enseñarla

Pasa lo que pasa, que en español, solo hay plata en una serie de etiquetas, y al que no le gusta, se pone a hablar ingles machucado.

El español no debe pertenecerle a @cervantes


A mi me bastaron 3 minutos en el chat de la marca que controla el español para que mi ignorancia fuera agredida, la red esta llena de malas y buenas experiencias.

Lo curioso es que cada vez que alguien critica la manera de actuar, no son los criticados los que vienen a contestar, son los que reciben gran cantidad de recompensas de la marca los que se dignan a defenderla.

Y que pasa con los olvidados ?
Como no se arrodillan no tienen derechos ?

Saquen la cuenta, la marca magica, les vota a 10% los articulos, y luego se votan sus cuentas de "curadores al 100%"
Hagan el analisis exhaustivo que le hicieron a mi piche voto de 60 centavos a la marca que les regala tanto

Porque no lo hacen ?

Bueno primero porque es dificil atacar la mano que te da mijagas mientras se come el pastel, es mas facil atacar al que comparte sus migajas contigo.

Segundo porque no es una persona es un grupo, tienen 3 cuentas principales y varias cuentas a la vista secundarias...

¿ Cuantas mas por alli escondidas minando puntitos ?

Pero hagamos un ejercicio (seguro que los defensores le encontraran justificacion):

La cuenta @simon.bolivar (que no ponen de quien es la imgen y no citan fuente, pero no importa porque ya sabemos que son intocables porque le pagan el sueldo al lince)

1590 $ Por hacer el reporte de haberte votado!

Y no tienen una, tienen 5 o 6 !


Este reporte por el que cobro 36$

Dicen haber votado 17 articulos para repartir 86$ (no lo pongo en duda) Es decir que si tienes la suerte de que votaran ese dia, a ti te daban 5 dolares (que no es que te los den ellos)

Pero por dartelos, se cobran del mismo lugar de donde salio el dinero que te dieron 2 dolares! (cobran 36 por el reporte, votan 15 personas)

Es decir que el servicio de votar tu articulo y darte 5 dolares del fondo de inflacion, lo cabron en 2 dolares...

Te das cuenta que solo por apretar el boton de votar y publicar un reporte generado automaticamente, ellos ganan 50% de lo que te dan a ti ?

36 dolares cobrados por reportar / 15 autores = 2.4 $ por voto...

Votar vale tanto ?

Te estan haciendo un favor ?

https://steemit.com/cervantes/@simon.bolivar/post-votados-por-el-equipo-simon-bolivar-09-10-2017-23-00-uhr-10-10-2017-23-00-uhr


Piensen donde estan sus intereses, sigan apoyando a los que con actuar Podemista les hacen creer que estan prestando un servicio a la comunidad, cuando lo que realmente estan es enriqueciendose con un dinero que:

Estaba destinado a ser para ti!

Me aburri de que me insulten y me agredan por querer buscar apoyo para cambiar eso.

Para mi en esta vaina hay para que todos podamos compartir pero si ustedes mismos se empeñan en defender al que los esta robando pues a mi solo me queda decirme que no vale la pena trabajar para cambiar las cosas.

Asi que me voy a disfrutar de mi hijo en el dia de mi cumpleaños habiendome quitado la espinita que tenia durante estos dos ultimos meses.

Yo cuando voto, TE doy 60 centavos y cuando voto mi reporte, me doy los mismos 60 centavos...

Que esto probablemente va a joder todo el trabajo diplomatico que se ha venido haciendo? Seguramente...

Pero habia que decirlo.

Aquí es donde ustedes empiezan abajo en los comentarios a señalar mis fallos para diluir el mensaje.

Sort:  

Excelente post...tenes toda la razón...esta bueno ver que no soy el único que piensa lo mismo...y esta bueno ver que mas se animen a decirlo abiertamente...lo he dicho esto en post publicados con anterioridad y generaron mucho debate...seria bueno que muchos mas escriban al respecto...no solo la cuenta simon.bolivar no cumple las reglas del lince que a otros reporta...ninguno de los curadores de cervantes y ni siquiera cervantes mismo lo hace...y lo dije en el post en que di mi opinion de @lince...es decir que no es tan transparente el lince ni todo lo ve...el lince o es demasiado parcial o es miope...pero hay que decirlo para que la gente lo vea. Por mi parte felicitaciones a tu persona...porque que lo digas vos creo que tiene mas peso porque vos sos testigo...yo soy solo un usuario mas de steemit que le gustan que las cosas sean justas

ah y feliz cumpleaños...pásala bárbaro

Hostias tío! Jozú!! pero mirá vos ché, que decís @nnnarvaez? No seas boludo! ¡No rompás las pelotas! Qué arza chaval, es que vos no hablás nuestra lengua autóctona y privilegiá. Joooderrr!! Aunque tus cálculos y matemática suena más precisa quel carajo.. ¡Me cago en diez!

Ah sí! y feliz cumple chaval!! }:)

esta muy bueno ver que se aceptan opiniones distintas y con respeto...no por500bolos? jajajajaja... que no estes de acuerdo con lo que dijo no significa que sea un boludo ni que rompa las pelotas...no deberia siquiera contestarte porque la verdad es bastante desagradable la falta de respeto...a pesar de eso, y valga la redundancia respeto tu opinion que no es la mia...la mia se acerca diria a un 100% a lo dicho por nnnarvaez...no tiene que molestar la verdad bolos...y lo que dijo en este post lo es...no hace falta mas que entrar a cada uno de los perfiles que mencionó para ver que no cumplen las reglas que hace cumplir al resto el lince...entra vos y miralo...entren todos y mirenlo...entra a tu perfil y miralo...entren todos y mirenlo...cumplis las reglas del lince?...o mejor dicho cumplis las reglas que le dicen al lince que tiene que hacer cumplir dependiendo de quien las cometa?...y esto fue expresamente reconocido en un post mio por anomadsoul...no se si ya hicieron el concurso para cambiar las imagenes de cervantes...pero por ahora no cumplen sus propias reglas...si se defiende algo hay que predicar con el ejemplo bolos...coherencia

Ah! mi querido @matuca, como se ve que aún no me conoces. Solo basta echar un vistazo a mi perfil y leer mi slogan para que caigas en cuenta de que soy un ser supremamente ILUMINADO que solo se expresa en palabras con la más sublime y contundente Elocuencia Y Coherencia que jamás hayas presenciado.

Y si no me crees, que te lo confirme mi pana @nnnarvaez. }:)

Muchos pensamos como tú por similares razones que caen por su propio peso.

Simplemente no uses su etiqueta, cada día somos más, y dedícate a desarrollar contenidos interesantes por tu cuenta, lo bueno de las redes sociales es que es difícil mantener la fidelidad de los seguidores si no se mantiene la coherencia.

Un abrazo y feliz cumpleaños.

Es lo que hago desde el principio, pero lamentablemente eso no esta claro para muchos y mi deber como witness es señalar las desviaciones que ocurren y trabajar para corregirlas, en este caso es una labor de educacion de los usuarios.

El otro problema es que como no hay otros grupos de curado la gente se aglutina en esas etiquetas y el que osa salirse pues se ve condenado a recuperar nada por sus publicaciones.

En reiteradas ocasiones se busco abrir discusiones pero la codicia no permite dialogo.

Totalmente de acuerdo contigo, no te conocía hasta ahora, pero en todo caso te ánimo a que sigas tu labor día a día si es que no se hunde el barco en las próximas horas, porque está red pinta muy mal, está en caída libre.

No no creo la caida libre es por el precio del BTC aunque si fue raro que se disparara el SBD como lo hizo hace minutos.

No me preocupes mas!

Que tengo mis ahorros en esto jajaja

Loading...

Hola @nnnarvaez, veo que te esmeraste mucho en el post para poder comunicar tu idea de una manera entendible para la mayoría, yo personalmente lo entiendo un poco, aunque me falta leer más de como funciona Steemit para poder saber de que va lo que hablas.

Sin embargo me gustaría preguntarte ¿Qué nos recomiendas? Al usuario "promedio" o al usuario nuevo para de alguna manera hacer una aportación a la comunidad saliendo nos de las manos de eso a lo que llamas monopolio y aún así recoger una rentabilidad por nuestros aportes. Gracias.

La correccion del monopolio no es tarea facil. (Ya esta montado) el usuario promedio puede ayudar utilizando etiquetas que no pertenezcan a la marca, pero si no hay un movimiento de masa que lo haga, lamentablemente eso solo lograra que la marca no te vote.

La solucion esta en los usuarios mas dedicados, los que tienen projectos, para esto deben unirse y poder proponer una curacion que de dividendos similares a la que se obtendria usando las etiquetas de la marca.

Para ello hay que invertir en steem (que es bastante riesgoso) O encontrar apoyo de aquellos que ya lo tienen y despertar interes en realizar curacion en nuestro idioma.

Beep! Beep! This humvee will be patrolling by and assisting new veterans, retirees, and military members here on steemit. @shadow3scalpel will help by upvoting posts from a list of members maintained by @chairborne and responding to any questions replied to this comment.

Feliz cumpleaños Nathaniel! Disfruta del Principito y abrazo grande para vos en tu día!

Está claro que son un pequeño grupo cuyos objetivos no son los que anuncian. Por intereses o desconocimiento promueven contendidos (nada grave pues lo que hacen es casi imperceptible) de calidad muy desigual.

Pero cada uno es libre de seguir su camino y olvidarse de lo que hacen o dejan de hacer otros. No hay que hacer problema de eso.

Por otra parte hay un un numero creciente de usuarios de muy bajo nivel cultural que vienen del universo FACEBOOK y aquí se sienten algo perdidos. Es una clientela fácil y se ve que algunos quieren trabajar ese mercado.

El nombre el idioma más correcto es ESPAÑOL. El castellano existe y es la forma propia del ESPAÑOL de Castilla ( Región natural e histórica de la actual España). Para los alérgicos a esa palabra (tanto de España como de América) pueden sustituirla con más propiedad por mexicano pues México es la nación que cuenta con mayor numero de hablantes en esa lengua.

Hay menos error en decir que un chileno habla mexicano que en decir que un dominicano habla castellano.

Hola, me parece que tu comentario esta fuera de topico, no se discute el nombre del idioma. Y el termino castellano esta avalado por la RAE y en steemit no se puede poner Ñ en las etiquetas.


Pero insisto, eso esta fuera de topico por lo cual te invito a releer el articulo para discutir el tema alli tratado.

Pero cada uno es libre de seguir su camino y olvidarse de lo que hacen o dejan de hacer otros. No hay que hacer problema de eso.

Claro y dejamos que saquen 10$ del fondo de inflacion y te den 5 y los otros 5 se los guarden... Por esa actitud es que en el mundo real los gobiernos y los bancos hacen lo que quieren con los ciudadanos.

Por otra parte hay un un numero creciente de usuarios de muy bajo nivel cultural que vienen del universo FACEBOOK y aquí se sienten algo perdidos. Es una clientela fácil y se ve que algunos quieren trabajar ese mercado.

Esas personas, no son clientes ni productos son seres humanos que en gneral con algo de guia y conduccion pueden convertirse en verdaderos steemian si no son insultados en el chat de la marca porque por ignorancia usaron una foto sin poner la fuente.


Tu tienes derecho de pensar y actuar como lo desees, eso se llama libre albedrio.
Lo bonito es que yo tambien lo tengo y mientras mis acciones no perjudiquen tus derechos todos podemos cohabitar.

Si una marca esta perjudicando al idioma en la red, esta auyentando a nuevos usuarios e impidiendo el crecimiento a mi como testigo y como inversor en la red eso no me conviene y por ello lo señalo.

Creo que no has entendido nada de mi comentario.

Básicamente estoy de acuerdo en lo que dices sobre esos personajes. Pero es inevitable y está pasando en todos los grupos linguísticos distintos del inglés. Yo al menos no conozco remedio para evitar eso salvo que STEEMIT deje de retribuir la generación y curación de contenidos.
Dentro "de tópico" de tu último comentario:

  • En Europa ser cliente es compatible con ser persona y las personas participan de forma natural en mercados desde Numitor hasta nuestros días.
  • Pensar es una derivada del sentido de la realidad, del lenguaje, la lógica y del ambiente social. Pocas cosas son menos libres. El delirio de los locos es libre pero resulta muy atrevido llamar a eso pensar.
  • Para mi criterio lo que perjudica al idioma en la red es la baja calidad media de los "contenidos" que se expresan en él. Mis comentarios solo me representan a mi, no pretendo convencer a nadie.

Como lo dije en mi Blog pasado... "Están aquellas personas que son victimas de este abuso, personas que no tienen voz ni voto dentro del sistema y son olvidados por el mundo, estas personas buscan ayuda de mil maneras y 86% no son escuchadas.
El día de hoy busco apoyar al que no tiene ningun apoyo, estoy para escuhar y dar la guia necesaria, no soy perfecto Ya que tambien e cometido errores y con el dia a dia e aprendido de ellos.

Si alguno de ustedes no esta de acuerdo con lo que manifiesto en este blog, esta en todo su derecho en dejar de seguirme. Pero aquellos que tengan esa pasión por ayudar a los demás, vengan y apóyeme No con votos, No con comentarios, Ni compartiendo este blog. sean generadores de un cambio no apoyen a esas Ballenas que solo piensan en ellas mismas, vean a su alrededor y apoyen al que realmente lo necesita. Esto no trata de dinero, es de crear contenido que guste, y si en el proceso alguien comete errores, no lo ataquen ni los acusen, SOLO DEBEN APOYAR CON SU GUÍA PARA QUE NO COMETAN LOS MISMOS ERRORES."

Hermano, sin miedo ni pena, ponga su articulo!

Aqui lo dejo : https://steemit.com/castellano/@novaptconline/abuso-de-poder-el-peor-de-los-males-dentro-de-cualquier-comunidad

Para el que no lo conozca, @novaptconline cometio algunos errores de principiante y al tratar de entender, fue tratado de ladron e insultado en el chat de los todopoderosos.

No solo eso, un imbecil se dedico a flagearle todas sus publicaciones con o sin fallas hasta que hubo una intervencion.

Aunque @thecrow01 posteriormente quito los flagueos y lo dejo tranquilo, aprovecharon que votamos en todos los articulos para contrarestar la injusticia. y nos acusaron de hacer mala curacion.

Esas son las tecnicas de la marca, no se mojan, no se meten... envian a sus malandritos a hacerles el trabajo sucio tal cual un cartel y les da igual si uno o 10 usuarios inocentes abandonan la plataforma como victimas de daño colateral...

No quería abusar, al poner mi Blog... Pero como siempre tu @nnnarvaez , apoyando y dando esa guía. Fue el único que me dio la oportunidad de hablar y explicarle lo que estaba pasando. Cometí errores por no estar al 100% informado de como funciona Steemit. y de ante mano pedí disculpas por mis fallos. Pero la gente de Cervantes, hahaha eso no les importa, te tratan de la peor manera y abusan de su poder. Te Apoyo Hermano... @nnnarvaez

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.14
JST 0.029
BTC 67292.64
ETH 3242.50
USDT 1.00
SBD 2.64